O.M. Aivanhov


 

Y bien, queridos amigos, estoy muy contento de encontraros. Hoy, habéis tenido un conjunto de cosas que os han dado los Arcángeles. Eran elementos que de alguna forma, son para recapacitar y no para conceptualizar ¿no es así? o intentar comprender. Todo lo que os han dicho los Arcángeles está destinado a una cosa y, a una sola. Por supuesto, no es para hacer girar las bicicletas, es decir, la mente. Sobre todo es para que os deis cuenta, de que en un momento dado, en vuestra vida aquí, sobre la Tierra (o quizá en el último momento del asa-planeta) va a ser necesario realizar todo lo que os han dicho. Realizarlo, no quiere decir convertirse ¿verdad? Vosotros sois libres, por supuesto, de estableceros en lo que buenamente os parezca. Pero sin embargo hay elementos Vibratorios muy importantes que están a punto de ponerse en su lugar en la Tierra. Aquellos de vosotros que estáis atentos y que vivís las Vibraciones, sabéis pertinentemente que por ejemplo, los sonidos que percibís en las orejas, se han modificado profundamente. Hay modificaciones de todas vuestras necesidades fisiológicas: los hay que comen más, otros que no pueden comer, otros que duermen todo el día, otros que pueden dormir, etc. etc. Hay muchísimas cosas que se están modificando en vosotros y que corresponden, por cierto (como han dicho los Arcángeles), a los cambios considerables que están a punto de ocurrir en la Tierra.

Dije hace poco tiempo, que había una especie de cohabitación entre la oruga y la mariposa. Pero ahora, la oruga está casi muerta ¿verdad? Algunos de vosotros lo vivís. Y por supuesto, es como el momento de pasaje de la muerte. Cuando se os anuncia que vais a morir, pasáis por ciertas etapas. No lo creéis, por supuesto, porque el ego se siente siempre eterno, esto os lo han dicho los Arcángeles. Aunque hayáis vivido una experiencia que se llama muerte inminente, aunque hayáis vivido transcendencias, aunque accedáis al Sol, incluso si accedéis a algo, con lo que algunos de vosotros comienzan a estremecerse, es decir ese Absoluto, habrá siempre esa noción de algo que se pierde. Pero ciertamente, es el ego el que piensa así, porque no hay nada que perder. Lo que se pierde es justamente lo que os impide ser en Verdad, lo que Sois. Si tenéis cuestiones, os escucho.

Pregunta: ¿podría explicar sobre la Onda de Vida, sobre el Absoluto?

Totalmente. Así que, la Onda de Vida ¿qué es? Todo el año último, los Ancianos os han explicado la diferencia entre la energía que circula en el cuerpo (que se llama energía vital, los pranas que corresponden, tanto a la energía de la materia, como a la energía que vosotros llamáis etérica, o aun, a la energía emocional, sabéis las emociones, lo que os conmueve, desata las lágrimas, lo que da escalofríos) y la energía (mental) que puede desencadenar cosas específicas. Esto sois a nivel de la energía vital. Y después os hemos llamado poco a poco, a concienciaros y a vivir lo que Sri Aurobindo definió perfectamente durante su vida, a saber, el Supramental. La energía Supramental es una palabra inadecuada. Es la Luz Vibral, es decir algo que es una Onda de resonancia, que no circula más sino que se establece (por ejemplo sobre las Puertas, por ejemplo sobre las Estrellas, por ejemplo sobre las Coronas radiantes). Es una energía que no es ya energía, sino una estructura de resonancia que de alguna forma, está ligada a la superposición, a la intrincación, a la imbricación (si se puede decir) entre la estructura etérica, física (todos los que vivís la encarnación), con algo que está más allá del cuerpo causal, que los Orientales llamaban el alma espiritual, el alma divina si queréis, es decir el principio átmico y búdico. Esta energía no tiene nada que ver con este mundo y sin embargo, es esa que se manifiesta en resonancia en vosotros, a través de las Estrellas, a través de las Puertas, a través de los Chakras, a través de las Lámparas, como decimos algunos de nosotros.

Lo que llega es otra cosa, que (a falta de una palabra mejor) la llamamos la Onda del Éter u Onda de Vida, pero se le pueden poner los nombres que se quiera. Y esto ya no es una energía, ni el Supramental. Es algo que no es ni la energía vital, ni el fuego del ego (de alguna forma), el fuego vital, que os permite tener pulsiones, emociones, pensamientos, todo lo que constituye la vida en este mundo, esté la vida, orientada hacia la materia o hacia lo espiritual. Por lo tanto, estáis confrontados a la encarnación del Supramental. Esta encarnación del Supramental, esta llegada del Supramental a la Tierra (como sabéis) se ha hecho en varias etapas, que han penetrado las diferentes capas aislantes de este sistema solar, como las diferentes capas aislantes de lo que se llama la personalidad, que está viva, aquí, en este mundo (es decir el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y también el cuerpo causal). El cuerpo causal, que está llamado a disolverse, con el Fuego del Espíritu, por la acción del Supramental. Y cuando se disuelve ese cuerpo causal, accedéis a algo que es lo que los Orientales llaman el cuerpo átmico y el cuerpo búdico.

Más allá de este cuerpo átmico y de este cuerpo búdico, que correspondía a la Fusión de los Éteres, vivida por la Tierra y por vosotros, y también más recientemente, por el manto de la Gracia, aterrizáis, a falta de otros términos, en lo que llamamos el Absoluto, el Todo, lo Ilimitado. Se podrían poner una multitud de nombres. Pero sean los que sean, es también una realidad que está más allá de la energía vital, más allá de la realidad de las Coronas, de las Vibraciones, es un estremecimiento. Este estremecimiento no es de este mundo: es la naturaleza misma de la Verdad que somos todos nosotros, más allá de las diferentes Dimensiones. Ciertamente, me expreso aun, como habéis constatado (y como la mayoría de los Ancianos), con lo que podríais llamar, un resto de personalidad. Porque nosotros nos hemos mantenido (como quizá sabéis) en un plano intermedio, que nos ha permitido estar muy próximos a vosotros, para (desde hace años) tratar de acompañaros lo mejor posible para lo que iba a venir. Hace algunos años hablé del asa-planeta. Habéis visto los efectos que ha tenido esto en algunos: el asa-planeta. ¿Qué quiere decir asa-planeta? Si yo os hubiera dicho, lo más seriamente del mundo: aprestaos a desaparecer. ¿Qué hubierais hecho? Habríais desaparecido de mi presencia para no escuchar lo que tenía que deciros, tan horrible, ¿no es así? Pero ¿qué ha pasado durante este tiempo? Habéis encarnado en grados diversos, el Supramental. Lo habéis incluso, conceptualizado. Si no Vibráis, os habéis adherido a los conceptos, a las ideas a las que os sometemos.

El único objetivo, la única finalidad, era prepararos a vuestra propia Disolución. Y si nosotros os lo hubiéramos dicho hace tres años, jamás lo hubierais aceptado, seguro. Entonces, ha habido de alguna forma, una especie de maduración. Esta maduración se hace por las pruebas (para aquellos que las viven) de lo que nosotros os decimos, por las pruebas de lo que vivís, vosotros mismos. Esos momentos en que estáis en la Luz, en que miráis en la Luz (aunque sea aquí en este cuerpo): estáis fundidos de Amor, fundidos de Luz. Y hay aun otra cosa después, pero no podíamos decíroslo y aun menos, hacéroslo vivir, porque hay muy, muy pocos seres humanos que han logrado vivir esto. El primero de ellos (lo conocéis seguro), Buda, tuvo un acercamiento. Pero aquél que fue hasta el final fue Cristo. Entonces, lo que pasa en la actualidad, a partir del Manto Azul de la Gracia, es exactamente a través de este estremecimiento (a falta de otra palabra) que no es ni una energía, ni el Supramental, sino lo que está más allá del Supramental. Es la Fuente misma de Vida. Se llama la Onda del Éter u Onda de Vida. Esta Onda de Vida es la que os hace, real y concretamente, vivir más allá de la Conciencia de ser una persona o de ser otra persona, o de ser Êtreté. Os hace penetrar en la trascendencia final y total.

Así que, ciertamente, lo que yo digo, lo que os han dicho los Arcángeles, va a provocar en vosotros una especie de retracción, porque es una repulsión terrible para el alma, saber que no existe.  Es una repulsión terrible para el espíritu, saber que en definitiva y finalmente, no existe. Imaginad: por el momento, que tenéis una pelota de lana, habéis tirado del hilo de la pelota de lana. En un momento dado, os hacéis el hilo que tiráis: es la experiencia, son las experiencias, son las Dimensiones. Y después, poco a poco, estáis cautivados por esta pelota de lana de la que tiráis poco a poco. Y después viene un momento en que llegáis ¿a qué? Ya no hay pelota de lana, no hay más hilo, no hay nada de qué tirar. ¿Qué hacéis en ese momento? Entonces, es el estremecimiento de la Onda de Vida, es el acceso  (más allá de la conciencia de la personalidad, más allá de la conciencia del Supramental, más allá del Despertar), al infinito. Es la superación de todo lo infinito. Así que ciertamente, esto no puede expresarse con palabras porque no es una experiencia, como os han dicho los Arcángeles. Nosotros lo hemos vivido. Y por tanto, yo me expreso como Omraam Miguel AIVANHOV.  Paro vosotros ¿lo habéis vivido? Y por tanto es el terror absoluto. Porque esperabais de alguna forma, una perpetuación. ¿De qué? de vuestro cuerpo, de vuestra conciencia. Vosotros esperabais vivir lo Absoluto y cuando llega lo Absoluto, ¿qué es lo que pasa? Y bien, tenéis miedo. Vosotros esperabais vivir el infinito, vosotros morís y tenéis miedo. Pero es normal, porque la construcción misma de este cuerpo, la construcción misma de esta Ilusión, solo existe porque hay miedo. Por supuesto, el miedo va a ser enloquecedor. Es agradable vivir la Luz, sentado en un sillón, en una cama, bañarse en ese algo que os llena. Sí, pero es necesario vaciaros, también.

La Onda de Vida es lo que os llena, vaciándoos de todas las Ilusiones que habéis sido y que por tanto, os han permitido llegar a este punto. No es más el Supramental, no es más la energía vital, no es más el Fuego del Espíritu. Es lo que ha intentado explicar hace poco tiempo Hermano K, a través de la Autonomía, la Libertad. Porque en la Tierra nosotros reivindicamos todos, la libertad. Pero ¿sois libres, realmente, cuando estáis en un cuerpo? Sí, sois libres de comer o de no comer. Pero ¿sois libres de este cuerpo? ¿Sois capaces de concienciar otra cosa que vuestros pensamientos, que vuestras emociones, que este cuerpo, que vuestros deseos e incluso, que vuestra vivencia de la Luz? Esto es a lo que estáis confrontados. Entonces, los Arcángeles (a través de la Disolución del Cónclave y la puesta en línea de las Vibraciones Arcangélicas) de alguna forma os permiten acercaros a esto. Por supuesto, hay reglas en la Onda de Vida. Podéis intentar calificar La Onda de Vida,  decir: me rasca, me susurra, está caliente, está fría, me hace daño, circula, no circula, hace como el Supramental. No es nada de todo esto, porque jamás lo habéis conocido. Es el momento en que vivís este reencuentro consciente con el Absoluto y el momento en que la Conscienciamisma, incluso la más realizada, se borra ante el Absoluto. Y sin embargo, yo os digo que nosotros, Ancianos, Estrellas, lo hemos vivido. Por lo tanto, el terror que vais a tener, es el de perder algo y es ineluctable. Pero desde el instante en que dejáis que la Onda de Vida os recorra, os va a hacer transformaros en ese Absoluto. No hay palabras para describir esto. Entonces, no sirve de nada hablar de todas las experiencias intermedias,  porque si habláis, os vais a fijar en esa experiencia intermedia. Me explico: imaginad que habéis tenido acceso a la creencia en la reencarnación y que se os concede ver todas las vidas pasadas, o eventualmente, ver todas las vidas pasadas de aquellos con los que os vais a cruzar. Pero ¿qué es lo que esto os va a aportar? Os va a encerrar en algo.

De igual forma, cuando vivís el Supramental y cuando penetráis la Luz, cuando la Luz os penetra, vivís momentos (en los Alineamientos, en los sueños, en momentos privilegiados) en que sois esta Luz. Pero incluso esto es una imagen. Es algo que precede la Onda de Vida. Vosotros estáis en el momento de la Onda de Vida, porque la Tierra ha decidido vivir su Ascensión. Está Realizada. Ahora no está, yo diría: “todo cumplido”, como el año pasado. Pero todo está cumplido ahora, en la carne. Y cuando digo esto, como os han dicho los Arcángeles, es inminente. No es en un año, no es en seis meses, es antes. Pero el tiempo no existe. Es decir que si os fundís en la Onda de Vida ¿qué pasará? Habiendo vivido esto, vais a ver que lo que erais (este cuerpo, estos pensamientos, esta construcción, este Supramental) como algo que no es ya, vosotros. No es una negación, no es un rechazo, no es decir: ya está, me meto en un rincón, me pongo un vestido blanco y no hago nada más. Eso quiere decir que tenéis la plena Lucidez y la plena Claridad, no como una creencia, sino que no sois nada de lo os creíais antes. La Onda de Vida os hace vivir la Vida y trascender esta vida. Ella es la respuesta. Es decir que no hay más necesidad de cuestiones, no hay más necesidad de preguntas sobre quién soy. No hay más necesidad de preguntas sobre ¿qué vivo? ¿Qué veo? O ¿dónde voy a ir? ¿Qué va a pasar conmigo? ¿Qué va a pasar en el mundo? ¿Qué va a ocurrir con mis hijos? ¿Qué va pasar con la misión que yo tenía? Vosotros continuáis, pero no sois nada de todo esto. No es un rechazo, es la trascendencia absoluta.

La Onda de Vida es esto. Ha sido liberada. No viene de la Fuente, no viene de Alcyon, no viene de una Dimensión, no viene de vuestro Espíritu, no viene de vuestra alma, no viene de vuestra persona. Viene de (a falta de otra palabra) lo que yo llamaría lo Último. El rizo está rizado. Todo esto para comprender que no hay rizo. La Verdad no es algo que se descubre con anticipación. Se descubre por eliminación. Comprendéis por ejemplo, que no sois vuestras emociones. En un momento dado llegáis quizá, a comprender que no sois vuestros pensamientos. Los miráis pasar: por ejemplo, en los Alineamientos puede llegar un pensamiento, pero no sois ese pensamiento. Después, en un momento dado, el peligro de todo esto es decirse: voy a rechazar la encarnación. No podéis rechazar nada. Por ejemplo, tomar conciencia de que estáis en prisión y querer salir de la prisión. Y bien, la otra Verdad Última, es que jamás ha habido prisión y que jamás ha habido nadie en prisión. Así que intento haceros llegar a esto con ejemplos. ¿Por ejemplo, cuando se rompe un jarrón, (en un jarrón hay aire), el aire que estaba en el jarrón desaparece? No. Simplemente, superáis una identidad de una forma, de un pensamiento, de una emoción, de una vida. Os hacéis la Vida. Y ahí, podéis afirmar (porque no es una proyección): “yo y mi padre somos UNO”. Lo que no os impide hacer la comida, no os impide sonreír, no os impide ser humano. Pero como decía el Melquizedec de la Tierra, Maestro Philippe: “yo soy el más pequeño”. Son vasos comunicantes. Si no aceptáis ser pequeño, aquí ¿Cómo podéis ser el Absoluto? Esto es lo que os han dicho los Arcángeles, en otras palabras más vibrantes: lo efímero, la Eternidad. Lo limitado, lo Ilimitado. Pero ciertamente, cuando estáis en la persona, en el ego, muy bien os pueden decir que sois lo Ilimitado, al que os diga esto, vais a mirarle como a un loco ¿no es así? Vosotros decís: yo, yo me toco, yo sé cuando tengo hambre, yo sé cuando amo, yo sé cuando no amo. Y sin embargo, no podéis aprehenderlo al permanecer limitados. Pero por supuesto, el ego tiene un miedo terrible, el alma tiene un miedo terrible también. Imaginad: algo que es efímero, que se cree eterno (porque el ego se cree siempre eterno) y que, finalmente desaparece. Pero es imposible incluso considerar o suponer. Es lo mismo que para la muerte. Lo que pasa, como ha dicho María, como os han dicho los Arcángeles, es la Resurrección. Mientras que creáis poseer la Luz, no poseéis nada. No podéis poseer lo que Sois, es imposible.

Recordad que ya hace años, cuando el Arcángel ANAEL os habló del abandono a la Luz, era inconcebible. ¿Cómo yo que decido mi vida, voy a abandonarme a la Luz? Y después poco a poco, os habéis percatado de que no era tan desagradable, ¿no es así? Que en los momentos en que estabais en esta Luz y bien, las problemáticas, la mente, las emociones podían desaparecer. Incluso esto hay que abandonarlo. Pero no podíamos decíroslo antes. Porque no sirve de nada decirlo, porque no es una etapa. Habéis tenido varias etapas: la iluminación de las Estrellas, las Puertas, los Chakras, etc.  etc. Pero ahora, está más allá de cualquier etapa. Todo esto no tiene más que un objetivo, aunque no lo viváis ahora, y es que, en el momento en que llegue, os acordaréis de lo que se ha dicho y no seréis, como decirlo, retractados por el Espíritu. Nosotros siempre os hemos dicho que la misión estaba cumplida.

Pregunta: ¿qué es del manto blanco de Cristo?

El manto blanco de Cristo, es lo que se ha llamado el Matrimonio místico. Es lo que han testimoniado sobre todo las Estrellas, durante esos años de su experiencia. El manto blanco de Cristo ¿dónde está? debe llegar pero Él Es, desde toda la eternidad. No llega desde lo alto. No llega de cualquier parte. Ya está aquí. Pero en un momento, ese manto blanco de Cristo se convertirá en el asa-planeta. Es el momento en que, con una imagen, San Juan dijo en el Apocalipsis: « lavaréis vuestras vestiduras en la sangre del cordero ». Ciertamente, aquellos que aun están en la personalidad van a decirse: pero no llega, no pasa nada. Pero no tiene que pasar nada, porque en definitiva, todo lo que habéis construido (las Puertas, las Coronas Radiantes) deber dejar lugar a lo que vosotros Sois: la Onda de Vida, la Onda del Éter. Si queréis, podéis llamarlo el despertar de la Kundalini, pero el despertar de la Kundalini no es estrictamente nada de esto en relación a la Verdad. Son aun los artificios, es aun (cómo decirlo) los espectáculos, es para divertiros. Y sí, el ego no está contento ahí, ¿no? Y lo más maravilloso es que por eso, no tenéis nada que hacer, nada que pedir, nada que esperar, nada que proyectar. Haced lo que hacéis normalmente. Todo se ha construido, todo se ha cumplido. Os lo he dicho desde hace un año. Así que, por supuesto, la personalidad, el alma se va a plantear la cuestión eternamente del libre albedrío. Nosotros os hemos dicho que el libre albedrío no existe. Vosotros estáis totalmente determinados. Y ¿comprendéis lo que quiere decir, esta determinación? Cualesquiera que sean los caminos que emprendéis, no hay ningún camino. Siempre habéis estado aquí, eternamente. Pero para eso, hacía falta para muchos de vosotros realizarais toda esta construcción, exacta al Cuerpo de Êtreté. Y después, para aquellos que no vivan nada, era importante que haya Hermanos y Hermanas que vivan esto, para asentar, Anclar, la Luz. Es por eso también, que los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros.

Pregunta: ¿qué es del devenir del equipo de suelo?

¿Qué devenir? ¿Qué quiere decir devenir? si queréis devenir, quiere decir que no Sois. Si la Onda de Vida os recorre, no tenéis ya esa clase de cuestión. El ego es el que plantea la cuestión, siempre. Es el ego el que quiere saber adónde va. Es el ego el que quiere saber lo que ha sido en otra vida. Es el ego o el alma el que se encuentra almas hermanas, llamas gemelas, un amor exterior, incluso sublime. Pero el Matrimonio que vivís, es el Matrimonio místico. Puede estar encarnado por una brizna de hierba. Si pensáis que es el Cristo, pensad que es el Cristo. Si pensáis que es Buda, pensad que es Buda. Si pensáis que es un brebaje chamánico, pensad que es un brebaje chamánico. Pero en definitiva, no es nada de todo eso. Así que ciertamente, el budista dirá: es Buda y el que es católico o cristiano, dirá: es Cristo. El chamán siberiano, dirá que es la poción, es la seta, etc. etc. Pero todo eso ¿qué es? Son etapas.

La Verdad solo se vive por eliminación de las capas sucesivas. He tomado el ejemplo de la pelota de lana. Se puede tomar el ejemplo también de la cebolla: tenéis una primera capa, la quitáis y hay otra capa. Y cuando habéis quitado todas las capas, ¿qué queda? El ego dirá: la nada. No. Queda Todo. Entonces esto no es un punto de vista, es simplemente algo profundamente nuevo. Pero repito, no podéis explicar, no podéis tener una descripción. Porque como os han dicho los Arcángeles, como os hemos dicho, todos nosotros estamos en vosotros, como vosotros estáis en nosotros. Esto puede ser seductor, porque lo llamaréis amor romántico o no romántico. Y después, en un momento dado, vais a rechazar tal ser o tal cosa o tal situación, porque eso os parece contrario a vuestras reglas y funcionamiento. ¿Cuáles son las reglas de funcionamiento de aquél que está encerrado en sí mismo? No podéis vivir la Libertad estando encerrados en lo que sea.

La Humildad es no ser nada aquí, no como una negación de la vida o como una auto flagelación, como algunos locos furiosos han podido creer en el pasado que bastaba con darse golpes de látigo para acceder a la Unidad. No. O de privarse de esto o de aquello. Simplemente, la Onda del Éter no tiene nada que ver con este mundo, tampoco tiene nada que ver conla Conciencia. Siempre se ha dicho que la Unidad, el punto Último, se había fragmentado hasta el infinito y que en definitiva, debía volver a ese punto Último. Es la mejor imagen que se pueda dar. Si queréis continuar tirando pelotas de lana durante millones de años, podéis hacerlo, eso no cambiará estrictamente nada la Verdad.

 Pregunta: ¿usted siempre ha dicho que los 3 días pasarían durante una noche de mucho frío? Por otra parte, ha dicho que las Bodas de Luz iban hasta julio. ¿Es decir que en julio habrá noches de mucho frío?
Hará un gran frío. Pero si tú vives, no sé, en Tahití, puedes esperar al frío mucho tiempo ¿verdad? El frío corresponde a Europa, por supuesto. Los 3 días son anunciados como algo terrorífico en las profecías (ya en el último siglo) pero vosotros no sois la misma Conciencia que hace un siglo o dos siglos. Los profetas de la época que vieron los tres días, era terrible. Sí, es terrible para el ego. Ahora, si yo os digo que la Tierra se ha despertado, entre vosotros hay quien lo siente: es esa Onda que recorre las piernas, que vuelve al perineo, que sube al corazón, que abraza todo el cuerpo, en el calor, el frío, el aire, en todas las energías, todas las Conciencias. Ellos ya viven sus tres días.

Os remito a lo que decía el Arcángel ANAEL, que ha expresado (hace un año y medio yo creo), algo que estaba vinculado a la verdad relativa y Absoluta. Por ejemplo, te muestro un lápiz. Me vas a decir: “este lápiz existe, veo el color, la textura, puedo tocarlo”. ¿Quién toca ese lápiz? Por supuesto, es este cuerpo físico, etérico, astral, mental y causal. ¿Existe el lápiz más allá, en la Verdad Absoluta? De igual forma, tú estás identificado a tu cuerpo, a tu vida, a tus emociones, a tus posesiones, a tu trabajo, entonces vas a decir: “yo soy esto, yo soy aquello, yo hago esto”. Sí, es una verdad relativa. Y después, cuando mueres, en este mundo, y bien, ya no puedes hacer más lo que decías un día antes. No puedes decir: “voy a tomar mi coche para ir a trabajar”, cuando estás en el otro lado. Pero todo esto, son interpretaciones, con cosas ilusorias. Entonces, los tres días tendrán lugar. Pero recordad que había fechas límite, aunque no sabéis esas fechas límite. ¿Qué es lo que hemos dicho siempre? No sois vosotros los que decidís. No es la Luz la que decide. Es la Tierra. Y la Tierra lo ha decidido porque algunos de vosotros comienzan a vivir sus tres días, no importa cuando. Ya no pueden hacer nada: son legumbres o tienen la impresión de ser una legumbre. Y otros que no viven nada. Vivirán cuando llegue el momento, el último. Pero esto es ahora.

Así que evidentemente, el ego intentará apropiarse de esto y de encontrar deducciones lógicas. Es necesario cesar toda mirada exterior, porque como decía un Arcángel, ahora mismo, el labio es la frontera entre dentro y fuera. Pero no hay frontera no hay dentro, no hay fuera. Habéis eliminado todo lo demás. Pero la Onda de Vida es el testimonio: esta Onda del Éter que abraza vuestro Canal del Éter (que no es ya solamente la Kundalini) porque el Canal Medio (que se llama Sushumna, con Ida y Pingala, de cada lado) se ha fundido en una sola y misma realidad que es alimentada por las partículas Adamantinas. Y si se puede hablar de Elevación ¿qué es? Es la Ascensión.

Ahora si queréis ir a Venus, iréis a Venus. Si queréis permanecer aun, permaneceréis. Pero seréis obligados a reconocer la Eternidad. Es esto lo que os dijo la Fuente, hace dos o tres años, lo que llamó la Promesa y el Juramento. Son las Bodas, la Bodas Místicas, las Bodas de Luz, el Bautismo de la Resurrección, la Onda de Vida y podéis ponerle todavía decenas de epítetos. Para retomar también el ejemplo que he dado hace algún tiempo. Sabéis aquél que tiene la mano en el bote para los cacahuetes y que no puede sacar la mano del bote. Si se continúa la metáfora, no hay bote, no hay cacahuete y no hay mano. Es terrible ¿eh?

Pregunta: ¿cómo dejar el yo sin apuntar con el dedo que de hecho, uno no es ese yo?

No hay forma. Es la Onda de Vida la que lo realiza, no eres tú, ni el Sí. No hay ningún acto consciente que pueda hacerlo. Por el contrario, es evidente que como os han dicho los Arcángeles, el miedo, la duda, son de alguna forma, los venenos de esto. Pero podéis estar seguros: aunque no lo viváis ahora, el asa-planeta os lo hará vivir a todos, sin ninguna excepción. Entonces, no sirve de nada preocuparse en un caso como en otro. Contrariamente al Anclaje de la Luz donde dimos (como ha dicho UN AMIGO, hace quince días) todo un conjunto de cosas: las Puertas, las Estrellas, las Vibraciones, los Alineamientos, el Manto de la Gracia, etc. etc. Nada de todo esto puede conduciros a la Onda de Vida. Pero sin embargo, se puede decir que eran los elementos indispensables para que la Onda de Vida, cuando llegara el momento, se manifestase. Se podría decir también, por ejemplo, como frase: “Ama y haz lo que te plazca”. Yo podría también decirte: “no juzgues a nadie, ni a ti, ni a ningún otro”. Os hemos hablado ampliamente de la dualidad, de la Unidad, de la falsificación, de la Fluidez de la Unidad, de los fenómenos de Sincronicidad. Eran las etapas.

Pregunta: habéis hecho referencia ahora al bote de cacahuetes, el bote y los cacahuetes de hecho, no existen. Igualmente, habéis hecho referencia a la pelota de lana que está dividida entre ir hacia la nada o el todo. ¿Qué hay entonces de los protocolos que han podido ser propuesto hasta ahora, para vivir estas evoluciones?

Son muletas. Cuando habéis integrado en vosotros, las muletas, ¿qué hacéis? Las dejáis. Entonces, los protocolos, los Yogas de la Unidad, todo lo que os hemos dado, han sido etapas de construcción del Cuerpo de Êtreté, de Reconstrucción del Cuerpo de Êtreté y, sobre todo, han permitido un mejor Anclaje y un mejor Anidamiento de la Luz. Ahora, si tú sientes necesidad, hazlos. Cuando tú pasas (de lo que los Ancianos han llamado hace poco tiempo) del yo Sombra, al Sí Luz, eso cambia todo. Porque el Sí Luz es maravilloso, es un estado donde hay Alegría. Todo esto lo hemos desarrollado desde hace muchos años. Es una realidad para aquellos que lo viven, pero también, es todo irreal para aquellos que no lo viven ¿no es así?

Los protocolos, os han conducido a alguna parte. Pero como he dicho, el Absoluto no es ya  alguna parte, es otra mirada. Sea que miréis con vuestros ojos, que miréis con vuestro cerebro, con vuestros sentidos, sea que salgáis de lo que se llama el complejo inferior, el cuerpo de alimento, el cuerpo de deseo, el cuerpo mental e incluso el cuerpo causal. En un momento dado, tenéis la experiencia que vuestra Conciencia no es más esta conciencia limitada. Vivís Turiya por experiencia. Vivís el acceso a estados de Conciencia diferentes, no ordinarios, donde la Alegría se manifiesta. Y después ¿de qué os daréis cuenta? De que incluso el estado en que estabais, que vivía esto, no es el Todo. Pero ¿Os impide eso ser este cuerpo? ¿Os impide eso ser el Sí o el Samadhi? No, pero mientras que no lo hayáis vivido, no quiere decir nada. El Sí no quiere decir nada para aquél que vive el yo. El yo no quiere decir nada para el que vive el Sí. El yo y el Sí no quieren decir nada para el que vive el Absoluto. Pero puede ser también, tanto el yo como el Sí. Hay una trascendencia total. Recordad: no podéis comprender la Onda de Vida. Porque ¿os han dicho que no podéis entenderla? pues porque es lo que vosotros Sois.

 Pregunta: ¿se ha dicho que cuando estemos en otras Dimensiones, no se está ya en estado de hacer sino que, uno se vuelve una función como tal? ¿Es lo mismo con la Onda de Vida?

Sí, se es todas las funciones. No es ya, cómo decirlo, por analogía una Deslocalización. Es una multi-deslocalización: os transformáis en multi-cartas, VRP si lo preferís. Todo está ligado a la identificación porque la Conciencia, cuando está proyectada, tiene siempre necesidad de una identificación. La Conciencia es una identificación. Ella es Vibración. Lo que quiere decir que la Onda de Vida, la Onda del Éter, no es ni energía, ni Vibración, ni Conciencia. No puede estar ya caracterizada porque, caracterizar ya es dar un cierto número de características. Y yo voy a someteros a una proposición: imaginad que hayáis tenido experiencias de acceso a la Unidad (por momentos, en un Alineamiento, en un momento dado, lo que es porque no lo habéis vivido nunca). La cuestión que hay que plantearse, no es: ¿qué soy yo? Porque acabaréis en: yo soy o yo soy Uno, como decía RAMATAN. Sino que es todavía más. Ahora, si queréis permanecer: yo soy Uno, podéis hacerlo. Se plantea siempre la cuestión, más allá de la noción de Verdad, del Absoluto y de lo relativo: ¿puede lo relativo conocer el Absoluto? Es una proposición que no tiene ni cola ni cabeza: es imposible.

Lo más duro (si se puede hablar de dureza) es que la Onda de Vida, la Onda del Éter, el Fuego del Éter (no el fuego del éter del ego sino el Fuego del verdadero Éter, que está en el Canal Medio) no puede recrearse o de-crearse (es lo mismo) que desde el instante en que os abandonáis vosotros mismos, no ya a la Luz, sino que abandonáis incluso, la Luz a la nada. Es el momento en que os decís (de alguna forma, porque esto no se dice verdaderamente, o si no, se puede decir a posteriori): “yo vi la Luz, yo vi los síntomas de la Luz en este cuerpo, en mis mecanismos de pensamiento, en la Alegría”. Es el momento en que os decís: “pero ¿soy yo esto? Sí, porque lo creo y lo vivo”. Y en un momento dado dejáis el bote, los cacahuetes y la mano, donde ya no hay nada. Y ¡OH milagro! cuando ya no hay nada, hay todo. La Onda de Vida en ese momento, es lo que vosotros Sois, más allá del yo Soy, más allá de la Luz. En el límite (pero una vez más, es una reducción), se podría llamar a esto el Amor Vibral, que es un Amor de restitución. No es incluso el Amor incondicional porque decir Amor incondicional es ya considerar, en la conciencia que lo dice, que existe un amor condicional. Yo diría más aun, que es el Amor Incondicional pero, una vez más, nosotros podemos intentar encontrar múltiples nombres. Tanto más fácil es con las Estrellas (porque hay funciones, localizaciones, referencias en el cuerpo). Tanto más fácil es para las Puertas, tanto más fácil para los conceptos (como lo que os ha expresado, por ejemplo, HERMANO K o UN AMIGO). Tanto más aquí, es una trascendencia. Pero es tremendamente simple. Es incluso, yo diría, lo más simple. Pero para las palabras, es tremendamente complicado y para el Sí, también. Acordaros que para aquellos que han seguido desde hace años, el proceso: al principio donde el Arcángel ANAEL os ha hablado del Abandono a la Luz, que es lo que ha generado como pequeñas bicicletas que giraban. Y después, ahora es lo mismo, salvo que aquí no podéis apoyaros en nada conocido, nada experimentado y por tanto, es la naturaleza de todos. Es como el señor Jourdan que hacía prosa sin saber. Se os puede dar también el ejemplo del pez que está en el agua: ¿conoce el pez el agua? No, puesto que está dentro.

Pregunta: ¿qué puede entonces, crear el impulso a la Trascendencia?

Ya no más, ningún impulso. Lo que ha hecho decir a algunos Ancianos y otros Despiertos (GEMMA ha hablado maravillosamente, también): no hay más impulso, no hay más tiempo, más espacio, más nada conocido. Es un estado natural. Pero es tan (cómo decir, expresándose básicamente) enorme, es tan monstruoso y, al mismo tiempo, tan bello que jamás lo que es limitado puede aceptar esto. Por supuesto, el límite dirá que no es verdad, porque tiene miedo, porque duda. Todas las experiencias que habéis tenido, aquellos que las han tenido (la Comunión de Corazón a Corazón, los Alineamientos, los procesos de Deslocalización de Conciencia), para aquellos que han tenido la suerte de vivirlos, no son más que testimonios o pilares, si lo preferís (como los cuatro Pilares del Corazón) que os van a permitir acercaros a esto.

Pregunta: ¿qué es de la inversión, la nuestra y la de la Tierra?

Y bien, las dos se producirán en el momento final. No sois vosotros los que decidís inclinaros. La consecuencia del Absoluto, es la inclinación: inversión de lo limitado a lo Ilimitado. Pero no es el límite que puede decidir volverse lo Ilimitado. Es cuando el límite, precisamente se ha superado. Superado en todos los sentidos del término. Superado porque no comprende ya. Superado porque todo se desmorona. Superado porque es llevado literalmente, por la Onda del Éter. Hay testimonios, por supuesto, de esto. Los testimonios, son ese estremecimiento del que he hablado. En los textos tenéis por ejemplo (¿cómo se llama esto?), la salida astral de la época, por los dedos gordos, la salida en Êtreté también por lo alto del cráneo, por el chakra del Corazón o por el dedo gordo. El pie, ¿Qué es? Un grano, una semilla, es ahí donde nace la Eternidad. Pero es una visión todavía, porque la Eternidad no tiene que nacer: Ella Es. Pero, en este cuerpo que habitáis, en esta Tierra donde estáis, son los puntos más profundos.

Pregunta: nos ha dado cita a final del año, aquí, en el planing. ¿Estará usted aquí y estaremos nosotros para escucharle?

Solo Dios lo sabe. En una perspectiva lineal, vive cada minuto de tu vida como si fuera el último. En una perspectiva del Absoluto, ¿qué importancia tiene? Puesto que tú no tienes una cita ni conmigo ni contigo. Es el ego y la personalidad la que quiere saber. Pero cuando tú vives este Absoluto, este Indecible, este Todo (llámalo como quieras) todo se vuelve superfluo. Y por tanto, tú lo vives pero la perspectiva (si se puede emplear esa palabra) no es ya la misma.


Pregunta: ¿es correcto pensar que el Canal Marial está aquí, aunque no se sienta todavía?
Sí. Durante años os hemos llamado Semillas de Estrellas, Anclas de Luz, con las  características precisas que estaban asociadas al encendido, si se puede decir, de las Coronas Radiantes, cierto. Para que algo se manifieste a vuestra conciencia (es necesario ser lógico, incluso en la personalidad, es decir, en este cuerpo físico, en vuestros pensamientos) quiere decir necesariamente, que existe en alguna parte. Simplemente no lo habéis concienciado. Todo depende, repito, del punto de vista o de la mirada. Pero evidentemente, nosotros os hemos dicho que la conciencia era Vibración. Y hemos atraído durante estos años (como se decía no hace mucho tiempo), toda vuestra Atención, toda vuestra Intención, todo lo que formaba los 4 Pilares (en la Cruz de la cabeza y ahora, en el Corazón), sobre aspectos desconocidos (o conocidos, para algunos de vosotros), existentes en este cuerpo efímero para, de alguna forma, haceros absorber el máximo de Vibración, de Luz, de Amor. En ese momento, la personalidad se ha dicho: “¡oh la, la! cuanta Luz. Es maravilloso”. Ella, en una fase lógica (por la que no hay que culpabilizarla en absoluto) se había apropiado de la Luz. Es el juego del ego, creer que él es la Luz. Y después, con el tiempo, os hemos llevado a concienciaros de lo que es el Abandono a la Luz. Porque el ego (lo sabéis, es muy malévolo, cierto), es su rol, os hará creer que os habéis transformado en Luz. Os hará creer que, ya está, habéis llegado, no hay nada más que hacer, porque habéis percibido la Corona Radiante de la cabeza, habéis sentido el Fuego del Corazón, habéis tenido Vibraciones concretas en todo el cuerpo. Y después, habéis tenido la constitución de lo que se ha llamado el Canal Maríal. Entonces, sin entrar en detalles ¿qué es el Canal Marial? De igual forma que tenéis el Canal del Éter: el Canal del Éter no es nada más que lo que se ha llamado la Kundalini, con sus 3 Canales (Ida, Pingala y Sushumna) que han sido revestidos de Partículas Adamantinas, de Partículas de Luz (que no estaban presentes en este mundo, os recuerdo, antes de 1984).
A continuación se ha constituido el Canal Marial, recientemente. ¿Qué es el Canal Marial? Es el Antakarana,o la Cuerda Celeste que une el cuerpo inferior (es decir todos los cuerpos ilusorios: el cuerpo físico, el cuerpo astral, el cuerpo etérico, el cuerpo mental, el cuerpo causal que forman parte del juego de la encarnación), también tapizado de estas Partículas Adamantinas. El Canal del Antakarana (la Cuerda Celeste) está representado también (si queréis, por una imagen), por ejemplo, por la Diosa Hathor (en Egipto) pero se podría ir mucho más lejos. Pero el objetivo no es este. Simplemente, haceros comprender que este Canal Marial se ha tapizado también, de Partículas Adamantinas. ¿Cómo queríais extraeros de la personalidad (aunque no viviérais nada), si la Luz no había aparecido en este mundo? Con el Cónclave Arcangélico, con las Bodas Celestiales. Primer punto. Después, a través de la Fusión de los Éteres, la Liberación del Núcleo de la Tierra, la Liberación del Sol y vuestra propia Liberación. Entonces, hay que entender bien que el Desvelamiento es la concienciación por la percepción de la Luz. Que sea a través de todas las manifestaciones del Supramental (sean las percepciones Vibratorias de las Coronas, de las Estrellas, de las Puertas), todo esto os hace percibir una Vibración de otra estructura que la que tenéis, en lo que yo he denominado, complejo inferior. Y después el ego, por supuesto (es decir el Yo), se ha apropiado de esta Luz. Ha hecho falta realizar no obstante, un cierto número de Abandonos. Porque como os ha dicho el Arcángel ANAEL, no podíais vivir el Abandono a la Luz si la Corona Radiante del Corazón no estaba activa. Ella no ha aparecido por milagro de yo no sé qué. Esta Corona siempre ha estado ahí. Simplemente, el ego estaba tan encerrado en el interior de sus propias proyecciones que no podía percibirla.
Así que, desde hace unas semanas, ha empezado una etapa decisiva que ha hecho que algunos de vosotros (hayan tenido las Coronas Radiantes o no, por cierto, es la gran novedad) vivan lo que nosotros hemos llamado, la Onda del Éter, ella no viene del Cielo, no viene del más allá. ¿De dónde viene? Del Núcleo Intraterrestre de la Tierra. Y es esta ola de Liberación de la Tierra, ilustrada desde hace un año por el Despertar de la Tierra. Yo os decía hace justo un año, que todo estaba cumplido en todos los planos, salvo para el ego, aquí, vosotros, que habéis vivido no el Despertar, sino la Liberación total. ¿Qué es esa Liberación total? Algunas Estrellas, como sabéis, han dado testimonio de su experiencia durante su vida. Hoy os darán testimonio de la última parte de su vivencia en encarnación, que no es el Despertar a la Luz. ¿Qué es el Despertar a la Luz? es el ego que se refleja a sí mismo en su propia Luz. Pero la Liberación, es decir, no estar ya encerrado, no ser ya esclavo, (se ha realizado con las Bodas Celestiales) pero también es, volverse el Absoluto, es decir ser más allá de la Vibración misma y por tanto, más allá de la Conciencia misma, cualquiera que sea la forma o cualquiera que sea lo sin forma. Entonces, el Canal Marial, el Canal del Éter, todas estas estructuras de las que os hemos hablado (que por supuesto, forman parte de la Eternidad), siempre han estado aquí. Sois vosotros los que no habéis estado aquí, presentes en esta Eternidad. ¿Comprendéis la diferencia? Es como cuando os digo: no sois vosotros los que desaparecéis, es el mundo el que desaparece. No es lo mismo ¿verdad? Así que, aquellos que están situados en el ego, no pueden admitir ni por un segundo, que este mundo pueda desaparecer, porque obviamente, el ego se inscribe en lo efímero. Y eso efímero particular, que es la vida que vivimos cuando estamos encarnados, todos tenemos tendencia a creer que es eterna.
Muchos hemos creído (y me incluyo) que el simple hecho de ver la Luz, el simple hecho de encontrar un ritual, (como yo he hecho durante mi vida, adorar al Sol todas las mañanas) era algo que os iba a hacer vivir la Luz. Pero vivir la Luz, es ver la Luz. Eso ya es maravilloso. Pero no podéis ver ni vivir siquiera, lo que sois, en Eternidad. Eso es el Absoluto. Pero dejaré a las Estrellas explicarse mucho mejor que yo. Es decir que hoy, quizá tenéis el 80% de humanidad adulta que no sabe lo que pasa, que no vive nada de lo que pasa. Y tenéis seres que han vivido estos procesos de Despertar de diferentes formas, por cierto, porque no es obligado pasar por lo que nosotros os decimos (los hay que realizan este Despertar espontáneamente, totalmente solos). Pero el Despertar también es un señuelo. Es a esta etapa a la que os animamos. Porque ¿cómo es que lo Eterno podría aparecer un día, si Es desde toda la Eternidad? Es vuestra Conciencia la que se desplaza. No es la Eternidad. Reflexionad en esto.
Por supuesto, cuanto más numerosos erais para percibir esta Luz, en sentir los impactos, las Vibraciones, las diferentes Cruces y todas las explicaciones, más han alimentado de alguna forma, algo en vosotros, que era esta sed de Luz. Pero en definitiva, no podéis tener sed de lo que Sois, desde toda la Eternidad. Solo el ego tiene Sed. Es muy simple de comprender ahora. Pero no antes. Así que, el Canal Marial está constituido en la Tierra. Está activo. Además, para aquellos de vosotros que percibís lo que nuestros hermanos orientales llamaban Nada, es decir el Canto del alma (las diferentes octavas que están vinculadas al Samadhi y más allá del Samadhi), cuando llegáis a lo que se llama Maha Samadhi (es decir, no la muerte aparente de este cuerpo sino la Liberación total de este cuerpo), ¿qué es lo que pasa? Oís las Trompetas permanentemente, que es un sonido cristalino extremadamente alto en Vibración, que termina en el Coro de Ángeles y que se acompaña por esa famosa Onda del Éter que os envía literalmente, que os transporta a vuestra Eternidad. Y solo en ese momento podéis reír y ver, como decían los orientales, es Maya. Pero es Maya porque nosotros somos proyectados dentro y vosotros sois proyectados dentro. Entonces, por supuesto ha habido circunstancias históricas (el ego ama mucho las historias). Esto no pone en causa la historia sino que es un momento que os hace superar la historia. Vosotros no sois la historia que vivís. No sois la historia de esta Tierra. Así que este Abandono Último a la Luz (que es la Entrega de Sí), no es Abandonar todo lo que es exterior, es Abandonarse a sí mismo a ese Todo, a ese Absoluto. ¿Qué es lo que hace que algunos no lo vivan aun? Hablo por supuesto, de los Despiertos. Para vosotros es muy simple: hay en vosotros, un miedo inconmensurable. ¿Cuál el ese miedo? Es el miedo de la carne, es decir el miedo de la pérdida de la carne. Si tenéis vértigos, si tenéis miedo del vacío, ¿qué es, sino el miedo de perderos a vosotros mismos? La Eternidad no se puede perder. Es el Yo el que os hace creer eso. Ahora, es esto lo que hay que vivir. La Onda del Éter, la Onda de Vida es nuestra naturaleza esencial. Vosotros no sois esa pequeña persona encerrada en un cuerpo. Así que no os preocupéis más ahora, de saber si habéis hecho bien esto, de saber si habéis hecho bien aquello. Daos cuenta: no os digo que paréis todo, que os pongáis en un sillón y esperar a que llegue (porque no llegará más rápido por eso) sino que es simplemente un desplazamiento de vuestra Conciencia. Situaros, no en lo efímero. Situaros, no en lo limitado. Situaros en el Absoluto. Es la única Verdad. En ese momento podréis reír pero aunque riáis a la fuerza al principio. Después os reiréis abiertamente, no os preocupéis.
Pregunta: ¿podría explicar la Crucifixión?
¿Qué es la Crucifixión? Es exactamente lo que acabo de desarrollar. Es el momento en que dices, como el CRISTO: « Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu ». Porque en ese momento, tú tienes conciencia de que incluso la constitución llamada cuerpo-alma-espíritu es también una vasta estafa (como dicen algunos). Eso no existe. Son los Planos intermedios. Es decir que la Crucifixión ¿qué quiere decir? es aceptar ser Crucificado. ¿Qué es ser Crucificado? Lo ilusorio, lo efímero. Entonces, por supuesto lo efímero y lo ilusorio creen que la Crucifixión es terrible. Desgarra las carnes. Por supuesto. Pero sobre todo, está hecho para desgarrar el pericardio. Vivir el Manto Azul de la Gracia, la entrega a la Gracia solo puede hacerse si aceptas estar revestido de tu Eternidad, es decir de tu naturaleza y de tu Esencia. Desde el punto de vista del ego, eso siempre se llamará la muerte, la Crucifixión y la Disolución. Porque para él, es muy exactamente esto. Dije en otro tiempo (os lo vuelvo a decir): la oruga ignora todo de la mariposa. Creer que la oruga va a ver que se le injertan las alas, es una creencia de la oruga ¿verdad? El ego participa siempre en este mundo, por proyección. E incluso la búsqueda espiritual es una proyección. Porque en el Absoluto, cuando vuestra Conciencia se sitúa en ese Absoluto (que es la naturaleza Esencial de cada uno aquí y de cada uno, por todo el mundo y en todos los mundos), en ese momento, ¿qué ocurre? Hay Crucifixión. Es decir que es la pérdida de todas las ilusiones: de creerse Luminoso, de creer que has llegado, de creerse Despierto, de creerse mejor, de creerse en la Vía, ¿no es así? Pero esas fueron las etapas de construcción.
MIGUEL ha venido (a través del Cónclave y vuestra acción) a realizar la deconstrucción de este mundo. Vais a responderme: “pero este mundo, sigue aquí”. Sí, pero la Conciencia ha modificado considerablemente su punto de vista. Sabéis que hay lo que se llama un efecto palanca, es decir que basta que haya una masa crítica de conciencias que descubra la Verdad. ¿Para qué? Para que se actualice la Verdad. Es así para todo. Desde el momento en que hay una sola inclinación en vosotros, como a nivel colectivo, la Tierra puede decidir. Y la Tierra ha decidido. El Manto Azul de la Gracia, el Don de la Gracia, la Onda de Vida, la Onda del Éter es vuestra Crucifixión, pero sobre todo es vuestra Resurrección, que hace de vosotros, no parodias de Seres Despiertos sino Seres realmente Liberados. No tenéis más en ese momento, ninguna ilusión sobre la ilusión. No hay ya ninguna cuestión sobre las ilusiones porque vosotros las habéis identificado como ilusiones, sea en este cuerpo que habitáis. Nosotros hemos insistido y siempre hemos dicho que este cuerpo es un Templo. Sí, pero un Templo en sí mismo no es nada, es una construcción. Es lo que está en el Templo lo que es importante. Y más allá, el cuerpo es un resonador: yo lo he utilizado durante mi vida (mi Maestro, Bença Dounov, lo ha utilizado también). Muchos seres que han encontrado, de alguna forma, este Despertar, esta Liberación, han implementado técnicas ¿no es así? Es lógico. Porque es necesario desviar la atención del ego hacia otra cosa. Y el ego como está ávido de posesión, se apropiará de la Luz que va a vivir. Entonces ¿cómo saber ahora, si os habéis Abandonado vosotros mismos (hayáis tenido las Coronas Radiantes, hayáis actuado en el Anclaje de la Luz, como Semillas de Estrellas)?
Hoy, verdaderamente es una etapa que yo calificaría de finita, de Última y de Revelación Final. Pero solo puede depender exclusivamente, de vuestro posicionamiento. Es decir, ¿vuestra alma está de alguna forma, retractada (sin que lo sepáis), por un miedo? Porque lo que está retractado es el miedo. Y el Absoluto da miedo. Porque para el ego, el Absoluto, es Disolución de lo que él es, de su pequeña persona, de su pequeña luz, de todo lo que ha construido en la Luz. Pero acordaros de que sois Libres totalmente, de experimentar lo que queráis. Si queréis ser limitado, permaneced limitado. Si queréis permanecer en la autosatisfacción de vuestro propio Despertar, permaneced. Sois totalmente Libres. Pero nuestro deber es daros lo que es la finalidad. Aunque efectivamente, nosotros os hemos dicho que la humanidad toda entera, será liberada por el Reencuentro con la Luz, es decir con lo que Sois, no eso que habéis construido. Pero sois libres en este momento, de estableceros donde queráis, puesto que estáis Liberados. Entonces, no os metáis obsesiones en la cabeza. Si no vivís la Onda del Éter, quiere decir que permaneceréis encerrados, aunque estéis Liberados. Tendréis conciencia de esta Libertad, pero permaneceréis por vuestros propios mecanismos, cómo decirlo, de regulación (más allá del Yo y más allá del Absoluto), en eso que Sois: ese Absoluto que se rechaza a Sí mismo. Permaneceréis en la forma que hayáis creado. Pero todo está bien ¿no? Es eso lo que deseáis. Porque no podéis pretender vivir y Ser la Luz (lo que no es vivir solamente, la Luz). Ser la Luz, es ya haber vivido los 4 Pilares del Corazón. Es ya haber vivido esta Onda de Vida. Es haber aceptado el Manto Azul de la Gracia y haber sentido esos estremecimientos, ese brote del Éxtasis, ese transporte que sale de toda limitación.
Entonces, hasta el momento Último, ahora colectivo, de esta Tierra (del que nadie conoce la fecha, os lo recuerdo), ¿Qué va a pasar? Sea que aceptéis (y hablo a los Despiertos, es decir aquellos que han vivido ya la Corona Radiante de la cabeza o la Corona Radiante del Corazón o las 3 Coronas), si vivís la Onda de Vida, eso quiere decir que en vosotros no existe ya ningún miedo. Y esto se traduce por ciertas capacidades nuevas de la Conciencia, pero también de ese Absoluto en que os habéis transformado. Yo dejaré a las Estrellas expresarse sobre esto, porque Ellas lo harán mucho mejor que yo. Si no lo vivís, cada día va a ver producirse en vosotros ¿qué? Una duda y una resistencia cada vez más fuertes. Porque el ego que ha vivido la Luz, que ha vivido el Despertar, a todo precio va a querer mantener un statu quo, con todos los pretextos posibles, por supuesto diciendo: “va a tener razón en conservar, nosotros estamos aun encarnados, estamos en la Tierra, no estamos en el Cielo”. Eso prueba simplemente que aquellos que pronuncian estas frases, ¿tienen qué? Un profundo miedo. Miedo de ellos mismos por lo que son, en el Absoluto. Entonces mantienen una limitación por ellos mismos. Y ahí, no podéis (aquellos que viven esta Onda) más que testimoniar simplemente, lo que pasa pero no les orientaréis hacia esto. ¿Por qué? Porque están rígidos, cristalizados, en la autosatisfacción del ego que ha visto la Luz, que se ha apropiado de la Luz y que ve la Luz y siente el Chakra del Corazón, que siente la Corona de la cabeza, que siente la Kundalini, pero que no siente la Onda de Vida. Porque hay una rigidez que se ha operado en estas personas. Así que no hay que juzgar. No podéis ayudarlas. No podéis condenarlas. No podéis juzgarlas. Solo podéis Ser lo que Sois. Ver la ilusión en la que están. No podéis decirles, porque ciertamente, si decís esto a alguien que no vive la Onda de Vida, os mirará por lo que sois para él, es decir un loco, un alucinado. Bien sí, pero no han comprendido nada, los pobres. Son ellos, que se han apropiado de la Luz y que se contemplan ellos mismos, en su propia Luz.
Acordaros de lo que decía el CRISTO.  Decía que en el fin de los Tiempos, le sería mucho más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico. Y que el Reino de los Cielos estaba abierto a los niños, que hacía falta hacerse como un niño. El que ha visto la Luz y se ha construido según lo que hemos dicho, quizá ha jugado muy bien el juego de la Luz. Y por lo tanto se refleja en una proyección que no es ya, él mismo sino que es aun una proyección, que es la proyección en la Luz. Ahora, no hay nada que proyectar en la Luz, porque es lo que vosotros Sois. La Luz se contempla como exterior. Es una etapa, muy frecuentemente indispensable, sobre todo en Occidente. Por el contrario, también se ha dicho que “los últimos serán los primeros”. Eso quiere decir que aquellos que no han vivido las Coronas Radiantes, las Llamadas de la Luz, los Alineamientos, las meditaciones, todos los trabajos que os hemos dado, el Yoga de la Unidad, etc., etc… paradójicamente, éstos son más propicios a volverse como niños, es decir a Abandonarse a la Onda de vida que son realmente. Es un misterio para vosotros, desde este punto de vista. Pero todo esto se aclara en el momento en que pasáis de nivel de conciencia, más allá de la Conciencia, de cualquier límite, de cualquier forma, es decir cuando alcanzáis y vivís realmente, el Absoluto. No antes. Antes, no pueden existir más que cuestiones, preguntas y dudas. El problema es que esos seres proyectan sus dudas sobre aquellos que viven esto. Es magnífico ¿no? El ego no quiere ver al ego, como de costumbre. Pero el ego existe desde que ha tomado forma. Porque la Esencia de un Yo, de una identidad, de una persona, está ligada a una forma, sobre todo esa forma de la carne que no es permeable. Mientras que cuando vuestra carne se hace permeable, no tenéis necesidad ya de estar solo en alguna parte. Porque ya no estáis solos jamás. Estáis con aquellos que han franqueado esta etapa de la Onda de Vida, en Comunión total aquí, sobre este Plano, como en todos los demás Planos. Por cierto, cuando os hemos dicho que estábais deslocalizados (algunos lo han vivido desde el inicio del año), ahora estáis más des-localizados, estáis multi-localizados, como os explicarán algunas Hermanas, algunas Estrellas por ejemplo, sobre la bilocación que es una Verdad. Pero eso, el ego no puede comprenderlo, puesto que está limitado por su propia forma, por su propio encierro, incluso en la Luz.
Pregunta: a veces oigo sonidos que salen de la Puerta o de la Estrella OD.
En esta Puerta OD, o de la Estrella OD (que está representada, que se ha encarnado, os lo recuerdo, por la madre de María, Ana), que también es la Puerta de la Crucifixión, cierto, que conduce del ego al Corazón, hay muchas frases que se pueden manifestar con esta Crucifixión. Lo importante no es lo que se dice. Lo importante no es lo que se oye (que a veces no es lo que se ha dicho, por supuesto, mientras que esté el filtro del ego). Lo importante es lo que esto procura, sea en términos de percepción, sea en términos de conciencia, o en términos de Disolución. Todo lo que refuerza el sentido de una identidad en una persona, solo traduce lo que pasa del lado de la personalidad. Todo lo que se traduce por una invitación al Absoluto, por una invitación a la superación de la forma, de este cuerpo, de la identidad que lleváis, entonces, en ese momento, lo que se expresa es lo que está del otro lado de OD, es decir, el Absoluto. El Absoluto no puede equivocarse. Porque cuando el Absoluto se expresa, no se expresa en nombre del Yo, no se expresa en nombre de una persona, ni en nombre de lo que sea: no hace más que expresar la Onda de Vida. Y la Onda de Vida no está tanto en las palabras que se pronuncian sino en la Onda que llevan las palabras, es decir en ese Absoluto que es el testimonio de ese estremecimiento extático de la Onda de Vida, que os transpone. Ciertamente, el que todavía no ha llevado la Onda de Vida, que todavía no es esta Onda del Éter, no verá más que palabras. Y es normal. De igual forma que para aquellos que viven las Vibraciones, hay textos que os hacen Vibrar cuando los leéis y otros que no os hacen Vibrar. Es así de simple. Entonces, el Absoluto os va a dar una Onda del Absoluto. Es decir que os remite a una forma de resonancia. Pero más allá de la resonancia a una identificación a vuestra Esencia Primera, que es este Absoluto.
Pregunta: ¿el bombardeo actual de rayos Gamma está vinculado con el cambio de conciencia?
Sí, totalmente. El Manto Azul de la Gracia, la Onda de Vida, ha sido ilustrado sobre la Tierra, hace casi un año y os lo ha detallado el amadísimo SRI AUROBINDO,  sobre la Fusión de los Éteres, que era el reencuentro de la Luz Adamantina con las fuerzas de resistencia de la Tierra, de encierro, a nivel de la última capa aislante, es decir la ionosfera. Eso se ha precipitado en el Manto de la Tierra, ha liberado el Núcleo de la Tierra (que había comenzado ya, un poco antes de la Fusión de los Éteres). Lo que vivís vosotros, para aquellos que viven la Onda de Vida, que penetra efectivamente por los pies (y recorre después todo el cuerpo), es el testimonio de esta Liberación de la Tierra y sobre todo de vuestra propia Liberación total, de todas las ilusiones. Hoy, si queréis, ha habido una Llamada de la Luz que habéis vivido de diferentes formas. Habéis respondido o no. Enteramente o no. ¿Qué resulta este envío de Luz, primero desde Sirio, después de Alcyon? Ha venido a provocar un Despertar, un Desvelamiento. Después, ha hecho falta dejar descender esta Luz hasta el Corazón, hasta el sacro. Y después entregarse uno mismo: Crucifixión. Para que la Tierra aporte la respuesta adecuada: primero la Liberación de la Tierra y después, la Onda de Vida de la Tierra. Entonces, la Onda de Vida de la Tierra, la Onda de Vida de la Libertad, del Manto Azul de la Gracia, es para el ego algo terrorífico. Porque remite a todas esas prohibiciones que están ligadas a los dos primeros chakras. ¿Qué son las prohibiciones de los dos primeros chakras? Es el miedo de la pérdida de este cuerpo. Es el miedo del vacío, el miedo de estar encerrado. Convendréis que es cuando menos, terrible porque vosotros sois efectivamente esto, aquí en este mundo. Entonces no podéis estar más encerrado que en un cuerpo, ¿no? Todo lo que se manifiesta a vosotros como miedos (el miedo a la locura, el miedo de perder referencias, el miedo de perderse, el miedo de la carne (en su sentido más noble, por supuesto ¡eh! no hablo de pornografía o de cosas que están fuera de esta Onda de vida). La Onda de Vida os pone ante un desafío. ¿Queréis ser esto? O ¿ajustaros a una forma? es tan simple como eso. 
Ha habido Llamada de la Luz. Ha habido respuesta de vosotros y de la Tierra. Ante esta Liberación de la Tierra ¿qué hace el Cielo? El Sol está liberado, también. Entonces tenéis 2 tipos de radiación: cuando el Sol explota, envía una bocanada de Amor, una bocanada de protones, de partículas a nivel de la Corona Radiante de la cabeza. Si la Tierra responde, en ese momento, el Sol va a dejar pasar, dulcificando sus vientos solares, las radiaciones de la Luz Adamantina que son las radiaciones Gamma. Entonces, cuando estáis encerrados en la Tierra, los rayos Gamma ¿qué son? Es la destrucción de la materia. Todo lo que es carbonado es destruido por la radiación Gamma. Pero ese es el punto de vista de la oruga. ¿Cómo queréis ser mariposa? O ¿cómo queréis haceros el Absoluto, si sea como sea, la oruga todavía existe? Algunos han vivido la Onda de Vida y de manera cada vez más intensa. Viviendo esta Onda de Vida ¿qué pasa? Que no sois ni la oruga, ni la mariposa sino que estáis más allá de lo que es la mariposa. Es de alguna suerte, una Transcendencia de una etapa intermedia, magnífica, por supuesto, que es la Liberación de la Tierra. Pero respondéis en vosotros a la Liberación de la Tierra e imprimís en lo que sois, siempre en este Templo. Aunque el punto de partida no es este Templo sino realmente el Núcleo cristalino de la Tierra, lo que explica que la Onda de Vida no pueda aparecer más que bajo los pies, y después va a progresar. Progresará o no. Ya he tenido cuestiones hace algunas semanas, algunos meses, sobre esto: las impaciencias en las piernas, la pesadez, las bridas en los tobillos. Todo esto estaba destinado efectivamente, a impediros partir, es decir ser Liberados, aunque algunos de vosotros tenían la posibilidad de viajar en otra forma (llamada Cuerpo de Êtreté o Cuerpo de Eternidad). Pero más allá del cuerpo de Eternidad, está la Eternidad. Entonces la Llamada de la Luz, la Llamada a la Libertad, la Llamada a la Liberación, la Crucifixión, la Transfiguración está más allá de todo lo que nosotros hemos podido intentar describiros y conduciros a esta Puerta. Vosotros sois.
Cuando utilizo la palabra ego, no veáis una noción peyorativa o negativa porque ocurre que el ego se ve como peyorativo y negativo. El ego está construido según un principio de separación, de limitación, de encierro, de corte con la Unidad y con la Fuente. Por supuesto, todo lo que pone en peligro la supervivencia de este ego es considerado como no válido por el ego. Repito, mientras que la Luz era algo que hacía bien, en el interior de esta vida (porque teníais la Fluidez y la Unidad, los mecanismos de sincronicidad, la facilitación de vuestra vida), era maravilloso. Porque el ego todavía estaba ahí. Por supuesto que estaba todavía ahí. Se conformaba a la Luz, porque vivía las manifestaciones de la Luz. Pero vivir las manifestaciones de la Luz, no es Ser la Luz. Voy a poner otro ejemplo (vamos a dejar la mariposa y la oruga): tenéis el pez que está en el agua. En ningún momento el pez tiene conciencia de que está en el agua ¿no es así? Es su elemento natural. El pez evoluciona en el agua como un pez en el agua, como se dice. En un momento dado, el pez toma conciencia de que puede morir. ¿Qué hace cuando muere? Entonces, si cree en la perennidad del alma, cree que su alma vuelve al alma de los peces y su cuerpo vuelve al agua (o a la tierra que está en el fondo del agua). Y después un día, el pez toma conciencia de que no es este pez. Toma conciencia de que hay un bote (y sí, es pez rojo o el delfín que está en la Tierra, es lo mismo, también es un bote). Simplemente es una cuestión de tamaño. Y después, tomando conciencia de que está en un bote, tomará conciencia de que hay algo que limita ese bote, que por supuesto, no es el agua. Y se encara a los límites. Pero sigue encerrado. La primera etapa será hacer asimilar al propio bote y a toda el agua. Él encuentra la Luz, cosa que vosotros habéis realizado, más o menos perfectamente, más o menos con alegría o más o menos con sufrimiento. O nada en absoluto. Eso no cambia el proceso. Y después, en un momento dado, el pez se dice : “pero, si estoy en el agua, el agua está encerrada, he tomado conciencia de que estoy encerrado, he tomado conciencia de que soy polvo pero que hay también un alma ahí arriba, ¿qué me impide ser también todo esto, y mucho más allá de esto, más allá de todo espacio y más allá de todo tiempo?” ciertamente, algunos peces querrán jugar en peceras un poco más grandes, o hacerse otra cosa que peces. Pero ese devenir concreto, no es la finalidad.
Es eso lo que os han entregado también algunos Ancianos, sea Hermano K, sea UN AMIGO. Os han traducido, con las palabras (por supuesto inscritas en una persona que han sido ellos, o aquella por la cual pasan), la Verdad y la forma de acercarse a la Verdad. Porque no podéis comprender la Verdad. Es el ego el que cree esto. El ego cree que va a poder comer la Luz y hacerse más grande que el buey, ¿verdad? (¿vosotros conocéis la historia eh?). Pero esto no es posible. No es en absoluto, posible. No existe ningún límite para contener lo que sois vosotros, ni ningún cuerpo. Así que, mientras seáis seducidos por otra cosa que ese Absoluto, sea lo que sea (hemos hablado de las pantallas, de la tele, de los ordenadores) pero mientras seáis seducidos por una discusión que vosotros llamáis, en el ego, humana (hablar de la lluvia y del buen tiempo, “llevas unos zapatos muy bonitos hoy”), el ego llamará a esto Amor, es decir que es la atención y un signo de atención que concedéis a alguien. Pero, durante este tiempo, cuando lleváis este signo de atención al exterior de vosotros mismos ¿qué continuáis? Indefinidamente, el proceso de proyección. Es el miedo de vivir el Absoluto. Vivid primero este Absoluto. Después podréis mirar de nuevo los zapatos. Pero hay un orden de prioridades que conviene comprender, sobre todo ahora. ¿Todavía estáis diseñando historias? ¿Aun estáis viviendo las proyecciones de lo que sea? ¿Dónde está la Onda de Vida en que os habéis transformado? Más que nunca ahora, se resume a esto. Entonces, ciertamente no hablo de todos aquellos que duermen. Porque todos estos que duermen, les hablaréis de la Onda del Absoluto, de un chakra, de una Corona, de lo Ilimitado: no pueden ni comprender, ni aceptar. Porque eso no pertenece a su campo de coherencia. Su campo de coherencia está justamente en el límite, en el encierro y el ego. La frase que deseo deciros (en mis propios términos, por supuesto), es: “abajo las máscaras”. Porque ¿qué es una persona? La etimología, es la persona, es decir, la máscara, es la apariencia. Y eso será siempre así, a través de reglas sociales, morales, afectivas, amorosas, educativas, espirituales incluso. Eso no serán más que máscaras. Y el ego tiene muchas de estas máscaras.
Pregunta: se dice que cada uno ira donde le lleve su Vibración. ¿Por qué hablar también de elección?
La elección es la Vibración. Es la pequeña persona que dice: “voy a ir ahí” la que va a ir ahí. Por supuesto, cuando os hablo de Absoluto, vosotros decís, todos: “quiero ser el Absoluto”. Y sin embargo ¿quién siente la Onda de Vida? El ego no será jamás el Absoluto. La Vibración decide. Si estáis en la Vibración de las Coronas Radiantes, estáis Liberado, encontraréis el Cuerpo de Êtreté, encontraréis todas las Dimensiones y también, el Absoluto. Por el contrario, vivir de este modo (y no con la venida final de la Luz para todo el mundo), el proceso de Liberación, más allá del Desvelamiento, es no estar ya afectado por lo que va devenir este mundo. Aquél  que vive el Despertar, tenéis siempre preguntas sobre vuestra pequeña salud, sobre vuestra seguridad social, sobre lo que vais a comer mañana, sobre el tiempo que va a hacer, etc., etc… pero ¿el Absoluto, es algo de todo esto? Obviamente, el ego responderá: “ah bien sí, hay obligaciones mientras que se está encarnado”. ¿Quién ha dicho lo contrario? ¿Os ha dicho el Absoluto lo contrario? Entonces, ¿sois el Absoluto o estáis encerrados? Mirad lo que os decían los invitados, ya en 2008, mucho antes de las Bodas Celestiales (ndr: intervención de NICOLAS FLAMEL del 17 agosto 2008). Os hablaban de la Obra Alquímica por ejemplo, de la Obra Blanca, la que estáis viviendo, el Manto Azul de la Gracia, que desencadena la Onda de Vida. ¿Cuántos hoy, son capaces? Volved a leerlo ahora y vais a ver que todo estaba ya. Pero ¿quién de vosotros lo comprendió, en ese momento? ¿Quién de vosotros lo integró y realizó en aquél momento? Absolutamente nadie. Lo que prueba que le conciencia se ha desplazado.
Pregunta: el cuerpo es el Templo del Absoluto y es igualmente ilusión. ¿Cómo conciliar esto en relación a los cuidados que hay que darle?
Todo es posible. Primero, si tú te inscribes en el ego limitado, vas a desear aportar una reacción a lo que manifiesta el cuerpo. Si tú vas más allá, irás más allá de la apariencia y desearás comprender la Esencia de lo que se vive en ese Templo. Por ejemplo, una espera de tal articulación significa, o traduce quizá, tal herida psicológica, tal ofensa a la Onda de Vida. Y por tanto, tú vas a aportar una solución que se va a llamar más global, energética.  Y después viene una etapa, en que ese cuerpo considerado como una ilusión, siendo un Templo ilusorio sobre el que la Luz puede aparecer (dar la impresión de aparecer) y manifestar desequilibrios. Pero este cuerpo es ilusorio, aunque te eleven en tu cuestión, la enfermedad no tiene más existencia que este cuerpo, ¿no es así? Y sin embargo ¿qué es lo que está afectado a través de las ondas cerebrales, de los nervios? La propia conciencia. Aquél que tiene un dolor, tiene mucho mal al decir: “yo no soy este dolor”, ¿verdad? Pero cuando alcanzas el Absoluto, ¿qué es lo que pasa? No hablo del Despertar, porque tú puedes ser Despertado a la Luz, vivir las Tres Coronas Radiantes y tener dolores, enfermedades. Al contrario, cuanto más se revela la Luz, más este cuerpo se hace inutilizable, diríamos. Para algunos, no para todos. Aquellos que viven esto (es decir que ven una partida mientras que son Despertados) pero son bendecidos por los Dioses. Son bendecidos porque son Liberados. Son Liberados, pasando por esta Puerta, durante esta etapa particular en lo  que se está estableciendo en el momento colectivo. Si tú eres el Absoluto, ¿qué va a pasar? Lo que va a pasar es un proceso totalmente explicable, incluso a nivel del cuerpo. Tú eres ya el dolor. Tú concibes y tú vives que existe un dolor, a veces intolerable en este cuerpo. Pero sin ser este cuerpo, no como una negación o un rechazo de la encarnación, sino al contrario. La Onda de Vida, es la aceptación total de la encarnación. Mientras que estéis en la negación o el rechazo de la encarnación, mientras que rechacéis lo que sea de vosotros mismos, no podéis vivir la Onda de Vida. Entonces vuelvo a lo que decía: estando en el Absoluto, el dolor presente, incluso el más terrible, no es nada. Porque cuando alguien dice que es Absoluto, vehicula esta Onda a través de su Presencia, sin querer nada (y sobre todo, no hay nada que desear), vive un dolor pero este dolor, no puede afectar lo que él es.   Si no, ¿cómo sería lo Absoluto? Igual que alguna pérdida de lo que sea, no puede afectar. Entonces, en un momento dado de la conciencia y más allá de la conciencia, ¿qué es lo que hay que cuidar? ¿Quién cree que cuida algo, si no es un ego que cuida a otro ego? Después, tenéis el ego último. Éste se va encontrar (y los hay que se han encontrado) confrontado a problemas. Acogen la Luz y dicen: “no hago nada pero la Luz me atraviesa para actuar sobre alguien”. Eso es aun ego. Porque el que está en el Absoluto sabe muy bien que no puede emprender nada en lo efímero. Y que, en ese momento, podréis hacer como ha dicho CRISTO: “¿quién me ha tocado?”. Y la mujer hemorrágica, fue sanada. ¿Ha actuado CRISTO en ese momento? ¿Ha querido CRISTO sanar? ¿Ha puesto una intención particular? Si vivís la Onda de Vida (cuál es el Don de la Gracia, la Onda del Éter), constataréis, por vosotros mismos, que no puede existir en vosotros, la más mínima enfermedad. Porque aunque exista, no os concierne, en Verdad. Entonces ahora, por supuesto, en aquellos que son oruga, una oruga, continuad actuando para confortar a las orugas. Eso forma parte de la humanidad, totalmente. Pero, daos cuenta que os adherís a algo que no existe. De todas formas, si sois Absoluto, nunca jamás podréis manifestar una voluntad cualquiera de acción sobre lo que sea. El Supramental no es la energía. Esto se ha desarrollado, en muchas ocasiones (os remito en particular, a las intervenciones de HERMANO K). La energía, el Fuego Vital, la vitalidad expresa el alma, expresa las fuerzas de resistencia. Lo que HERMANO K  ha llamado el fuego del ego. Es el fuego del ego el que os mantiene en vida, en este mundo. Y que os ha excluido por tanto, de la Vida, con una V mayúscula. Si no, experimentaríais la percepción de vuestra Esencia, que es la Onda de Vida. Por tanto, una oruga tiene necesidad de orugas para ser cuidadas. Una oruga tiene necesidad también de mariposas, porque será un bálsamo para la oruga sufriente. Pero ahora ¿dónde estáis vosotros? ¿En vosotros? ¿En este Templo? ¿En este espacio?
Pregunta: ¿cuál es el origen de los potentes sonidos que se escuchan en todo el planeta?
Tenéis el Sonido del Cielo, el Sonido de Tierra y las Trompetas del Apocalipsis. Es así de simple. La última Trompeta ha sonado. Queda ahora, que ese Sonido se estabilice, casándose en esas 3 polaridades, de manera continua. Las explicaciones científicas, también existen. Pero conciernen al ego. Ahora, a nivel del significado para el Absoluto, es la irrupción del Absoluto en lo efímero. Y eso ¿qué marca entonces? El fin de lo efímero.


Pregunta: ¿es necesario haber vivido todas las etapas de la Luz Vibral para vivir la Onda de Vida?
No. Eso es lo que hemos dicho, querida amiga, hace poco tiempo: que hayáis tenido seres que seguían lo que pasa en la Tierra, sea a través de nosotros, o de manera totalmente diferente, espontáneamente (a través de una NDE o de otros tipos de experiencias místicas o espirituales), y que han sido llevadas a vivirlo. A través quizá, de las enseñanzas que se han dado en los tiempos de nuestra vida: sea por ejemplo las enseñanzas de Yoga Integral de SRI AUROBINDO,  sea por ejemplo las lecturas que podéis hacer sobre lo que ha dicho UN AMIGO, u otros aun que se han expresado, como Hermano K, durante su vida, o todos los Maestros que han sido realmente encarnados, que han dejado, si queréis, cierto número de jalones que (aunque no lo supieran en aquella época, alguno de ellos) iban a preparar muy exactamente, lo que pasa desde hace algunos años. Entonces, si queréis, es importante dejar que se expresen esos Maestros que estuvieron encarnados para que pudiesen dar los elementos. Justamente, se responderá a esto. Pero se ha dicho muy claramente que el rol del Anclaje de la Luz, de los Sembradores de Luz, ha permitido lo que representa lo que habéis realizado, es decir anclar la Luz en  la Tierra. Porque la Transmutación (el Supramental, como decía el amadísimo SRI AUROBINDO) era encarnar esta Luz, verla, percibirla, vivirla, sentirla. Y quizá, después, transcender esta materia (como dicen los Arcángeles, esta carne) para Ascender esta carne a las Moradas de la Eternidad.

Hoy es un poquito diferente. Porque desde hace 6 ó 7 semanas, el Manto de la Gracia (entregado, como sabéis por ciertas Estrellas y por Lord METATRON)  permite abriros a la Onda de Vida, la Onda del Éter. Yo he hablado, hace varios años, de las raíces Intraterrestres, o de la energía que venía del Núcleo de la Tierra, y que en esa época era incognoscible, no habitable. Hoy, cada vez sois más numerosos (incluso entre las personas que jamás han oído hablar de lo que sea) experimentando estas especie de olas de Vida (como han llamado a esto), esos estremecimientos, que suben. No es ya una energía que desciende (como el Supramental, la Shakti, si queréis), es algo que sube pero que no sube únicamente como la Kundalini ¿no es así? Asciende desde mucho más abajo: viene de la Tierra, os atraviesa y sube. La Onda de Vida, la va a vivir todo ser humano porque forma parte del proceso alquímico final de la Transformación. Es el Reencuentro entre lo Eterno Masculino y lo Eterno Femenino. Es el retorno al Andrógino Primordial. Entonces no es ya un rol de descenso de la energía sino un rol de ascenso de una savia nueva (en el cuerpo, en la conciencia, en el alma, en el Espíritu) que os hace descubrir (como se ha dicho), progresivamente, cuál es vuestra propia naturaleza: este Amor que soporta (incluso en la ilusión) la Creación.

No hay otra cosa que el Amor. Yo decía durante mi vida, que el Amor es la más grande de las fuerzas. Por supuesto como era desconocido, se podía proyectar el Amor. Se podía imaginar. Salvo aquellos justamente, aquellos que se llaman pomposamente Maestros encarnados, porque habían encontrado la Luz, cada uno según una especificidad diferente. HERMANO K no ha encontrado la Luz de igual forma que UN AMIGO. UN AMIGO no ha encontrado la Luz de igual forma que yo. No teníamos la misma cultura, no teníamos las mismas creencias, efectivamente. Pero la puesta en común, era de alguna forma, este famoso Reencuentro (aunque no hayamos empleado estas palabras) con la Luz. Y toda nuestra vida que ha derivado a continuación ha sido intentar (lo mejor que pudimos en la época) transmitir, por supuesto, eso intransmisible. Porque (como decía HERMANO K) se puede hablar durante miles de años, de la Onda de la Gracia, se pueden emplear miles de palabras o hacer como los Arcángeles (como no hace mucho tiempo URIEL o RAPHAEL): hacer Vibrar en vosotros, mucho más allá de las palabras, lo que es esta Onda de Vida, pero no puede reemplazar su vivencia. Pero nosotros pensamos hoy (de igual forma que las Estrellas, hace algún tiempo han testimoniado su Abandono a la Luz, su vivencia de la Unidad), testimoniando a nuestra vez, lo que nos ha pasado, independientemente de los caminos que hemos tomado después, permitiros precisamente aprehender lo que representa esta Onda de Vida. Sobre todo para vivirla, no para comprenderla. Porque como decía el Arcángel ANAEL, en pocos días no podéis comprender lo que Sois: solo se puede vivir.

Desde el momento en que queréis comprender, ponéis palabras. Desde que queréis explicar, salís del estado de Ser, justamente de la Onda de Vida. Es incomunicable mediante palabras. Es incomunicable mediante conceptos. Es incomunicable incluso si hay etapas, efectivamente, previas como decía UN AMIGO. El hecho de haberos dado el Yoga de la Unidad, el Yoga de la Verdad son los elementos que van, como os hemos dicho ya, a entreteneros, es decir, distraer de alguna forma, al ego (no veáis tampoco, una noción peyorativa). Hace falta ocupar al ego en hacer otra cosa que girar sobre sí mismo, de forma ordinaria. Entonces estas estrategias, si queréis, que van a llevar poco a poco al ego a soltar la presa, a dejar el bote que tiene los cacahuetes, como yo decía. Después, quizá, a aceptar ver las Sombras. Después, a ponerlas bajo la alfombra. Después, quitar la alfombra. Para, en definitiva, darse cuenta de que todo esto era una mascarada. Pero, el ego adora jugar los roles y las funciones. Y es norma. Por tanto no había otra estrategia que permitiera al conjunto de la humanidad, realizar lo que SRI AUROBINDO  dijo, es decir el descenso del Supramental. Tenéis hoy, muchos seres humanos, en los caminos espirituales, que han leído por ejemplo, sobre el Supramental. Pero no podéis vivir el Supramental comprendiendo intelectualmente, qué es el Supramental. Hay una etapa indispensable, que es el Abandono: el Abandono a la Luz y después el Abandono de Sí mismo. Entonces, si no sabéis lo que es el Sí, si vuestro ego no ha contemplado la Luz, ¿cómo queréis soltar algo que no sabéis ni siquiera tener? Hoy, es diferente. Corresponde a lo que dijo CRISTO: “los primeros serán los últimos. Los últimos serán los primeros”. Hoy, tenéis seres que vivirán esta Onda de Vida, y por tanto la consecuencia es el Matrimonio Místico que hace transcender la carne, que hace Ascender la carne. Si queréis, es un proceso muy dinámico y es lógico porque la Luz es lógica. No es cualquier cosa: ella es Inteligencia, siempre os lo hemos dicho.

La Onda de Vida es lo que va a llevaros (después de haber acogido los movimientos descendentes de esta energía de la Shakti) a vivir el movimiento ascendente, que no es simplemente la energía de la Kundalini (tal como era descrita en los textos)  sino verdaderamente algo que asciende. Es la Liberación del Núcleo de la Tierra lo que permite esto. Y lo permite para toda la humanidad. Como yo decía (y he repetido, con palabras ocultas, pero ahora se puede decir), habéis permitido (y nosotros hemos permitido, todos juntos, porque somos Uno) limitar, de forma extremadamente importante, todas estas cosas, todas estas mascaradas del ego que debían pasar por el sufrimiento, por la violencia, por la guerra, por todas esas cosas que estaban anunciadas por los profetas. Porque el trabajo de concienciación de la Luz, el trabajo de descubrimiento de vivencia del Sí y después ahora la Onda de Vida, viene de alguna forma, a realizar la Gracia. Y por tanto, en la Gracia ¿qué pasa? La acción /reacción que pertenece a la personalidad, no existe ya: sois vosotros mismos. Os situáis vosotros mismos, sea bajo la influencia de la personalidad y del ego (por tanto en la acción /reacción), sea en la Acción de Gracia. Y si estáis en la Acción de Gracia, no hay ninguna razón que la acción / reacción emprenda lo que sea que pertenezca a la acción /reacción (es decir, en particular, el sufrimiento).

La Onda de Vida os saca definitivamente (como se ha dicho, no hay camino posible hacia atrás) de todas las ilusiones. Vivís lo que Sois, en el Sí como en lo Absoluto. Realizáis la Unidad, no como un concepto al que os vais a adherir, no como enseñanzas, por ejemplo antiguas, de todos aquellos que son los movimientos Unitarios. Sea el Advaita Vedanta, sea el Mani, sea el Ahura Mazda, sean todos los movimientos particulares antiguos, e incluso entre algunas tradiciones llamadas chamánicas, auténticas, primitivas que vienen verdaderamente de muy lejos. Hoy, no tenéis de alguna forma, más necesidad de esas etapas, porque el Reino de los Cielos está a punto de descubrirse en vosotros. Así que, efectivamente, no estáis obligados hoy, a pasar por todas esas etapas que han pasado aquellos que han seguido las Bodas Celestiales. El Don de la Gracia tiene la Gracia (que es nuestra naturaleza) está abierto a todo el mundo. Por eso (y dejaré a otros Melquisedecs expresarse) no tenéis nada que rechazar. Mientras rechacéis la más mínima humanidad en vosotros, no podéis vivir el Absoluto. Mientras que digáis algo en relación a la humanidad, mientras que juzguéis, a vosotros o a lo que sea, la Onda de Vida no puede finalizar. La finalización de la Onda de Vida, aunque todo el mundo la siente ¿qué es? Es el Matrimonio Místico. Es la Unión, como decirlo, del Yin y del Yang arquetípicos. Es la reunión, la Fusión Mística, real, de ese gozo permanente del Reencuentro de lo Eterno Femenino y de lo Eterno Masculino. Empleéis los términos Yin y Yang, sea entre 2 hombres, sea entre 2 mujeres, sea entre vosotros y una brizna de hierba, se realiza el mismo principio. Es lo que nuestros amigos orientales llaman la Unión que realiza este Andrógino, entonces el Matrimonio Místico desencadena de alguna forma, el Éxtasis permanente. Porque el Éxtasis permanente, más allá de los Samadhis, es la naturaleza de eso que es toda Vida. Incluso el ego que rechaza esto, que dice que no es verdad, que refuta esto y que está encolerizado, lo vivirá un día u otro. Porque forma parte de lo que habíamos dicho ya desde los años 2005-2007 (antes de las Bodas Celestiales): la Liberación de la Tierra es la Liberación de la humanidad. Ciertamente, como hemos dicho, los hay que no están al corriente, que están encerrados. No es grave, hoy. Basta que un cierto número de seres humanos hayan tomado conciencia del encierro pero sobre todo que no rechacen lo que sea y acepten vivir la Luz (cosa que habéis hecho, la mayoría de vosotros, aquí como allí). Entonces, eso ha permitido ese Anclaje de la Luz.

Y sin embargo hoy, el Don de la Gracia puede realmente poneros en la vía de ese Matrimonio Místico, de ese Absoluto, de (como decían algunos Ancianos), lo Último. Pero vosotros sois Libres. Lo que vivís es lo que vivís. Lo que vivís es lo que Sois. No es necesario entender ese Último como una etapa (os lo hemos dicho). No hace falta entender ese Último como una recompensa. Porque desde el instante en que la Luz está aquí, estáis Liberados. Y después, aquél que no quiere la Luz, es su Libertad más fundamental. Y viviendo (si lo vivís) lo Último o el Sí, vais a comprender que no tenéis nada que juzgar. Mientras emitáis el mínimo juicio sobre lo quién sea, que os hace lo que sea, he dicho bien que os ha hecho lo que sea, es el ego el que se expresa y no la Luz. Y así, vais a ser golpeados por esta frase. Porque el Don de la Gracia favorece y desencadena el Matrimonio (o no Matrimonio, por el momento). Vais a ser confrontados a esto. No es una confrontación exterior, es una confrontación interior. No podéis rechazar a vuestro ego diciéndoos: “no quiero más”. Porque aquello que decís se reforzará. Vosotros estáis en la Acción de Gracia. Aunque la Acción de Gracia no os atraviese, toda la Tierra lo vive actualmente. Y vais a constatarlo cada vez más rápido. Entonces, ciertamente, la Acción de Gracia, en aquellos que están encerrados (en las resistencias, en el miedo, en las dudas), va a reaccionar conforme a esto, a veces violentamente. Pero la Gracia es sumamente importante. Cada día, cada minuto, vais a descubrir una Gracia más y más importante. Sean las que sean las circunstancias de vuestra vida, sean las que sean las circunstancias del grupo social en el que estáis, sean las que sean las circunstancias del país en el que estáis, la Gracia va a aparecer. Algunos Ancianos testimoniarán por cierto, la Llegada de la Gracia a través del sufrimiento. Pero nadie hoy, está obligado a pasar por el sufrimiento. Ese es el gran cambio que es maravilloso, si se puede decir. Porque habéis entrado en los Tiempos de la Liberación, de la Libertad, muy dulcemente, a condición, a condición imperativa y absoluta, que no emitáis el mínimo juicio sobre lo que sea y sea lo que sea. Porque ¿cómo queréis ser la Gracia y hacer un juicio? ¿Cómo queréis ser la Gracia, vivir la Unidad, el Matrimonio con Todo, si rechazáis una parte de ese Todo? sea a vosotros (en vuestro ego, en la ilusión), sea al otro (sea lo que os haya hecho). Porque ciertamente, había la ley del talión: ojo por ojo y diente por diente. Y CRISTO ha dicho: “si os dan una torta, poned la otra mejilla”. Porque el ego reacciona. Pero el que os ha dado una torta, es ciertamente el que os ha permitido Despertar. Entonces, agradecérselo. Y dad Gracia por su acción de resistencia. Dad Gracia por su acción de oposición. No lo juzguéis. No lo condenéis. Y veréis que en ese momento, el Matrimonio Místico se convertirá la evidencia total de lo que Sois, sin duda, sin cuestión, sin interrogación. Estoy desolado, me extiendo cada vez, pero es importante. Os doy la palabra.

Pregunta: ¿tenéis una receta para ser humano sin juzgar?
Sí. Basta realizar el Sí, es una primera etapa. El juicio pertenece a la mente. No pertenece incluso ni al karma ni a algo que sería malo en el ser humano. La mente es juicio, por esencia, porque se fía a la experiencia, se fía a lo conocido (y eso, eso se ha explicado ampliamente, con el Triángulo de la falsificación). Antes incluso, de que intervengáis vosotros de manera consciente, vuestro cerebro, nuestro cerebro, ya ha decidido que está bien o mal. Antes mismo, de que expresemos la mínima cosa. Entonces se puede considerar que es una forma de ejercicio. Porque si juzgáis, ¿qué quiere decir? ¿Sois vosotros los que comandáis en el Interior de vosotros mismos o es la mente? Vosotros estáis identificados, como humanos, a la mente o a vuestra humanidad. El juicio es una ilusión secretada y excretada por la mente (que os va a hacer juzgar todo y cualquier cosa, no únicamente a los Hermanos y Hermanas). ¿Vosotros vais a juzgar cómo? En Dualidad: bien y mal. Todo eso, se ha terminado, está pasado. Entrenaos. Podéis, como ha dicho el Arcángel ANAEL, sentir mejor la Onda de Vida de la Gracia yendo a caminar en el rocío. Yo os digo también: mirad, tratad de pasar un día, un solo día, sin juzgar lo que sea. Y viviréis la Gracia, sin plantearos cuestiones. El juicio os mata. El juicio nos ha matado a todos. Porque el juicio es la resistencia. El juicio está ligado a la duda, al miedo y a la oposición a la Luz. No puede ser de otra forma. Ahora, si queréis juzgar, juzgad. Pero solo podéis tomaros a vosotros mismos. Y es por cierto un juicio de vosotros mismos. ¿Quién puede decir (e incluso yo, durante mi vida) que ha mantenido ese estado de conciencia (sobre todo en la época en que no había el Espíritu Santo, en que no había la Gracia que era ofrecida a todo el mundo), un día sin juzgar? Pero por supuesto, eso forma parte del humano (yo diría de lo que es del pre-humano) porque cuando vivís el Sí, no podéis juzgar ya. Entonces es seguro que la mente juzga, yo diría, riéndonos, sin su consentimiento y con su total aprobación. Pero rechazad cualquier juicio. Aquél que os ha hecho mal (cualquiera que sea la forma en que lo ha hecho), ha sido para experimentar lo que tenéis que vivir. Debéis dar las gracias, más al peor de vuestros enemigos que al mejor de vuestros amigos. Porque si hacéis eso, veréis por vosotros mismos lo que va a pasar. Ofreced flores a vuestros enemigos.

CRISTO ha dicho: “no echéis perlas a los cerdos”. Hablaba del conocimiento espiritual, que es, como sabéis, una ilusión total. Porque el ser humano hace gargarismos: aprende el tarot, astrología, medios llamados del conocimiento de sí, que solo son medios de ignorancia de sí. Simplemente, en la vida más ordinaria, agradeced. Es fácil decirlo: “vivo la Luz, vivo el Amor, doy gracias a la Vida” y después de tirar una piedra a alguien (sobre todo a aquél que hace mal). Reflexionad un poco. Si aquél que os ha hecho mal (o una circunstancia de vida os hace mal), no juzguéis. Así os lo han dicho otros Ancianos, aplazad todo juicio. No reaccionéis. Y el último objetivo es comprender que aquél que viene a confrontaros, incluso si es en la ignorancia total de lo que subyace a la vida (en los combates de ego, diremos, de personalidad, de mente a mente), agradecedlo. Porque es el que más va a hacer, en definitiva, no evolucionar (eso no existe), sino progresar hacia ese Núcleo Central, hacia esa Gracia, hacia esa Unidad, hacia ese Absoluto, hacia la Vida.

Pregunta: ¿podría aclararnos la Onda de Vida en relación a las Dimensiones?
La Onda de Vida es lo que subyace a toda Vida, a toda Dimensión, impregna incluso las partículas más elementales. Lo que no veis aquí del lado de la ilusión, es la nada, el vacío, no es más que una estrategia defensiva del ego. La Creación es Amor, a partir de la 1ª Dimensión hasta la Dimensión Última (desde siempre, en todo espacio, si se puede expresar así): lo que es el agente, la constitución, el motor de Todo. La Fuente, recordadlo: es un Impulso. Se puede decir esquematizando, que la Fuente es el Padre. ¿Qué es lo que hemos dicho hace mucho tiempo? Vuelvo sobre ello a título de historia, si se puede decir. La Tierra ha sido inseminada con las estructuras cristalinas, aportadas por aquellos que se han llamado pomposamente Maestros genetistas de Sirio. El Núcleo Central de la Tierra es un Núcleo Cristalino que porta la Vida. Es el estado mineral organizado, ordenado, que ha sido encerrado por las fuerzas gravitacionales, cortado de la Fuente. La Fuente ha restablecido el contacto (que es matricial pero en el sentido más noble y no esta matriz invertida) de reencontrar su Esposo. El Matrimonio Místico (a la escala del planeta, del sistema solar, de la partícula elemental, de la célula), no es nada más que  ese Reencuentro: lo que nosotros hemos llamado hace unas semanas, Bodas de Luz. No son ya las Bodas Celestiales que llegaron de arriba. Son las Bodas que ocurren en la Gracia, en la carne, en la Transcendencia de la carne. Entonces, incluso la Fuente que es Impulso (que baña toda la Creación), se apoya (es el mejor término que puedo daros) sobre la Gracia, es decir sobre esta Onda de Vida, esta Onda del Éter, esta Onda de la Gracia. Se encuentran las palabras, si queréis, pero una vez más, la palabra no os hará vivir lo que quiere decir (incluso la Vibración, a ese nivel). Es algo que se experimenta, iba a decir. Y en ese momento, entendéis (porque lo vivís) que no sois en absoluto este cuerpo, en absoluto esta vida, en absoluto esta progresión, en absoluto estos chakras, en absoluto estas Coronas Radiantes, en absoluto esas Estrellas. Sino que sois la Totalidad de todo eso. Y mucho más que esto. Entonces, las etapas previas pueden ser concebidas como atapas que hay que pasar.

Hoy, felices y simples de espíritu. Ese estado que hemos explicado ampliamente: la Humildad, la Simplicidad. Algunos Ancianos lo han explicado. Maestro Philippe, el Melquisedec de la Tierra ha hablado mucho. No es una cuestión de negarse a sí mismo. Cuando decía: “yo soy el más pequeño entre vosotros”: hay que aceptar no ser nada. Pero aceptar no ser nada, no es rechazar algo. Es simplemente, hacer funcionar el principio de los vasos comunicantes. Si sois algo aquí, no podéis ser nada en lo Absoluto. ¿Aceptáis vosotros no ser nada? No para vivir el vacío (que solo existe en el juicio del ego). Os corresponde decidir. Pero es lo uno o lo otro. No son los dos al tiempo. Por el contrario, si hacéis el camino del uno o el otro, ¿qué es lo que constataréis (únicamente del otro lado, no antes, es decir cuando os hayáis vuelto ese Absoluto, cuando hayáis vivido el Matrimonio Místico, este Éxtasis permanente)? Constataréis que el otro es realmente una parte de vosotros. Es una proyección. Solo podréis ser lo que Sois, es decir Amor. Y ¿cómo el Amor podría renegar de una de sus partes puesto que está por todas partes? Solamente el ego cree que está separado. Solamente el ego cree que hay espiritualidades, que hay religiones, que hay una evolución. Pero todo esto, no concierne absolutamente al Sí, y aun menos al Absoluto. Entonces, el ego va a mirar al Absoluto diciendo: “pero ¿qué es esta quimera?” por supuesto, para él es una quimera. De igual forma que el Absoluto se ríe (per se ríe con Amor) del ego. Porque  lo que ve es una marioneta. Es el principio que ya os hemos explicado del Abandono a la Luz, es la alegoría de la caverna de Platón. Tenéis seres que miran sombras. Han mirado tanto las sombras que están persuadidos de ser sombras. A continuación, aceptan volver la mirada de la proyección al interior. Y ¿qué es lo que descubren? Que no son las sombras, son otro cuerpo. Y después ¿qué pasa? se dan cuenta de que hay hilos que hacen que se mueva la marioneta. Entonces dicen: “¿cuál es la mano que mueve la marioneta?”. Y después a continuación, vuelven de las sombras y miran la Luz y dicen: “la Luz es maravillosa. Vamos a hacer gárgaras con la Luz. Vamos a hacer gargarismos. Vamos a hacer ejercicios. Vamos a hacer protocolos. Vamos a jugar el juego del ego. Vamos a liberar ataduras”. Estamos en una lógica lineal de progresión.

Y después, en un momento dado ¿qué pasa? explosión de risa. Explosión de reír porque la conciencia desaparece. Y, en ese momento, se vive el Matrimonio Místico. Y entendéis, con una claridad y una absoluta evidencia (sin pasar por la mente, sin ningún juicio), lo que Sois. Ciertamente, cuando digo esto, si no lo vivís, el ego va a pedalear a toda velocidad ¿verdad? Y es lógico. El ego no puede estar más que en insurrección total con respecto al Absoluto. Ya que el ego es precisamente, la negación del Absoluto. Entonces, si tenéis cólera, si hay deseo, si hay juicio ¿qué es lo que se va a expresar en ese momento? Aunque hayáis vivido la Corona Radiante de la cabeza. Aunque hayáis vivido la Corona Radiante del Corazón, el fuego del Corazón y ese Amor Indecible. Aunque hayáis vivido el Despertar de la Kundalini. Incluso si tenéis las 3 Coronas activas. ¿Qué es lo que falta? No falta nada. Vosotros sois lo que Sois. Pero os corresponde saber dónde estáis. El ego se ríe del Absoluto (muy colérico por cierto, eh). El Absoluto se ríe del ego, con Amor, total. Porque el Absoluto no rechaza al ego. Es la diferencia. El ego, rechaza al Absoluto.

Pero la ventaja que existe en la Tierra hoy, es que la Onda de la Gracia, cada día, se hace más y más importante. Cada día sois más y más, incluso sin llegar al Matrimonio Místico (que se instala al cabo de un cierto tiempo, lo sabéis, lo ha explicado yo creo, ANAEL hace unos días), toma un cierto tiempo que se instale. Y ¿qué os ha dicho ANAEL?: “no hagáis nada”. Así que, sí, podéis caminar en el rocío. Pero si continuáis juzgando, tendréis un lindo paseo con los pies desnudos, todos los días, en el rocío, todas las mañanas (admitiendo que esa mañana dure toda la vida), y no viviréis el Matrimonio Místico. Pero no hay que lamentar nada. Tampoco hay que condenarse, juzgarse. Porque sois muy exactamente la consecuencia de lo que manifestáis a la conciencia. Entonces, no podéis rechazar la humanidad, rechazar a vuestro enemigo. Porque este acto mismo prueba que estáis en la acción /reacción, sea la que sea la Luz magnífica que os ha permitido actuar, como Ancla y Sembrador de Luz, sea el que sea el Fuego del Corazón.  

Pregunta: ¿podría hablar de la noción de anticristo, en la Tierra, actualmente?
El anticristo son las fuerzas de oposición a la Luz. Es el ego colectivo de la Tierra. Por supuesto, os hemos hablado de Ahriman. Existen esferas concretas de resistencia. Esas esferas concretas de resistencia, son las que tratan de empujaros hacia una fosilización, es decir hacia más ego aun, hacia más experiencia aun, para alejaros de vuestra naturaleza. Entonces, el cuerpo biológico, hace mucho tiempo que ha estado encerrado (no vuelvo sobre esto, porque también, son ilusiones). Pero hoy ¿qué tenéis? Tenéis las esferas que tratan de empujaros hacia la densidad, hacia la pesantez. El hombre se hace lo que piensa, en sentido colectivo. ¿Qué se ha creado en este siglo 20? La técnica (es decir todo lo que es electrónico) que viene a reforzar el eje Atracción /Visión. Es la seducción. Es el seductor, el anticristo: a través del deseo, a través de la necesidad de poseer, a través de la necesidad de existir incluso. El diablo es un seductor. Aquél que imagina el diablo con cuernos y que da miedo, no ha comprendido nada. El diablo es extremadamente seductor. Es el que va a excitar a nivel del ego colectivo, el principio que os va a hacer descender cada vez más, en la materia, para acentuar la separación. Entonces podéis verlo encarnado en ciertos seres pero eso es un juicio. No os ocupéis de la Sombra. No os ocupéis de vuestras Sombras. No os ocupéis de ponerlas bajo la alfombra: ya no hay alfombra. Como he dicho no hace mucho tiempo: “ocupaos de vuestros culos”. ¿Eso qué quiere decir? No es un insulto. Es: ocupaos de lo que Sois vosotros. Entonces yo, yo lo digo en esos términos. Por supuesto HERMANO K lo dirá de otra forma y otros Ancianos de una forma más intelectual. Yo me dirijo a vuestro Corazón y a las tripas. No las tripas del ego, sino a las tripas que van a haceros, no reaccionar, sino asentir. ¿A qué? No a mí, no a lo que yo digo, sino a vosotros mismos. Entonces no os ocupéis de la fealdad. No os ocupéis de lo que se opone a la Luz. Porque ahí donde llevéis vuestra atención, lo reforzáis.

Porque desde el momento en que estigmatizáis cualquier cosa, contrariamente a lo que el ego pueda creer, lo reforzáis (y eso puede durar una eternidad). Es el principio mismo de la acción/ reacción de la vida. Cualquiera que sea la belleza de la vida que podéis ver, no es la Vida. Es el ego el que cree eso. Y por tanto, no podéis rechazar esta vida. Ni la vuestra, ni este mundo. Porque la misión (y lo he dicho en mi vida), es Ascender. Entonces es la palabra moderna. Yo decía espiritualizar la materia, devolverle su Alianza, devolverle su Belleza, devolverle su Eternidad. Es eso lo que hacéis. Es eso lo que habéis realizado y lo que nosotros hemos realizado con vosotros. Y nos reímos con vosotros. ¿Por qué? Porque hemos atrapado lo que se llama el diablo (el ego colectivo, la técnica) en su propia trampa. La trampa se vuelve contra el que la crea. ¿Cómo podría ser de otra forma? Puesto que todo es Gracia.

Pregunta: ¿cómo diferenciar lo que procede de un deseo del ego y de un impulso puro?
El impulso puro, es lo que se ha llamado, querida amiga, el Abandono a la Luz, esta tensión hacia el Abandono de la que os hablaba, hace mucho tiempo, la Hermana HILDEGARD DE BINGEN.  ¿Cómo se va a traducir el deseo del ego? Mediante cuestiones. El ego es cuestión. La Gracia es respuesta. Cuando vosotros sois la Gracia y el Absoluto, qué cuestión puede existir en cualquier ego, si habéis superado, transcendido, la ilusión y la propia Conciencia. Entonces el ego os dirá: “quiero la Luz, quiero el Absoluto”. Y ¿qué es lo que descubre? Que no lo vive. Entonces ¿qué va a pasar? Se va a enfadar. O si no, va a decir: “eso no existe”. Hay muchos espiritualistas que van a decir eso. Porque han permanecido fijados a una etapa, pero es su libertad. ¿Cómo sabéis que estáis en la verdad?  No es un concepto intelectual. No es una idea. No es una intuición. No es el hecho de hacer bien. No es la empatía. No es el carisma. Hay guías: la Humildad, la Simplicidad. Pero después, ¿qué pasa? cuando vivís lo que Sois, lo Último, no puede existir ninguna duda, ninguna cuestión. Nada puede llegar a alterar lo que fue Pasado. Es definitivo e irreversible. Entonces, desde que existe la manifestación de la persona, incluso en su pureza de intención (porque os hemos hablado de los 4 Pilares, en su momento: Atención, Intención, Integridad, Ética). El ego también puede agarrarse a esto. El ego se agarra a todo. Refiere todo a él. Incluso a su camino espiritual, a su sagrada evolución. El Sí es una 1ª etapa de la restitución. Y después, hace falta entregar el Sí: “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu”. Y ahí, la Resurrección tiene lugar. Y, cuando habéis resucitado, no planteáis ninguna cuestión. Incluso eso a lo que hemos atraído vuestra atención, a partir de las Bodas Celestiales, sobre lo que yo he llamado el asa-planeta. Pero ¿es la destrucción de qué? De la ilusión. No de la Vida. Es al contrario, lo que había dicho: “lo que la oruga llama muerte, la mariposa llama nacimiento”. Lo que la mariposa llama nacimiento, el Absoluto lo llama la Gracia y la Eternidad. Y eso engloba todo. Engloba a la oruga, a todas las orugas. Las mariposas, a todas las mariposas. Las Dimensiones, a todas las Dimensiones.

Como decía HERMANO K, no hay Dios exterior. Vosotros sois Dios (no hablo del falsificador, hablo de la acepción corriente de Dios). Vosotros sois la Fuente. Vosotros sois la Eternidad. Vosotros sois el Absoluto. Vosotros sois la Vida. Entonces, ¿cómo queréis serlo, si planteáis una cuestión? ¿Dónde, si os planteáis una cuestión? Mientras que haya cuestión, no hay respuesta. Hay respuestas, pero las respuestas no son la respuesta. Y sin embargo la paradoja es: no hay que rechazar nada. Si rechazáis la mínima parcela, diciéndoos: “mi ego, es el que me impide vivir” ¿qué quiere decir? Que os oponéis a vuestro ego. Es igual que para el enemigo. Cuanto más avancéis (es una palabra inadecuada), más progreséis en la Luz, en el Sí, en el Absoluto, es el principio de los vasos comunicantes. Es lo que decía el Maestro PHILIPPE, cuando realizaba milagros, durante su vida. El decía: “pero no son milagros. Yo soy el más pequeño entre vosotros, aquí”. ¿Creéis que era una expresión visual? ¿Por qué el CRISTO lavaba los pies de sus discípulos, según vosotros? Reflexionad. Era un acto de humildad, os dirá la teología. Pero no. Favorecía la Onda de Vida para que cuando llegara el momento, después de la Crucifixión, el Bautismo pudiera realizarse. Eso se llama Pentecostés, el Descenso del Espíritu Santo. Daos cuenta, teóricamente la Ascensión es antes de Pentecostés. Hoy vivís todo esto al mismo tiempo. Porque es la Gracia. Entonces, el ego va a decir: “sí pero, sí pero, necesito ganarme la vida, sí pero, necesito hacer esto, aquello”. Es el ego el que lo dice. El CRISTO decía: “buscad el Reino de los Cielos”. ¿Qué hacéis entonces? el día en que vivís eso, no hay ya ninguna cuestión. No es posible. Es imposible.

Pregunta: ¿encontrar un paisaje bello, al pasear, es un juicio?
No. ¿Cómo ve usted el paisaje? ¿Lo ve con los ojos? ¿Lo ve con el Corazón? ¿O lo ve en el Absoluto? HERMANO K  os explicará mucho mejor que yo, esto. Cuando yo miraba el sol, en meditación por la mañana, ¿veía el sol tal como lo ve usted cuando lo mira? El ser humano, tiene tendencia a considerar que el acto de ver es siempre el mismo. No hay juicio en el hecho de ver la belleza, pero ¿basta eso para vivir el Sí? ¿Basta eso para estar en el Absoluto? No, es imposible. Porque cuando vivís el Absoluto, no hay más proyección. Ha habido el Matrimonio Místico. Entonces cuando miráis un paisaje, sois el paisaje. Pero no es una mirada del Espíritu. Es la estricta Verdad. Entonces, es diferente mirar un paisaje y encontrarlo bello, que vivir el pasaje. Acordaros: en las etapas previas al Absoluto, fue la Comunión, la Fusión, al principio de este año, la Deslocalización.  Mientras que consideréis (sea por los sentidos o incluso el Corazón) que todo lo que podéis contemplar (con los ojos o con otra cosa) es exterior, estáis (por definición y por obligación), en una proyección. El Amor que dais a vuestros hijos, a vuestro marido, a vuestra mujer, es una proyección que solo traduce ¿qué? El miedo de la Unidad, el miedo de la carencia, incluso en el amor, cómo decirlo, el más perfecto, el más romántico y el más justo. Durante mi vida, me preguntaban por qué no tenía mujer. Pero yo decía: “no voy a desposar a una mujer ya que he desposado a todas las mujeres”. ¿Por qué limitarme a una persona? ¿Veis la diferencia? Cuando estáis en Amor, no hay preferencia, no hay amigos, no hay enemigos. No hay paisaje, tampoco porque estáis ahí. Cuando os decimos que este mundo es una ilusión, no quiere decir que sea necesario negarlo. Seguro que el ego se va a agarrar para decir: “pero es la anti-vida negar la vida”. Nunca se os ha pedido negar lo que sea, sino transcender. No es lo mismo.

El ego ciertamente, se va a apropiar esto diciendo: “no, hay que rechazar esto, hay que rechazar aquello”. No. Porque cuando la Luz os penetra y os fecunda, actúa por sí misma. Mirad, por ejemplo hace algunos años, ANAEL ha sugerido que, para vivir más fácilmente la Luz, hacía falta beber líquido o no había que comer ciertas cosas. Los hay que se han precipitado sobre esto. Pero es el ego el que se precipita. Hoy ¿qué pasa? Aquellos que comienzan a vivir las primicias de la Onda de Gracia, de la Onda de Vida, no tienen más hambre. Se dan cuenta de que no pueden comer después de tal hora, o algunos nada en absoluto. En esos casos, ¿qué hacéis? ¿Habéis decidido no comer? No. Es la Vida la que ha decidido por vosotros, la Gracia que os hacéis. Porque ya, la Luz transformó muchas cosas en el cerebro, con el descenso de la Shakti o de las Partículas Adamantinas. Pero en este Absoluto, hay una transformación radical. No estáis ya localizados en un cuerpo. No estáis ya encerrados en un cuerpo. No estáis más encerrados en una emoción. No estáis más encerrados en una historia. No estáis más encerrados en la mente. No estáis ya encerrados en un cuerpo causal. Por supuesto el ego va a decir: “no es verdad”. Pero puede decirlo tanto como quiera, no es grave. Aquél que lo vive, lo vive. Aquél que lo es, lo es. Y lo es verdaderamente. Ningún ego tiene interés en proclamar que es Absoluto. Porque si proclama esto sin serlo ¿qué va a pasar? Irá muy mal para el ego. Puesto que el ego es absolutamente lo opuesto y la antítesis del Absoluto.

El ego solo existe porque hay proyección: en el paisaje, en el otro, en aquél que amáis, en el hijo que concebís o que lleváis. Por supuesto que es apasionante. Por supuesto que en esto también, hay vida. No os hemos dicho jamás lo contrario, jamás. Aquellos que han comprendido esto, lo han entendido equivocadamente. El Absoluto no es la negación. Es la aceptación de la ilusión, siempre refutándola: no es esto, no es esto, no es aquello, no es aquello. Y en ese momento, en un momento dado, la Onda de la Gracia va a venir. ¿Qué es la Onda de la Gracia? Es eso que va a poner fin a la cuestión, a las cuestiones, a las dudas, a los miedos. No los vuestros, personales, no vuestras ataduras colectivas, inclusive no las últimas ataduras colectivas, sino el Miedo con una M mayúscula. El Miedo Último: el de la muerte. ¿Qué es lo que muere si no es lo que debe morir? No sois lo que creéis ser. Entonces, el ego dirá: “no es posible”. Lo dirá siempre. Pero jamás nosotros hemos dicho de tirar el ego. Os decimos: “olvidad las Sombras”. No sois la Sombra. No sois lo que veis. No sois lo que creáis, incluso en esta Tierra (niño u obra de arte). No sois nada de todo eso. ¿Quiere eso decir que hay que rechazar la pintura? ¿Hay que rechazar la música? ¿Hay que rechazar internet? Os hemos dicho que internet os involucraba en Vibraciones pesadas pero, cuando vivís el Absoluto, reís de todo esto. Porque es el ego el que está involucrado, no el Absoluto.

Pregunta: ¿qué son los ruidos extraños que comienzan a resonar por todas partes?
El Cielo se desgarra. La Tierra se desgarra. Es la Gracia, es el Sonido del Cielo y de la Tierra. Es el Canto de la Vida. Por el momento no es general ¿verdad? Pero no pidáis que sea general, muy rápido. Por supuesto el ego, cuanto más pasen las semanas ¿qué va a decir? El ego dirá: “no pasa nada”. Sí por supuesto, porque lo que no ha comprendido este ego, que dice eso, es que eso ocurre en el interior. ¿Cómo, si esto ocurre en el interior, podría ocurrir en el exterior? salvo en el último momento, cierto. ¿Creéis que aquellos que viven lo que viven, en este momento, en algunos países llamados árabes, no están en un terror y en un Apocalipsis dramático? Sed felices. Estad felices de que la Tierra se despierte ahora y no se haya despertado 6 meses, o un año antes. Porque eso os permite ¿qué? Estar contentos de que lo que dije sobre la economía (por razones precisas) no haya llegado, aunque hayáis podido echar pestes sobre mí porque os he dicho una mentira. No, yo os he explicado por qué.

No os ocupéis más de buscar algo exterior. No hay nada. El mundo no existe: es una proyección total. Pero no sois vosotros los que desaparecéis. Vosotros, vosotros sois la Eternidad, ¿cómo podéis desaparecer? Lo que desaparece es todo lo que no existe o que solo existe de manera extremadamente limitada. Así que, el ego está aterrorizado. Son las etapas que había dado SRI AUROBINDO sobre el Choque de la humanidad. Estáis de lleno, dentro. Entonces ahora, ya sea un volcán, una guerra, ya sean naves vegalianas que aparecen por todas partes, no es significativo. Lo más significativo, es lo que pasa cuando la Onda de Vida, cuando el Matrimonio Místico (que se os ha dado porque es una Gracia que se os ofrece), se vive. Porque ahí, reís. Porque, en Absoluto ¿Qué importancia tiene? Como os hemos dicho (como los Arcángeles os han dicho): está en el Interior de vosotros. Estamos muchos en el Interior de vosotros pero no en el ego. No en este cuerpo. En ese que Sois. Nosotros somos vosotros y vosotros sois nosotros. No es un juego de palabras. Es el ego, el que mantiene la separación, en los juegos de rol, en las funciones. Son palabras que yo os digo. Pero si vivís el Matrimonio Místico, todo esto os aparecerá, pero de manera tan clara, tan evidente. No puede haber cuestiones en el Absoluto. Ahora, ¿ese Absoluto pone fin al ego? No. Los hay que viven el Absoluto, entre vosotros. Siguen teniendo un cuerpo por el momento. Pero ¿es el cuerpo el que comanda? ¿Es la mente la que comanda? No. Es toda la diferencia.

Pregunta: nos aconsejáis de ocuparnos de nuestro sacro, de nuestras profundidades, ¿cómo hacerlo sin poner voluntad?
Ya, como para las Estrellas, como para las Puertas, cuando trasladáis lo que se llama la conciencia (o la atención) a una zona, vais a sentirla. Es lo mismo cuando os digo: “ocupáos de vuestros culos”. No hablo solo de un lugar preciso de la anatomía. Hablo también del Absoluto. El Absoluto no está en las nalgas ¿verdad? El Absoluto está por todas partes. Pero hace falta que eso comience para el ego, si se puede decir, en alguna parte. Ha comenzado por los pies (se os ha explicado por qué los pies y yo lo he vuelto a explicar a través del lavado de pies de CRISTO). Y después llega, como ha dicho ANAEL,  al escroto, a las bolsas y a los labios en la mujer, al perineo, al sacro, a las nalgas. Pero no hay nada que hacer. Como ha dicho ANAEL, la Onda de Vida es natural (no por oposición, por contradicción). Buscar el Reino de los Cielos, acoger la Luz que descendía, requería (lo que habéis hecho algunos) ejercicios y protocolos. Vivir el Matrimonio Místico, la Onda de vida (o el Don de la Gracia, lo llamáis como queráis), requiere des-identificarse (de una persona, de una enfermedad, de un cuerpo, de una casa, de una familia). Todo esto es efímero. Tenéis hijos. Esos hijos (que vosotros amáis por encima de todo), en otra vida, son los que os han hecho el mayor mal. Es difícil de creer. Y vosotros padres, habéis matado a vuestros hijos en otra vida. Han venido por amor por vosotros, a la ilusión, a la acción/reacción. Entonces, todo esto es efímero, no tiene sentido. Como dicen algunos, y como esos que viven el Absoluto: “es una estafa”. Pues sí. Pero mientras que no hayáis vivido la estafa, ¿cómo podéis saber que es una estafa? Yo prefiero la palabra farsa. Porque en la palabra farsa, está la palabra espectáculo. Pero vosotros no sois ese espectáculo. Aunque si queréis mantener eternamente el espectáculo, que os sea hecho según vuestra fe. Es vuestra libertad. Lo que no es justo, es privar a una célula de vida (vamos a llamarlo así, que está más allá del cuerpo, del alma, del Espíritu) de su conexión. Ahora, todo está reconectado. Además, después de mi, HERMANO K os hablará muy, muy bien de esta noción de relación, de inteligencia, de conocido y de desconocido. Mucho mejor que yo.

Pregunta: ¿los que están atados por los tobillos no pueden vivir la Onda de Vida?
Exacto. Y no es un castigo. Porque la Onda de Vida, cómo decirlo, no se crea. Se actualiza, en vuestro momento, y no de un momento a otro. Hay también una noción acumulativa, de umbral, para que haya suficiente Onda de Vida que se acumule, para dar este impulso de subir a lo largo de las piernas, para llegar a los dos primeros chakras. Como ha dicho ANAEL, no hay nada que hacer. Solo facilitar por el rocío, él os ha explicado por qué. Pero querer hacer que la Onda de Vida surja, es ego. La Onda de Vida, es natural ya que es la naturaleza de todos. Nuestra perfección, que no ha sufrido la mínima alteración, que es perfecta, desde la Eternidad. ¿Cómo ese Absoluto podría evolucionar de cualquier forma, si es la Eternidad? Es el ego que es efímero y que os hace creer que sois eternos. Os hemos explicado las 4 conciencias: sueño, vigilia, Turiya y soñar. Más allá de las 4 conciencias hay Absoluto, que no es el vacío, que es el todo y que no es incluso, consciente. Y sin embargo no es la inconsciencia.


24 marzo 2012


Y bien, queridos amigos, estoy muy contento de encontraros. Os transmito primero mis Bendiciones. Desde hace 7/8 semanas, hay ahora una especificidad nueva que se ha llamado la Onda de Vida, la Onda del Éter, la Onda de Gracia, el Manto Azul de la Gracia (podéis ponerle todos los nombres que queráis).  Puede resumirse en algo muy simple. Hasta el presente, os habíamos hablado de algo que descendía con una triple componente (ya desde hace un tiempo). Ahora, os hablamos de algo que sube. Que sube en vosotros, como en la Tierra. A través, si queréis, de la acción de lo que se ha llamado (porque hay que llamarlo así, o hay que denominar bien las cosas): el Manto Azul de la Gracia.


La acción del Manto Azul de la Gracia ha sido (es y será aun, sobre todo a partir del inicio de abril) desatado: de alguna forma (y os recuerdo que no es una acción vuestra sino algo enteramente natural), la subida de la savia que forma el nuevo árbol, que forma la nueva vida ¿no? Esta subida de la savia (que viene de lo más profundo de la Tierra, que está depositada sobre la Tierra) penetra en vosotros, igual que asciende la savia en primavera, cuando el sol comienza a calentar, de alguna forma, esta Tierra. Es el mismo proceso que el que está en curso, en vosotros, en aquellos de vosotros que lo viven ya. Entonces, el Amadísimo SRI AUROBINDO, se explicará esta tarde, precisamente, sobre las cualidades intrínsecas de lo que asciende ahora. Para aquellos que han leído lo que ha dicho en su última vida, habló del descenso del Supramental, del Espíritu Santo, si queréis. Cuando fue San Juan, escribió (bajo el dictado de CRISTO) “El Apocalipsis” y describía, con formas alegóricas, con símbolos (y también, en función de su mente de la época, por supuesto), todo lo que podía ver, de lo que iba a llegar. Pero en ningún momento, expresó (nadie, por cierto, lo ha dicho) esta respuesta de la Tierra. Y SRI AUROBINDO  os la explicará. Más allá de lo que vivís, sistematizará de alguna forma, el por qué de esta Onda de Vida, las consecuencias que algunos de vosotros vivís ya: el Matrimonio místico (o este Éxtasis místico ) que es, os lo recuerdo (como algunos Ancianos han dicho y repetido), nuestra naturaleza, de todos sin excepción. Incluso aquí, todavía encerrados. Incluso en los planos astrales, desencarnados. Incluso en los planos de Luz. Hasta LA FUENTE. Hasta el átomo. Es la constitución intrínseca de absolutamente todo. Por supuesto, aquellos que viven esto saben pertinentemente, que es la Verdad porque es un Reconocimiento. De igual forma que cuando un ser humano entra de manera fortuita (por una plegaria, por una meditación), en contacto Vibratorio con MARÍA,  sabe que es MARÍA.  Es algo que es innato. Está más allá mismo del reconocimiento. Es algo inscrito por supuesto, en todas carne, en toda Conciencia y en toda vida. Es exactamente lo mismo para la Onda de Vida. Pero dejaré al Amadísimo Juan expresarse.


La gran novedad es que comenzaremos desde esta tarde, los momentos de intercambio (donde tenemos que daros ciertos elementos) en el momento del descenso del Manto Azul de la Gracia, así será (lo sabéis ya) todas las tardes a las 19 h y en cualquier momento de vuestra vida (ndr: ver la rúbrica “protocolos prioritarios”). Y lo más importante será eso. No es todo lo que vamos a intercambiar. Por supuesto, las palabras son importantes porque alimentan la mente y permiten, de alguna forma, ocupar una parte de vosotros mismos, mientras que la conexión (el trabajo de la Luz Vibral) se realiza en el Interior de vosotros. De igual forma que un artista que va a pintar, o va a expresar cualquier cosa, a través de una poesía, o de una obra creativa. Pero es durante la obra de creación donde se puede manifestar, en ciertos casos, esta Onda de Vida. Hay artistas conocidos que lo han descrito. Hoy, aquellos que son artistas pueden sentirlo particularmente. Al estar absorbidos en lo que es un acto creativo. La Onda de Vida se manifiesta en ellos en ese momento. Pero puede ser exactamente lo mismo (ya lo hemos dicho) para la Onda de Vida (y para la Luz que descendía, hicierais lo que hicierais). No es tiempo, como decirlo, de limitar (o de restringir) la Luz en los momentos llamados privilegiados: cuando estáis Alineados, cuando  estáis en meditación, cuando estáis en oración.  Cada minuto de vuestra vida, de ahora en adelante, debe expresarse por la Onda de Vida. Vosotros sois la Onda de Vida por tanto, debéis cada vez más (y lo vais a hacer porque es natural), tomar el hábito de dejar expresar en vosotros lo que es (como yo decía cuando estaba encarnado) lo más espiritual en vosotros, lo más elevado. No la personalidad. No el ego. No lo que es limitado. No lo que reacciona sin parar, cuando hay la mínima contrariedad. Porque en definitiva, es siempre el ego el que reacciona. Sin embargo, os merece la pena vivir esta Onda de Vida, llevar simplemente, vuestra observación sobre lo que pasa, unos segundos, unos minutos (cualquiera que sea el tiempo que dure), eso será lo más importante. Porque os daréis cuenta vosotros mismos, en consecuencia, que si antes de hablar, si antes de reaccionar, si antes de entrar en cólera, permanecéis (unos instantes, unas respiraciones, unos minutos, poco importa) a la escucha de la Onda de Vida (no para buscarla, no  apremiando sino simplemente ahí, como decía el Arcángel ANAEL “Aquí y Ahora”, Hic y Nunc, en ese instante, la Onda de Vida fluirá en vosotros. Y en ese momento, todo lo que expresaréis, todo lo que manifestaréis, saldrá de la Onda de Vida que sois vosotros. Y no de la personalidad que creéis ser.


Es un aprendizaje que se va a hacer naturalmente. En este sentido es en el que UN AMIGO (desde hace unos meses) y yo mismo, hemos dicho que os hemos dado todo, en el ámbito de la enseñanza, que no habría más enseñanzas, porque ahora la única enseñanza, sois vosotros mismos. No vosotros y vosotros mismos desde ese lado intrincado, encerrado de la personalidad sino en la naturaleza esencial de lo que somos nosotros, todos, sin ninguna excepción. Aun el peor de los asesinos está atravesado por la misma Onda. Simplemente él, se ha alejado más que vosotros. Y es por eso que, bien el Maestro PHILIPPE u otros, han insistido: no juzguéis jamás. Porque el mínimo acto, la mínima persona, el mínimo elemento que juzguéis, os condenáis a vosotros mismos, a alejar la Onda de Vida de vosotros. Es muy importante durante el periodo que vivís (en vuestra pequeña vida como en la vida de la totalidad de la Tierra) entender en profundidad esto: no juzguéis jamás a nadie, ni a nada. Porque aunque algo os parezca aberrante o injusto, en definitiva ¿qué es lo que revela la situación? Que es siempre la mente. Es siempre la personalidad (fuego del Corazón o no Fuego del Corazón). Ahora, la Onda de Vida es natural. Pero la única cosa que, no puede apagarla pero que sí la aleja de manera temporal, es el juicio. Entonces, podéis muy bien decir que sois amor, que amáis a todo el mundo pero si hay el mínimo juicio, si condenáis lo que sea, os condenáis a vosotros mismos. El CRISTO dijo: “lo que hacéis al más pequeño de vosotros, me lo hacéis a mí”. Hoy, vosotros sois portadores (casi todos, conscientes o no) de la Vibración KI-RIS-TI. ¿Cómo es que un KI-RIS-TI podría juzgar a quién sea? por tanto, desde que hay juicio, desde que hay un pensamiento que se emite (que es una condena, que es una observación mental), vais a alejaros de esta Onda de Vida. Ciertamente el CRISTO dijo también, que no echarais perlas a los puercos. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir simplemente, retirarse. Pero, retirarse ¿adónde? Dentro de sí. ¿Para retirarse dentro de sí, es necesario juzgar al otro? En absoluto. Y cuanto más viváis la Onda de Vida (más alcanzáis ese indecible, ese Absoluto), menos juzgáis. Por supuesto, la personalidad (aun encarnada) puede estar impactada. Y yo diría incluso, que debe estar impactada. Recordad: el CRISTO y JUDAS. ¿Ha condenado CRISTO a JUDAS? Plantearos la cuestión: ¿la Onda de Vida, la Vida se condena a ella misma? Entonces, si vosotros sois la Vida, no podéis condenar nada. Es muy importante durante este periodo (y sobre todo ahora, a partir del inicio de abril, del 2 de abril, yo creo) en qué vais a vivir esta Onda de Vida (incluso aquellos que la han vivido ya, totalmente) como ese Éxtasis místico. Veréis lo que será. Desde hace algunos días, muchos humanos (sin comprender nada) sienten una especie de calor (de hormigueo) en los pies (bajo los pies, en las piernas) sin saber lo que es. Es lógico. La Tierra se ha despertado. Todo lo que hemos dicho se realiza ante vuestros ojos. ¿Qué prueba podemos daros más exacta, más justa, más auténtica que esta de la Onda de Vida? No somos nosotros los que os hemos dado la Onda de Vida. No sois vosotros lo que os la habéis dado. Porque es nuestra naturaleza. Y ¿de dónde viene? De la Tierra. Viene de abajo y sube. ¿Qué otra cosa es, si no es lo que se ha llamado la Ascensión? Por supuesto, las circunstancias de la Ascensión son diferentes según los humanos, lo sabéis. Pero la Ascensión es la Onda de Vida. Ha habido una Llamada de la Luz. Habéis acogido la Luz. Le habéis permitido (como se os ha dicho) Anclarse, encarnarse. Y ahora viene la respuesta, que es la respuesta de la Tierra: es el sí a vuestro Matrimonio, a vuestra Eternidad. Y todo esto por supuesto, lo sabéis porque lo vivís, con interrogaciones, con dudas, a veces con cóleras, a veces con necesidades de tener miedo. Porque es tan inédito, es tan grande, es tan vasto que por supuesto, todo lo que está inscrito en la personalidad (en los miedos que se han ocultado desde hace tanto tiempo) pueden en esos momentos, desviaros. Pero el hecho de ser desviado, no puede durar más que un momento. Entonces, tampoco os condenéis. Se os ha dicho (y SRI AUROBINDO os explicará mucho mejor que yo) que la Onda de Vida es natural, que no tenéis nada que hacer. Que solamente hay que estar en Hic y Nunc y dejar hacer lo que se debe hacer. Ahora, mis Hermanos y Hermanas, os doy la palabra para todas vuestras preguntas.


Pregunta: yo me siento como disperso, en particular en mis actividades creadoras, pero siempre sintiéndome el instrumento Divino. ¿Interfiere esto la realización de mi misión?
Bueno, querido Hermano, la única misión que hay que realizar es vivir la Onda de Vida. Vosotros no sois vuestro rol. No sois vuestra identidad. No sois la mínima de vuestras proyecciones al exterior. Eso no quiere decir que hay que permanecer como una hortaliza: sentado y esperar. Salvo si la Onda de Vida os lo pide. Esa noción de estar disperso (fragmentado) no es más que una visión limitada, de lo que nosotros hemos llamado la Deslocalización. Por supuesto, mientras que no estéis conscientes y lúcidos de esta Deslocalización, la personalidad lo va a llamar ¿cómo? Una ausencia: además no tener memoria, además no tener neuronas y además no poder concentrarse, además no tener una actividad normal, no poder acordarse de un nombre, un apellido, etc… eso es la Llamada de la Luz. Pero no es solamente la Llamada de la Luz, como antes. Es sobre todo, la Llamada de la Onda de Vida, porque la Onda de Vida (como hemos dicho), es nuestra naturaleza, de todos sin excepción. Entonces, la Onda de Vida, el Manto Azul de la Gracia (más allá de la Comunión, más allá de la Fusión, más allá de la Disolución), es la Deslocalización de la Conciencia. Yo voy a emplear mucho el nombre “personalidad” y “ego” pero no veáis ninguna crítica, porque cuando estamos encarnados, todos tenemos ego, por supuesto. Si miráis los Ancianos (los Melquisedech), en vida teníamos todos, fuertes personalidades que se manifestaban de diferente manera. ¿Qué pasa? Si adoptáis el punto de vista de la personalidad, decís: ¿cómo es que no puedo hacer ya lo que estaba haciendo? ¿No puedo realizar ya mi misión? Pero no hay misión. No hay evolución. Solo hay  ser, precisamente esta Onda de Vida. Ahora, sois libres de no ser la Onda de vida, de saliros de todo esto, de creer que hay una lucha entre los malvados y los gentiles, de creer que hay un rol (una función) que realizar en esta Tierra. La Onda de vida es todo, salvo esto. Ella os llama también Aquí y Ahora, a dejar de obrar.


Así, el ego dirá: “solo tengo esto que hacer. Yo tengo una misión. Yo tengo que hacer la cocina. Yo tengo que fregar”. Pero ¿quién os ha dicho que no podíais hacer la cocina o realizar vuestra misión, estando recorrido por la Onda de Vida? Ocurre que todos vuestros minutos, todas vuestras horas, van a ser tomadas por la Onda de Vida. Entonces, en ese momento ¿qué diréis? Vais a decir (es muy simple) sea “quiero continuar mi vida”. Sea que digáis: “no es la Luz. La Luz, es lo que yo quiero”. Eso es el ego ¿verdad? Entonces diréis: “quiero la Luz, pero no soy yo quién decide cuándo”. Os hemos dicho; no decidís nada con la Onda de Vida. Hoy, tenéis seres que viven lo que tú describes, es decir el sentimiento de estar disperso, porque es la visión de la personalidad. Escucha. Haz Silencio y verás que lo que tú llamas “dispersión” no es nada más que las primicias de la Deslocalización. La Deslocalización no es dejar este cuerpo. No es dejar la conciencia de la personalidad. Es estar consciente de Todo. No es estar limitado a esta pequeña persona. Es ser todas las personas, toda la Tierra, todas las estrellas, todo el cielo. No es una mirada del espíritu. Es una Verdad de la Conciencia, de la Presencia, del Sí (como dicen nuestros amigos Orientales) que os conduce a vivir (por las Puertas de la Disolución, de la Crucifixión) la Disolución y por tanto, el Todo, el Absoluto. Nuestros amigos Orientales dirían el Brahman (y sobre todo el Parabrahman) es decir lo que es esta Unidad Absoluta que cada uno de nosotros es, esté donde esté.


Así, el sentimiento de malestar hoy, (si tenéis bicicletas que se ponen a girar más y más), ciertamente, mientras que estéis ahí dentro, estáis en sufrimiento. Pero recordad: este sufrimiento también, es solo una Ilusión. Todo depende de la mirada (es decir del estado de vuestra Conciencia) con que abordáis lo que vivís. Si la Onda de Vida os toma, no habrá más problemas. ¿Por qué? Porque no habrá jamás, la mínima cuestión. Todo se hará una evidencia total y absoluta. Y después la personalidad se dirá: "sí pero yo, estoy aun aquí. Yo aun tengo problemas”. ¿Quién ha dicho lo contrario? Pero cambiad de mirada. Todo el problema de la personalidad, es que hay una reivindicación de la Luz. Os lo hemos explicado. Y la problemática es que (muchos de vosotros) habéis hecho un trabajo magnífico: el de realizar el Anclaje de la Luz sobre la Tierra. Ahora, dejad que la Tierra se despierte. La Tierra vive su Ascensión. Así que hasta el extremo límite, tendréis seres que estarán en la negación. Pero, ¿qué es lo que niegan? Plantearos siempre esta cuestión, en vosotros: ¿quién habla? ¿Quién se está expresando? ¿Qué es lo que yo manifiesto cuando estoy enfadado contra tal persona, contra tal situación? ¿Es mi parte limitada o es lo que yo Soy? Porque lo que yo Soy en Verdad, no tiene que ver con lo que es limitado. No es (como os han dicho los Ancianos u otros) una negación. Lejos de esto, puesto que la Ascensión es un movimiento que se hace de abajo a arriba y que, por supuesto (lo habéis comprendido), hace participar la carne, la personalidad, la individualidad. ¿Para llevarla adónde? A la Eternidad y sobre todo, a ese sentimiento (profundo, inaudito) de Éxtasis. Todas las mañanas, cuando yo estaba encarnado, iba al Sol. ¿Qué otra cosa vivía más que esto? Yo gozaba del Sol. Hoy, vosotros sois ese gozo. Entonces, paradójicamente ¿vais a rechazarlo? ¿Por qué? la cuestión es esta. Por cierto, es la única cuestión. Entonces, no te ocupes de ello. Conténtate con vivir lo que hay que vivir. Solo el ego tiene miedo (como ha dicho, creo, una de las Estrellas): es la retractación del Alma. Todas las enseñanzas alteradas, falsificadas, desde el inicio del último siglo, os han inflado el Alma: vosotros sois un Alma, tenéis almas Hermanas, tenéis Llamas Gemelas, tenéis Llamas con las que vais a trabajar. Pero todo eso pertenece al Alma. ¿Es eterna el Alma? No. El Alma es un intermediario entre el cuerpo y el Espíritu. Es todo. Y yo os remito para esto, a todo lo que decía HERMANO K, el verano pasado de vuestro año 2011). Si queréis permanecer en el Alma (es decir en las seducciones, en la Dualidad) pues, sois totalmente libres. Pero, entonces no vengáis después a quejaros de no vivir la Onda de Vida. La Onda de Vida, es ese momento en que hay una capitulación total del Alma. La Resurrección, es ese momento en que todos los cuerpos (físico, etérico, astral, mental y causal) son abrasados en el Fuego del Amor y en la Onda de Vida. Pero si queréis mantener una causalidad, sea la que sea, mantenedla. También, es lo uno o lo otro. No os planteéis cuestiones. Vivid lo que hay que vivir. Además, cuando vivís la Onda de Vida totalmente ¿qué cuestión podría quedar?


Cuando tenéis una cuestión (sobre todo a nivel espiritual, a nivel del devenir) ¿qué quiere decir fundamentalmente? Quiere decir que no estáis en el HIC y NUNC. La Onda de Vida, la Luz, en los primeros tiempos, sabéis que no podíais beneficiaros verdaderamente más que en los Alineamientos, en las meditaciones. Yo, en mi vida, iba a meditar cara al sol naciente. Pero hoy, toda vuestra vida debe convertirse en esto. Pero si no queréis, no os martilleéis la cabeza. Haced lo que tenéis que hacer. Si creéis ser exclusivamente un creador, sed un creador. Si creéis exclusivamente ser un terapeuta, sed un terapeuta. Es el ego una vez más, el que plantea los problemas, de por qué no vive la Onda de Vida. Pero si vivís la Onda de Vida ¿qué cuestión podría existir? ¿Cómo sabéis que vivís la Onda de Vida? Ciertamente, está manifiesta. Entonces, vivís esta Onda. Vivís el Éxtasis, ese placer indecible, en oleadas, por el momento. Pero vivirlo una vez, ya es el fin de la personalidad. Porque habéis alcanzado (aunque solo sea con esta experiencia fugaz) la Esencia misma. Sabéis que es la Esencia. No hay más necesidad de plantearse cuestión. Cuando recibís la Luz, podéis aun plantearos cuestiones. En otro momento empleé las expresiones: “divagar”. Porque efectivamente, la Luz que desciende demanda cuestiones. Ella demanda posicionamientos, cambios Interiores y exteriores. La Onda de Vida no es nada de todo esto. Ella es ese Éxtasis permanente de vosotros mismos. Ella os hace Comulgar con la Vida.


Pregunta: ¿observar los procesos del ego forma parte de la Deslocalización?
Sí. Totalmente. Muchos seres que realizan, si queréis, esta etapa del Sí, de la Unidad (no del Absoluto, hay una diferencia) se sitúan frecuentemente en posición de observadores y testigos. No es una despersonalización. Es simplemente, lo que he llamado una mirada que observa. Desde el momento en que entráis en esa mirada que observa es muy buen signo. Porque quiere decir que el ego ha soltado presa y que algo de nuevo está a punto de ponerse en su sitio. Vosotros os observáis a vosotros mismos y es a menudo, lo notaréis, algo que no buscáis (porque si lo buscáis, es difícil de reproducir). Pero en un momento, vais a hacer alguna cosa y quedáis sorprendidos de veros observándoos a vosotros mismos y deciros, poco a poco: “ese no soy yo”. No es una despersonalización, en sentido psiquiátrico. Por supuesto, el que está en el ego va a llamar a esto una alucinación, un delirio. Es su reivindicación. Pero vosotros cuando vivís esto, hay un sentimiento de extrañeza. Ese sentimiento de extrañeza es muy exactamente lo que va a preceder la llegada de la Onda de Vida. Ved: es más que un buen signo.


Pregunta: cuando practico las respiraciones dadas por SRI AUROBINDO hay como una respiración que impone otro ritmo. ¿Qué pasa?
Es muy sencillo. Si tú tratas (en lo que ha dado SRI AUROBINDO en ciertos ejercicios de Yoga que le son propios) de parar la respiración (tú haces una pausa respiratoria) y algo respira o quiere respirar, es muy buen signo: es el pasaje de la respiración normal (o dirigida) hacia la Respiración del Corazón que es la Puerta, también, a la Onda de Vida. Como todo el mundo os ha dicho, entre nosotros, no puede haber ejercicios, hablando propiamente de la Onda de Vida. Porque la Onda de Vida representa el Abandono Último. Por el contrario, podéis muy bien continuar practicando los ejercicios concernientes al Sí, relativos a la Unidad, relativos a la creatividad. Porque precisamente, es lo que va a ocupar, literalmente, vuestra personalidad (vuestro ego) mientras que la Onda de Vida trabaja. Entonces, no os culpabilicéis. Al contrario. Usad y abusad de vuestro ego pero en una actividad que se podría llamar creadora (cualquiera que sea el sentido) o, en cualquier caso, que se ocupa del Sí. En ese momento, la Onda de Vida aparecerá. Pero no os ocupéis de la Onda de Vida. Ella es natural.
Vais a constatar por cierto, en torno a vosotros (por ejemplo, en vuestras familias, entre vuestros amigos), personas que les habláis de todo lo que vivís y que os miran como a un loco. Y vais a constatar, con sorpresa, que esos seres (que no viven nada, estrictamente nada) que os miran como a un loco furioso, van a vivir la Onda de Vida. ¿Por qué no la vivirían? Como hemos dicho siempre, quizá esos seres tenían un Corazón tan puro, tan preparado, que no tenían necesidad de hacer todos los ejercicios que os hemos dado, de practicar todos los yogas que os hemos dado, de escuchar (incluso Vibratoriamente) todo lo que os hemos dado. Es lo que ya decía el CRISTO: “los últimos serán los primeros, los primeros serán los últimos”. Siempre lo hemos dicho. Había un gran sabio que se llamaba Monsieur Gandhi (y otros que han tomado esto en otros términos) que han dicho: “sed los cambios que queréis ver en el mundo”. Mientras que queráis cambiar el mundo, no cambiaréis vosotros. Mientras queráis actuar sobre el mundo (incluso en los movimientos llamados asociativos, por el bien de la humanidad), vosotros no cambiáis. Solo proyectáis el miedo que tenéis de vivirlo en el Interior. Eso no quiere decir que haga falta tirar todo, no quiere decir que haga falta parar las asociaciones humanitarias. No he dicho eso. Simplemente, cambiar de mirada. ¿Qué es lo que motiva vuestra acción? ¿Qué motiva lo que hacéis? Si sois honestos con vosotros mismos, veréis que solo son los medios de ocupar vuestro ego y evitar (como yo decía hace poco tiempo) miraros a vosotros mismos.


Pregunta: SNOW recordó el rol de los alimentos crudos en la alimentación (ndr: intervención del 17 marzo 2012). ¿Por qué genera en mí el miedo de adelgazar?
¿Quién tiene miedo de adelgazar si no es este cuerpo? ¿Eres tú este cuerpo (sea obeso, sea anoréxico)? Tú estás en este cuerpo. Tú tienes un vehículo (que es el cuerpo) que hay que mantener, nutrir. ¿Qué representa comer crudo? Reflexionad. Os hemos dicho y lo sabéis: la Onda de Vida está por todas partes. Los árboles son los vectores también, de ese ascenso de la Onda de Vida. Los árboles están Alineados permanentemente. Los productos de la naturaleza (alimentos crudos) son portadores de la Onda de Vida. Si los calentáis ¿qué pasa? Reemplazáis Onda de Vida por Fuego vital, el Fuego material (al cocinarlos). Entonces, suprimís totalmente la Onda de Vida con el fuego de cocinar los alimentos. Hoy, la Onda de vida, está presente en la Tierra, en muchos humanos, pero también en toda la naturaleza, como decía SNOW. Entonces, si tenéis una verdura. Después, si la coméis tal como es, ¿qué comprobaréis? Que la digerís sin ningún problema. Si se cuece, la digerís peor. Y si no tenéis problemas digestivos, ¿qué va a pasar? Es muy simple: vais a tener ganas de dormir. Porque el Fuego vital se convierte en la Onda de Vida para digerir lo que habéis metido en el vientre.


Muchos de vosotros sabéis pertinentemente que las condiciones de vuestra alimentación se modifican. Entonces, no adoptéis una alimentación cruda únicamente para disfrutar o satisfacer vuestro ego, diciendo que vais a vivir la Onda de Vida porque coméis crudo. Es falso. ¿Cómo no se alimenta al ego? no juzgando. Eso ya lo he dicho en preámbulo. Y sobre todo, no invirtiendo la Energía vital en beneficio de la digestión. Eso no quiere decir que sea negativo. Quiere decir que os va a privar de la Onda de Vida. La Onda de Vida, acordaros, se ha dicho: entra por el bazo y por el hígado (por el chakra del bazo y el chakra del hígado) dando a veces, dolores en esos puntos. ¿Qué hay a nivel del bazo y el hígado que son los dos órganos que están justo debajo del diafragma? Está el eje ATRACCIÓN/VISIÓN (el eje falsificado, el famoso Fuego Prometeico). Eso se ha explicado: os remito a HERMANO K,  el último verano donde un poco antes del verano (ndr: intervención de 7 julio 2011). Todo esto, lo mantenéis. ¿Lo mantenéis con qué? Con el juicio. Porque desde el momento en que juzgáis, os separáis de vosotros mismos. Desde que hay el mínimo juicio. Porque el juicio saldrá siempre de una visión, de una visión mental, de una visión intelectual, de una visión libresca, de una visión asociada a conocimientos que habéis adquirido. Pero todo lo que habéis leído os aleja de lo que Sois y os hace asociaros a un pasado que no existe en HIC y NUNC. Eso lo entendéis. Es exactamente lo mismo con los alimentos. Cuando comenzáis a transformar los alimentos, cambiáis la naturaleza arquetípica del alimento.


Por supuesto, no es cuestión de haceros, como se dice, crudívoros, es decir personas que solo comen crudo toda su vida. Tenéis totalmente el derecho, la posibilidad, el deseo incluso, de comer o beber bebidas calientes. Por qué no. Además, es mejor absorber bebidas calientes que bebidas frías. El frío es incluso más peligroso para la Onda de Vida que lo caliente. La Onda de Vida no os demanda no estar ya en razón. Ella os demanda estar lucidos. Lúcidos sin juicio. Y con los alimentos haced la prueba. Si coméis justo lo que es necesario, si absorbéis los alimentos que contienen la Onda de Vida porque no han sido alterados por la cocina y por la cocción, pero os alimentáis (como ha dicho SNOW o como han dicho los Arcángeles) o poniendo los pies sobre el rocío: favoreceréis la Onda de Vida. Entonces, los hay que adelgazan. Los hay que engordan. Porque tenéis aun una fisiología, a pesar de todo, que es lo que se llama vuestra naturaleza de personalidad (vuestro terreno, si lo preferís) la Onda de Vida es lo que somos todos nosotros. Ella encuentra diferentes terrenos. ¿Por qué queréis cambiar el terreno? Buscad el Reino de los Cielos y todo lo demás (absolutamente todo) os será dado. Y buscar el Reino de los Cielos es simplemente dejar a la Onda de Vida (como dejar a la Luz) actuar. Es todo.


Mientras que creáis qué vais a generar la Luz haciendo cualquier cosa, os alejáis de la Onda de Vida. Porque es el ego el que cree que puede hacer el bien. Porque es el ego el que cree que puede actuar sobre alguien. Ciertamente, siempre es el ego. Desde el momento en que  entendéis esto ¿quiere decir que vais a convertiros en una hortaliza? No. Quiere decir simplemente que habéis comprendido, que habéis captado y que habéis asentido. Como hace algunos años ya, algunos de vosotros habéis asentido acogiendo la Luz de CRISTO en Unidad y Verdad. Eso es. Entonces, no os planteéis cuestiones. La Onda de Vida es alimento. Incluso si no coméis en absoluto. Algunos por cierto, si quererlo, sin decidirlo, han modificado como os han dicho, las reglas fisiológicas. Algunos de vosotros no tenéis más necesidad de dormir. Algunos de vosotros no tenéis ya necesidad de comer. No es algo que hayáis decidido. Si decidís hacer como ha dicho SNOW, es una experiencia. Probad. Si la experiencia no os conviene ¿por qué estaríais forzados a hacerlo? Cambiad de experiencia puesto que la Onda de Vida, está ahí, hagáis lo que hagáis.


Pregunta: MARÍA habló de la Estrella anunciada por la Estrella, en el mes de marzo. ¿Qué relación tiene con la Onda de Vida?
Son signos estelares. Si lo preferís: firmas estelares. Algunos seres, en el siglo 20, han hablado de signos. Yo, he hablado de los planetas por supuesto. He hablado del Árbol de Vida. Todo en el Cielo es signo. Y no hay ningún elemento del Cielo y de la Tierra, que no sea distinto de un signo cualquiera, de una resonancia cualquiera. La Estrella (la primera), ha pasado. La segunda, es en el mes de marzo. El mes de marzo no ha terminado. Ahora, por supuesto, ¿es visible a los ojos? lo que vivís en el Interior de vosotros (la Onda de Vida), es lo más esencial. Pero recordad lo que he dicho, hace solo algunas semanas, sobre los 3 Días: ¿tenéis necesidad de los 3 Días para creer? La única cosa es vivir la Onda de Vida. Porque cuando se vive la Onda de Vida, cuando es vivida (veréis vosotros mismos), no hay más ninguna cuestión posible. Vosotros sois la Alegría. Os convertís en Eternidad. Vosotros sois este Éxtasis permanente. ¿Qué pedir más en ese estado de Éxtasis? El problema es que ese estado de Éxtasis contradice totalmente, esta sociedad y este cuerpo y esta vida. Porque el Éxtasis Interior (la Intasis), más allá del Samadhi, es nuestra naturaleza profunda. Y obviamente, cuando se vive nuestra naturaleza profunda, uno se da cuenta ¿de qué? De lo absurdo. No es un juicio. Os dais cuenta de la absurdez total de lo que no es la Onda de Vida, de lo que se ha alejado de la Onda de Vida. Sin juzgar. Sin condenar. Es una lucidez nueva. Y siendo esta lucidez nueva, queréis sobre todo, no oponeros. Porque si os oponéis a lo que sea, a quién sea, no sois más la Onda de Vida ya que la negación de la Onda de Vida (el encierro de la Tierra) es precisamente, ese principio de separación.


Pregunta: ¿por qué tengo gana de darme placer con lo que no imaginaba que formaría parte de mi camino, como por ejemplo, comer carne, viajar?
Querida Amiga, tienes personas que hoy, (particularmente en esos caminos espirituales), se han impuesto límites, a sí mismos. Se han impuesto marcos mentales: “no debo comer carne, debo hacer oración, debo Alinearme, debo ser amable”. ¿Qué va a pasar en ese momento? La personalidad ha decidido eso. Y cuando la Onda de Vida llega, os pondrá cara a todo lo que habéis rigidizado (fosilizado) por obedecer a una creencia. Habéis creído desde la personalidad, que era necesario no comer. Habéis creído desde la personalidad, que era necesario hacer esto, que no había que ser extravagante, que había que dejar expresar el deseo (eso forma parte de algunas enseñanzas orientales). ¿Qué pasa hoy? La Onda de Vida os hace descubrir que no estabais en la Verdad, que estabais en una Ilusión de Verdad al aplicaros los principios de restricción a vosotros mismos. Simplemente, eso os muestra lo que es la personalidad: un elemento que atormenta, un elemento que se opone, un elemento que crea reglas. Pero esas reglas siempre se crean (como decía HERMANO K) en lo conocido, en lo limitado. Pero repito, no hay ningún límite desde el que se pueda vivir lo Ilimitado. Por el contrario, lo Ilimitado conoce lo limitado.


Ciertamente, aquél que está encerrado en el propio límite de su personalidad (de su pequeño ego y de su pequeño ego espiritual), que cree que es necesario orar, que es necesario ser amable (aunque tenga ganas de estrangular a alguien), está en el error más total. Porque se obliga. Eso no quiere decir que haya que estrangular a la persona, por supuesto. Pero hay que estar lucido sobre los mecanismos que aplicáis en vosotros. Hay personas que os dedican una gran sonrisa que os dice “paz” pero solo tienen un deseo: mataros. La Verdad no está en la apariencia. Entonces, si habéis forzado algo en vosotros, efectivamente os va a saltar a la cara. Es todo. No hay que juzgar. Observad. Si algo nace hoy en vosotros, es que estaba ya presente, puesto que estáis en el marco de lo conocido. Habéis opacado. Como yo decía en la época: habéis puesto bajo la alfombra. Después, se ha levantado la alfombra. Y ahora, se levanta el suelo. Entonces ¿dónde tenéis los pies? Y yo veo los egos que se invierten. Como he dicho una vez: no sois vosotros los que desaparecéis, es el mundo. Como desaparece cada vez que dormís por la noche. ¿Tenéis angustias metafísicas al ir a la cama, preguntándoos si mañana existirá el mundo? Entonces, tened confianza en la Onda de Vida.


Pregunta: ¿situarse en Conciencia, más allá de la individualidad, a qué corresponde?
Quiere decir parar de pensar. No sois vuestros pensamientos. Sin embargo están ahí. ¿Es duradero un pensamiento? ¿Un pensamiento es eterno? No, atraviesa. Y nosotros conocemos todos, la versatilidad de pensamientos. Nosotros pensamos en una cosa, 5 minutos después, pensamos en otra cosa (cuando estamos encarnados). Tenemos los objetivos. Entonces, según la personalidad, esos objetivos pueden tomar toda la vida o si no se cambia de objetivo. Pero no hay objetivo. Si sois profundamente honestos, no hay ningún objetivo exterior que Ser. Es una cuestión de cambio de mirada. Lo que es la personalidad en relación a esta frase, va a frenar los dos pies diciendo: “oh, lá lá, ¿adónde voy?” pero precisamente, la personalidad no va a ninguna parte. Solo la personalidad cree que va a alguna parte, desde un punto aquí a un punto allí. Es verdad, cuando venís aquí, a escuchar las estupideces que os digo: os habéis desplazado de un punto a otro. Pero ¿se ha desplazado lo que Sois? Por cierto, no sé cómo os desplazaréis cuando no haya más suelo.


La individualidad es el Sí. El Sí no puede comprender el no Sí. Los seres y nosotros mismos, ¿qué hemos hecho? Favorecer la eclosión del Sí. ¿Qué ha pasado hace menos de 2 meses? Hemos dicho: “el Si es una Ilusión”. Badabum. Todo cae. ¿Qué cae? es el ego espiritual. Eran las etapas que ocupaban. Y el Amadísimo SRI AUROBINDO, ha pasado su vida escribiendo poemas. Era para ocupar su propio mental. Y yo, ¿qué hacía? Hacía danzar a las personas para ocupar su mente. ¿Es que eso sirve fundamentalmente, para algo a aquél que vive el Absoluto? No. Pero son estrategias que están elaboradas. Se os hace danzar. Se os hace orar. No hay objetivo porque la Onda de Vida (y eso que Sois) está aquí, desde toda la Eternidad. Simplemente es la personalidad y la individualidad que se han alejado de eso. Tenéis seres que han escrito de forma destacada (sobre todo hoy, desde que ha habido el descenso del Espíritu Santo). Tenéis cada vez más seres humanos que de un solo golpe, han emergido en otra realidad, que es la realidad del Sí. No os hablan ni de Energía, ni de Vibraciones, ni de chakra del Corazón, ni de Kundalini, ni de lo que sea. Ellos han vivido un mecanismo de acceso al Sí y, viviendo este mecanismo de acceso al Sí (donde descubren la vida con otra mirada), están persuadidos de que esa mirada es la Verdad. Pero no es ya la verdad del ego. Dicho de otra forma, ni la personalidad, ni la individualidad (que está ligada al Alma) son la finalidad. Además, el término de finalidad es empleado por la personalidad y la individualidad: la individualidad que quiere establecerse en el Sí y permanecer. Es como si os reflejarais vosotros mismos en vuestra propia Luz. Pero ¿sois vosotros la Luz? la Luz es devenir, Onda de Vida. Primero es vivir la Deslocalización, la bilocación. Es ser a la vez, esta conciencia (en este cuerpo limitado) pero al mismo tiempo ser el Sol, ser totalmente otro ser humano. No es un juego de palabras. No es la adhesión a una creencia, sea la que sea. Es una vivencia. Pero mientras que vosotros reflejéis el Sí, es lo mismo que mirar el ego: no podéis acceder a lo Indecible. Ahora, sois libres de permanecer en la observación del ombligo. Sois libres de permanecer en la observación del Sí. Pero la Onda de Vida no puede observarse. Lo sois o no lo sois. El Absoluto (el Parabrahaman, LA FUENTE) no tiene nada que hacer con cualquier individualidad porque LA FUENTE está por todas partes. Si sois el Absoluto, estáis también por todas partes. No es una proyección. Es la estricta verdad. Ahora, mientras que no lo viváis, no podéis ni concebirlo, ni aceptarlo. No podéis más que rechazarlo y es lógico. Pero el día en que la Onda de Vida está aquí, ¿qué pasa? Reís como un descosido. ¿Por qué? Porque justamente el bazo (que es el principio de Atracción) es responsable de la retracción del Alma. Si el Alma es transmutada (transcendida, más exactamente), vais a reír porque no tenéis más bazo. No tenéis más nada que os fuerce a cualquier regla. Eso no quiere decir que os convirtáis en un asesino. No quiere decir que os hagáis un golfo. Os hacéis la Onda de Vida misma. Pero por supuesto, para la personalidad (que está en el combate, la Dualidad), incluso para el Sí (que está en la Unidad), esto no puede existir de ninguna manera. Y por cierto, no existe. Eso Es. Cambiad de mirada.


Pregunta: ¿vivir como un duelo, un socavamiento Interior, es vivir la Renuncia?
Pero por supuesto. El Nacimiento en el Absoluto es, evidentemente la muerte. No de este cuerpo sino la muerte de todas las Ilusiones. Es un duelo. Es el choque de la humanidad. El duelo (y el choque), está en vosotros antes de estar en el mundo. Es exactamente esto. Es el momento en que salís de la infancia: sois adolescente, os hacéis adulto. ¿Qué es lo que perdéis a nivel de la personalidad? Cierto número de ilusiones. Es como el día en que os dicen que Papá Noel no existe o que Papá Noel es una basura, estamos en lo mismo. Es una expresión que se ha usado mucho y que es muy, muy bella porque, os vende alguna cosa. Cuando sois niños, creéis. Y creéis tanto que veis a ese Papá Noel. Es un egregor. Y después un día, os dicen: “no existe”. ¿Qué os ocurre? Es igual cuando las personas viven una experiencia a las puertas de la muerte y vuelven. Saben pertinentemente que no son este cuerpo porque han vivido otro cuerpo (también ilusorio, cierto) que es el cuerpo astral. Porque cuando partís a la Luz, veis muy bien que esos seres, se han parado ante la Luz. Pero han vivido cuando menos, el Amor. Porque han visto la verdadera Luz. Algunos de ellos van realmente a la Luz, al Sol. Por supuesto, el Sol no está en lo alto, en el cielo. Está en el Corazón. Vuestro Corazón es vuestro Sol. Pero no hay diferencia entre el Sol que está en lo alto y vuestro Corazón. Simplemente, la visión de la personalidad cree que hay una localización. Cuando sois el Sol, estáis en el Corazón, estáis en el Sol, estáis por todas partes. Entonces, es exactamente el mismo principio. El ego (la personalidad, la individualidad) va a preguntarse siempre, para qué sirve: para ocuparos. Más vale ocuparse en hacer el amor que la guerra, ¿no creéis? Pero eso es y sigue siendo una ocupación.


Pregunta: ¿por qué vivo el proceso en curso y al mismo tiempo, se da el resurgir de antiguas heridas que dan ganas de abandonar todo?
Pero es totalmente normal. Son las últimas dudas y los últimos miedos. Es cuando la Onda de Vida llega al nivel de los dos primeros chakras. Eso se ha explicado la semana pasada, yo creo. Eso explica perfectamente lo que pasa. Cuando la Onda de Vida llega a los dos primeros chakras, va a explotaros en la cara, no solamente vuestras propias heridas sino la herida fundamental de la humanidad que es el miedo de la carne (el aislamiento de la carne): todas las manchas (reales o supuestas) a las que la humanidad en su totalidad, ha dado peso y cuerpo, en un momento dado. Por supuesto, ¿qué va a susurraros el ego en la Onda de Vida? Que no es verdad. Pero cierto, porque al menos, cuando la Luz descendía, el ego estaba ahí. Podía incluso expandirse: “¡ah! he visto el efecto del Corazón, he visto la Luz, he visto el Sí, yo soy el Sí”. Era verdad. Pero la Onda de Vida pone fin a todas las ilusiones. Entonces, lo que es Ilusorio no tiene otra solución que deciros que lo que se vive es una ilusión. Esa es la última etapa, cuando la Onda de Vida llega al nivel de los dos primeros chakras (a nivel del perineo y a nivel del ombligo). Porque os hace vivir las últimas dudas, los últimos miedos que no son necesariamente los vuestros (aunque eso os recuerde heridas). Pero es sobre todo, la herida fundamental de la humanidad.


Pregunta: ¿un dolor, incluso antiguo, a nivel del ombligo, participa del proceso?
De manera indirecta. Porque la Onda de vida ha podido nacer para algunas personas, de manera episódica, desde hace años. Pero en esta época, ningún ser que haya vivido esta Onda de Vida ha podido actualizarla. Al contrario, da un sentimiento de urgencia, de algo contrario a la espiritualidad, contrario al Corazón. Y eso se ha reportado. Ciertamente, podíais tener manifestaciones ya, desde hace muchos años. Hay enseñanzas  (muy, muy antiguas) que describen además, el recorrido de la Onda de Vida. Pero nunca se ha anunciado como se produce, ahora. Entonces, son las últimas dudas, los últimos miedos porque el ego (la personalidad e incluso la individualidad), ¿qué os va a decir si quiere subsistir? Que no es verdad. Que el Absoluto no puede existir. La Unidad, sí. Porque se puede reivindicar la Unidad pero no podéis reivindicar la Onda de Vida porque es lo que Sois vosotros. Son las últimas retracciones del Alma (como ha expresado una Estrella, la semana pasada) (ndr: intervención de MA ANANDA MOYI  del 10 marzo 2012).


Pregunta: ¿qué hay del sonido de la Onda de Vida?
Es un sonido, efectivamente, también. Sabéis que en los diferentes Samadhi, hay diferentes sonidos. El sonido de la Onda de Vida, es el sonido de la Tierra, del Cielo. Son las Trompetas. Son los tambores y muy pronto ¿qué va a ser? El grito ensordecedor del Phenix, el grito de la Resurrección: el que va a atrapar a toda la humanidad. Esos sonidos se os han anunciado desde hace casi un año. Han aparecido de manera transitoria, efímera, temporal en ciertos lugares. Si os interesáis en las actualidades, veréis que esos sonidos están progresando de manera extremadamente importante, en vosotros como en el exterior de vosotros. Por supuesto, la onda de Vida ha sido liberada. La Tierra está liberada. Está a punto de vivir en este mismo momento, su Ascensión. Entonces, como siempre os he dicho, vosotros estáis en Europa del Oeste. Habéis trabajado enormemente para evitar todas esas etapas que los profetas anunciaron. Así que, como he dicho: regocijaos. Estad felices. Tenéis toda la oportunidad y la facilidad para vivir la Onda de Vida. Creéis que cuando ciertas dificultades se presenten, si la Onda de Vida no está instalada (o si no ha nacido, si vosotros no os habéis aproximado) ¿creéis que va a ser más fácil o más difícil? Os animo a releer lo que ha dicho HERMANO K, su propio testimonio sobre el acceso a este Absoluto: indecible sufrimiento. Es cuando menos, mucho más agradable vivir el Indecible Éxtasis más que vivir primero, el indecible sufrimiento para descubrir el Indecible Éxtasis. Es más agradable para la personalidad. Es más agradable para la personalidad. Es más agradable para la individualidad. Pero por eso, hay que aceptar no hacer nada en la personalidad (por la personalidad), en la individualidad (por la individualidad). Eso no quiere decir que no haya que hacer nada en esta vida. Eso se ha explicado. En definitiva, si la Onda de Vida no ha nacido, eso quiere decir que no estáis vosotros mismos, suficientemente sintonizados con esta Onda de Vida que es, os lo recuerdo, nuestra naturaleza. Ahora, siempre se os ha dicho, desde hace algunas semanas (sea UN AMIGO,  sean otros, el Maestro PHILIPPE): permaneced tranquilos. Estad en paz. UN AMIGO os ha dicho: “daos al paz”. Todas las estrategias que podáis levantar (en estos momentos) no están destinadas a trabajar sobre la Onda de Vida. Es imposible. Pero podéis continuar ocupando vuestro ego, en vivir en Paz, en acercarse a la Paz, en Alinearse, en ir a la naturaleza (como decía SNOW), en caminar por el rocío (como decía un Arcángel). Vosotros lo vivís muy exactamente, en el buen momento. Recordad esta frase: “los primeros serán los últimos. Los últimos serán los primeros”.


Pregunta: ¿cuáles son los elementos que van a entrar en resistencia?
Lo que entra en resistencia será siempre la personalidad y el ego. Porque para la personalidad, la personalidad no puede existir más que si hay un combate, que si hay una Dualidad, que si hay un objetivo, que si hay necesidad (para el ego, siempre) de restablecer la Verdad. Porque el ego siempre va a proyectar al exterior. Entonces, el ego cree que hay un Dios malo, un Dios bueno, un Diablo, para justificar sus propias insuficiencias y por tanto, su propio combate contra él mismo. Pero todo esto no existe. Es pueril. Pero el ego es pueril por Esencia. Entonces, hay elementos humanos y no humanos, es decir todos los egrégores que han sido tediosos, todo lo que ha sido pesado: el miedo, el miedo de la carencia, la noción de dinero, la noción de propiedad, la noción de marido y de mujer (incluso en la unión más perfecta, sigue siendo una relación de la personalidad, ¿verdad? Y de dos cuerpos). No hay Libertad aquí. Entonces, esos elementos humanos y no humanos se van a oponer, fieramente (hasta el último minuto), a la Onda de Vida. Es lógico. Su propia existencia solo es la negación de la Onda de Vida, que sin embargo no puede ser negada porque si la Onda de Vida no estaba aquí (incluso un hilo), nadie podría experimentar lo que sea. Pero la experiencia no es la Onda de Vida. Venga, dos preguntas más. Después, me voy ¡eh!


Pregunta: ¿la noción de primeros y últimos está asociada a la del ciclo de 52 000 años?
Primeros y últimos, es una noción de Conciencia. Ciertamente, es una noción temporal, también. No es una noción de preeminencia (superior/inferior). Ahora, en relación a 52 000 años, es un ciclo que termina, un ciclo que ha sido incoado por los Elohims, es decir esos Seres (esas Conciencias superiores) que se han cristalizado en la Tierra para evitar que no muera ¿qué? La Onda de Vida. Ella no podía morir pero podía aun más, haceros sufrir. De igual forma que después de las Bodas Celestiales (y por adelantado, desde aquellos que vivían ya, los primeros descensos de Luz, en los años 90), habéis Anclado la Luz: habéis aligerado la Tierra. Acordaros: el karma pertenece a la personalidad, a la acción/reacción, a la Dualidad. Más allá, está la Unidad donde se toma Conciencia en el Sí, de que todo esto solo es una vasto camelo (para emplear una palabra sencilla). Y después ¿qué tenéis? El Absoluto. Y cuando digo después, es después. Eso siempre ha estado aquí. Es otra mirada. En el Absoluto todo es perfecto. Es el que sale de la matriz y que se da cuenta de que estaba encerrado en un bote (en el bote donde había cacahuetes, os acordáis: la mano que tiene los cacahuetes, aquellos que me leéis). Es exactamente lo mismo. Pero por supuesto, mientras que no hayáis salido del bote, para vosotros es la única realidad. La Onda de Vida viene a haceros recordar.


LA FUENTE dijo: “recuerda el Juramento y la Promesa”. La Tierra os ha dicho: “recuerda lo que tú eres, desde la Eternidad: la Vida, la Onda de Vida, la Acción de Gracia”. Acción / Reacción, en la personalidad. Descubrimiento de la Unidad en el Sí. Y pasaje de la Acción / Reacción a la Acción de Gracia. Y después sois la Acción de Gracia. La Onda de la Gracia, la Onda de Vida, la Onda del Éter, el Manto Azul de la Gracia. Sois ese Éxtasis permanente. Sois esta Unión permanente, Mística. Sois el Matrimonio Místico. No sois nada más. Pero si yo os había dicho eso, de final en blanco que está llegando: “sois eso”, no habría habido más nadie para escuchar lo que tenía que decir. Simplemente ahora, aquellos de vosotros que lo han vivido, a través algunos procesos (aunque esto ha sido desorientador las primeras semanas), es efectivamente, la única Verdad. El ser humano que no está al corriente, se va a encontrar haciendo ¿qué? Viviendo un estado de gozo como si hiciera el amor, pero mucho más fuerte. Evidentemente, no va a comprender nada. Eso ocurre todo el tiempo, en cualquier circunstancia. Habláis de que es molesto efectivamente, saludar a vuestro jefe por la mañana, en la oficina. Hace un poco raro ¡eh!: estrechar una mano y sentir algo que os toma más allá, que ahí donde estrecháis la mano. Eso hace preguntarse. Pero en algunas semanas, os reiréis de todo esto aunque por el momento, sea con risa forzada.


Pregunta: ¿A qué corresponde la fecha del 2 de Abril? ¿A un nuevo apoyo vibratorio?

Eso corresponde sobre todo a lo que es llamado las energías del renacimiento de la primavera.  El equinoccio ha pasado ¿no es cierto? Ustedes van entre el equinoccio y el solsticio de verano, como todos los años desde los tiempos inmemoriales, a tener una salida de la energía.  Saldrán de una fase de interiorización y van hacia la exteriorización.  No de ustedes mismos, sino más bien de lo que estaba en las profundidades.  Y como lo saben, como se los ha dicho SRI AUROBINDO, la Tierra está Liberada, desde un cierto tiempo y la Fusión de los Éteres que ya ha habido el año pasado, en la misma época (que fue en alguna forma lo que pasó en el Cielo) corresponden hoy al Manto Azul de la gracia destinado a favorecer un pasaje para ir más lejos.  Saben que les han hablado del Manto Azul de la gracia (ya desde febrero)  que pasaría por las Puertas Atracción y Visión, es decir por los órganos que encierran la Puerta Estrecha, es decir el hígado y el bazo.  El hígado y el bazo son los órganos del renacimiento y de la primavera.  El bazo porque es el regreso al centro.  Y el hígado porque es la energía de la primavera.  Esto es en todas las tradiciones, occidentales como orientales, el momento de renovación, el momento del renacimiento.  Entonces quizá entre ustedes, ya desde un cierto tiempo, hay quienes sienten los dolores en el hígado, los problemas digestivos, una energía diferente, sea mucho más energía, o sea a la inversa, una gran fatiga con las fluctuaciones de la energía.  La Onda de la gracia que remonta de la Tierra, desde sus profundidades modificará, si lo prefieren, el equilibrio mismo de la energía vital.  La vitalidad que  se desprende en la primavera es, ahora, no más amputada (como era el caso desde hace mucho tiempo) pero que ha recuperado, yo diría, su vigor. Y, obviamente, el cuerpo en el cual están, recobra el también una transformación importante de esta energía vital.  La Onda de la gracia viene también a transformar esta energía vital.  La primera luna llena de primavera va a dar a vivir esta subida importante de las Vibraciones, de energía, de conciencia, de Liberación de la Tierra y de vuestra propia Liberación.


Hay entre ustedes, quien ya ha comenzado a sentir (antes incluso de que les han anunciado los primeros ejercicios, si se puede decir así, del Manto Azul de la gracia) el trabajo que se hacía al nivel de las Puertas Atracción y Visión, del hígado y del bazo.  Otros han sentido una zona extremadamente precisa, delante de la Fuente Brotante de los Chinos (Nde: MERIDIANO “Yongchuan » EN ACUPUNTURA CHINA)  una Vibración que apareció aquí, que daba a veces vibraciones, calores, pesantez, entre otros síntomas al nivel de las piernas.  Pero todo eso representa la energía y la conciencia de renovación de la Resurrección, ¿no es así? Por lo tanto esto es muy importante, si, efectivamente.   Ya desde hace algunas semanas, para muchos de ustedes, y sobre todo a partir del 2 de abril, van a poder compartir la Onda de la gracia, la Onda de Vida, porque esto es algo que se comparte.  Hasta el presente, se les ha pedido descansar centrados en ustedes mismos, de mirar hacia el Interior, como un tesoro, el que estaba a punto de nacer a través del Si, a través de la Realización, a través de las Coronas Radiantes.  Ahora, este movimiento, si uno lo puede llamar como eso, deviene irresistible.  Es una ola.  Una ola un poco como la Ola galáctica.  Es este estremecimiento extraordinario de la Vida (que somos todos) que recobra sus plenos derechos.  Y por supuesto, la primavera es el momento privilegiado para concientizar eso, para sobrepasar incluso la conciencia de eso y recobrar a todo vivo y para dejarse fecundar (porque es una fecundación, un nuevo nacimiento) por la Onda de Vida y devenir esto. Aquí el porqué de esta fecha.  Entonces por supuesto, uno podría decir que ¿porqué no el 20 de marzo? Porque, una vez más, el ciclo comienza plenamente.  Es una plena potencia ya antes de la primavera (principios de marzo) y después toma su plena potencia, su pleno desarrollo (dentro de algunos días) incluso si, por supuesto, no están todos sincronizados sobre los mismos ritmos, en función de vuestra propia energía vital, en función de vuestra propia constitución del cuerpo de Luz.  Pero el resultado es que al nivel de la humanidad,  allí tiene esta corriente de Resurrección, esta corriente de la gracia, esta ola que sube, este estremecimiento de Amor increíble que viene también, por supuesto, lo saben, del cosmos.  Todo esto se recupera en ustedes. Aquí la somera explicación.  Porque  uno podría ir muy, muy lejos.  Pero nosotros estamos involucrados, los unos y las otras, a no hacer trabajar vuestro mental dándoles todos los síntomas posibles e imaginables de la Onda de la gracia. Porque si hacemos esto, van a querer observar: “Ah sí, efectivamente, yo siento la Vibración, que ellos han dicho, que nace a este nivel allí”  “Ah sí, efectivamente, siento que tengo alguna cosa que pasa al nivel del perineo, del escroto o de los grandes labios de las mujeres, alguna cosa que se pone a mover allí”. No quiere uno orientarlos hacia todo eso. Es necesario que lo vivan y la mejor forma de vivirlo (como se ha dicho) es de sumergirse dentro.  Esto no es de observarlo, incluso si efectivamente, es algunas veces seductor observar lo que pasa.


Pero allí, por relación a esto, la Onda de Vida no tiene necesidad de vuestra conciencia.  Ella ha nacido o ella va a nacer, o ella ya nació,  ya desde hace un cierto tiempo.  Ella debe vivirse y se vive en la plenitud, es decir, no observándola, sino volviéndose la Onda de Vida.  Esto es lo que da este Éxtasis.  Allí, por otra parte, entre ustedes, que sienten esta  energía subir, que la sienten dar vueltas y cuando digo dar vuelta, ella pide prestados, obviamente, los circuitos que han sido perfectamente descritos, también en el Budismo fundamental y ella ha sido descrita también en la Persia antigua.


Esto ha sido descrito, también, por algunos místicos occidentales que han vivido estos Éxtasis.  Estas corrientes Vibratorias, estas corrientes de energía, estas corrientes de conciencia, siguiendo los circuitos preestablecidos.  Pero no sirve de nada que se los dé, ¿verdad? Porque a partir del momento en que ustedes no están más en la observación de lo que se desarrolla en ustedes, que lo viven en totalidad (es decir el momento donde no están separados de lo que pasa), que el Éxtasis se desencadena.  Por lo tanto no sirve de nada darles todos los detalles.  Si tienen preguntas precisas, por supuesto, responderé.  Pero vayan a lo esencial, es decir dejen nacer lo que nace y devengan lo que está nacido.  Es mucho más fácil que eso.  Nosotros no tenemos necesidad de hacerlos prestar atención sobre las Estrellas, de darles la constitución de las Estrellas, de las Puertas, de los diferentes circuitos, de las diferentes Coronas.  Vivan, simplemente, en toda espontaneidad este Don, porque es un Don, es el Don de la Vida, porque ustedes son el Don, como nosotros les hemos todos dicho.  Se lo repetiremos sin parar porque no hay otra Verdad.  Ustedes están allí en los procesos y los mecanismos que son, a la vez, originales y, yo diría, esenciales, pero que conciernen también a una cierta forma de realización.  Están, efectivamente, insertados en esto.  Entonces por supuesto, los que entre ustedes que no viven nada, esta es su Verdad, por el momento: para ellos, esto no quiere decir nada. 


Si ustedes preguntan alrededor de ustedes a los que viven esto, ellos no pueden hacérselos vivir porque esto es alguna cosa íntima.  Por el contrario, cuando ustedes lo vivan, habrá una intimidad espiritual que se establecerá entre vosotros más allá de las cuestiones humanas.  Y el cuerpo lo vivirá pero no hay necesidad de hacer algo al nivel del cuerpo.  El resultado lógico,  pasa en el cuerpo.  El Éxtasis, es un proceso que concierne a este cuerpo y que se vive por lo tanto (como dicen nuestros Hermanos orientales) en esta ilusión.  La ilusión deviene la Verdad, por su propia transformación, por su propia conmoción.  Por lo tanto, vivan lo que van a vivir, ¿verdad?  Por ejemplo, cuando van, al cine, miran una película (esto en ejemplo muy malo pero no tengo uno mejor que venga a mi consciencia) viven la película, no se preguntan por qué tal actor tiene esa ropa, porqué puso la mano en tal lugar y porqué  esto se desarrolla así.  Incluso si, efectivamente hay un escenario, incluso si efectivamente hay un guión, pero no es que porque conozcan el escenario van a conocer el guión, que vivan la película  ¿no es cierto? Allí, esto pasa al interior de ustedes. Sean lo que está en camino de vivirse, y no el que observa esto que está en camino de vivirse. No es del todo la realización del Si o el Despertar del Si, hoy.  Esto es profundamente diferente.

Y lo que es fundamental, es la Humildad, la Simplicidad: esto lo saben.  Pero sobre todo la espontaneidad, la del niño que descubre con asombro, lo que el Es. Y para ello están obligados a vivirlo, no sirve nada mirarlo.  Por supuesto, después podrán compartir, que eso sea con las palabras, o en otros lugares, en otras Vibraciones para  quienes viven lo mismo que ustedes.  Pero pueden también testimoniar, testimoniar por vuestra Presencia.   No quiere decir testimoniar  lo que viven.  Es decir, que si al que está enfrente si le dicen que tienen las clases de estremecimientos en el perineo, que los calientan y que los ponen en un estado bizarro, el va a mirarlos verdaderamente como alguien que no es normal, ¿verdad?, sobre todo si el no lo vive.  Pero que lo que esto allí desencadena, no es lo que sucede, sino como ustedes son. Esta ligereza, esta sonrisa que los toma y que les salta, este Amor indecible que la Onda de vida les hace vivir, a cada Uno sin distinción de lo que sea.  Eso sí, atrévanse a decirlo, porque lo viven.  Esto no es para ocultar, esto no es del ego.  El ego, por otra parte, nunca podría presumir de eso.  Ya han visto a un ego que va a decir, a todos los seres: “yo te amo”” en toda simplicidad.  Eso no existe.  Ustedes ya vieron un ego que no vive el Absoluto decirles glorificándose: “Yo soy el Absoluto”. Esto no es posible. No pueden engañar.  Pero no pueden ocultarse, no.  Porque la Onda de Vida, ella sube, se expresa y ella irradia, en totalidad.  Esto es muy importante.


Pregunta: ¿Si la energía sube en el hemisferio norte, que es en el hemisferio sur?

Allí también, incluso si, para ellos es la llegada del invierno.  Lo que es importante es (siempre lo he dicho) que las descripciones que les damos están relacionadas a este país que es Francia. Eso no quiere decir que los otros no se ven afectados (que ellos están al otro lado del planeta o de hecho al opuesto, en el polo sur) sino porque al nivel del surgimiento de la Luz, hay las resonancias específicas que están dependiendo del país.  Esta realidad, es que la savia, ella remonta.  Ella remonta sobre toda la Tierra. No hay diferencia entre el hemisferio norte y el hemisferio sur, incluso si las estaciones, como lo saben, no son las mismas.  Incluso los que tienen 2 estaciones (otoño e invierno) viven la primavera de la Resurrección.  Porque quienes están interesados en eso, que han oído los sonidos del Cielo y de la Tierra, que han oído las Trompetas, que han oído hablar, eso es exactamente lo que está pasando: hay una llamada de la Vida.  La Tierra está Liberada.  Si la Tierra está Liberada, eso quiere decir que ella debe tomar su lugar.  Y ustedes también, deben tomar vuestro lugar.  Esto es exactamente lo que se produce.  La noción de hemisferio norte y sur no tiene nada que ver a este nivel. Esto es algo muy preciso y sobre todo relacionado a la Europa del oeste.  Pero como lo han quizá visto, los mecanismos sonoros y los temblores de la Tierra (no los temblores de tierra como lo oyen, sino las Vibraciones o las ondas de la Tierra) están mucho más presentes más bien del otro lado del Atlántico que aquí en Europa.  Pero aunque es el mismo proceso, la traducción no es la misma.  Para ustedes ella es quizá más accesible en el cuerpo.  Allí abajo también es accesible en el cuerpo.  Pero hay una forma de exteriorización de esta conciencia que se hace de manera, puede ser, un poco diferente.  Pero el resultado es exactamente el mismo ¿verdad?  Que tengan las Vibraciones sobre el pie, que tengan el perineo que calienta, que tengan la energía que da vueltas entre los meridianos y que están adelante y atrás del cuerpo, como en la alquimia, que tengan la Fuente de Cristal que esté borboteando de esta Onda de Vida, o que la Onda de Vida los haga temblar y altere vuestro metabolismo, poco importa. Es el efecto que es importante.  No en este cuerpo, incluso si lo viven en este cuerpo. Más, ¿qué es lo que está a punto de cambiar en ustedes?  Vuestro Amor deviene lo que Son.  Ustedes no tienen necesidad de expresar un amor personal, incluso si está siempre allí.  Ustedes están en Amor para todo. Aquí lo que es el resultado de la Onda de Vida, de este Éxtasis. No está hecho para ser experimentado, como eso, en su pequeño rincón y esperar a que otros lleguen también. Esto es hecho para Vivir, en totalidad.  Vivir el Éxtasis, eso se vive efectivamente, también en este cuerpo pero eso los hace superar, como ha sido dicho, todos los límites de este cuerpo. Saben pertinentemente (no porque se adhieran, no porque crean en un más allá) que ustedes no son este cuerpo.  Ustedes están en este cuerpo, pero viven algo que es transcendental, que no tienen nada que ver con el funcionamiento normal de este cuerpo.  Todo ha cambiado.  Aquí lo que quiero decir.  Esto es el elemento, los elementos más importantes a vivir.  En el momento donde la Onda de Vida llegue, que eso sea, por ejemplo, para vuestro primer Éxtasis, que eso sea para vuestro primer estremecimiento y circulación de la Onda, que eso sea para vuestra primera Transfiguración celular, el mental, el Supramental que viene a aclarar las células, que eso sea solos, que eso sea con el Sol, que eso sea con alguno (como lo he dicho) al que le estrechen la mano, que eso sea a través de una mirada: Vívanlo. No se hagan preguntas.  Porque, si se hacen preguntas, van a recaer y van a ver que la Onda del Éxtasis, ella se aleja, retrocede.  Ella no podrá morir, porque lo que está nacido es inexorable.  Es irreversible, totalmente irreversible.  Por lo tanto vivan lo que van a vivir.   Porqué si son Amor, si viven el Amor, ¿por qué podría o debería existir límites, cualesquiera que ellos sean?  Porque si están en el Amor, permanecen en el Amor.  No pueden alejarse del Amor.  No están ya en la personalidad, viviendo el Estasis.  Por lo tanto no sirve de nada reflexionar con una personalidad que va a decirles: “si pero no puedo decir, allí tiene las normas sociales, morales, no puedo decir que la amo a tal persona”.  Y entonces, van a tener miedo, van a decirse: “Quizá si expreso lo que quiero, el otro va a recibirlo mal o va a entenderlo como una invitación a otra cosa”. Pero es el ego que dice eso, no el Amor. ¿Es que entienden?  El ego siempre va a traerlos a la noción de límite, a la noción de pecado, a la noción de “esto no está bien”.  Pero el Amor no tiene nada que ver con eso.  Simplemente porque en la experiencia del hombre, hay siempre el Amor (como lo dijo el bien amado Juan, SRI AUROBINDO la última vez que vino).  Esta noción de Transcendencia, de Éxtasis, ¿regresa a qué? Al nivel del ego, ella regresa al nacimiento, a la vida, a la muerte, a la sexualidad y al amor (pero al amor que pueden llamar amor cuando crean una familia, cuando atesoran a un ser). Pero allí, esto está más allá de todo esto.


¿Por qué quieren poner este género de coloración? Por lo tanto, vivan lo que van a vivir.  Si permanecen en el Éxtasis, nada puede ser contrario al Amor  y a la Verdad.  Es el mental el que va a tratar de alejarlos de este Éxtasis.  Por supuesto según vuestro mental, según vuestra constitución, eso va a devenir, enseguida permanente.  O en otros eso va a venir, partir, regresar, como un flujo y reflujo.  Recuerden que no pueden controlar, ni dominar, esta ola, esta Onda.  Es ella que los toma.  Y ella los toma más fácilmente si la mente no interviene para elucubrar en relación a otro o en relación a sí mismos.  Allí necesitan, una vez más, la espontaneidad.  Es la voz de la Infancia.  Es el que ama sin la menor pregunta porque sabe que es su naturaleza, ya que lo vive.  Eso no es un amor condicionado, en función de lo que va a pensar el otro, en función de la mirada del otro, en función de las normas afectivas, humanas, en una pareja o en una relación cualquiera que sea.  Es todo eso.  Y muy, muy largamente transcendido. Allí no tiene nada que ver.  ¿Por qué quieren poner límites al Amor? pero si salen del Amor, el límite será que la Onda del Éxtasis va a enrarecerse, va a ser reflujo.  Entre más estén en el Amor, mas estén en esta Onda de Vida, mas hay un flujo potente que está allí, totalmente. Se los han dicho, aún esta mañana: no juzguen, no se juzguen, no juzguen nada, sean claros  todo estará bien, muy bien.


Pregunta: ¿Por qué los momentos de Éxtasis  y angustia se suceden?
Esto es normal. Eso ha sido explicado: hay un cierto número de días para que la Onda de Vida u Onda de la gracia (en fin poco importa el nombre que le den),  para que estos estremecimientos que remontan, ¿lleguen adónde?  Al nivel del perineo y penetren el perineo, por lo mismo todo lo que está relacionado a la esfera de los órganos genitales, al recto, a la Kundalini, a los dos primeros chakras.  Ahora bien, esto es en estos dos primeros chakras que se encuentra ¿qué?  La angustia de la muerte, la angustia de la pérdida, el miedo.


No vuestro miedo vinculado a vuestra historia.  Sino el miedo de la humanidad, el miedo de la muerte, el miedo de la pérdida, ¿la perdida de qué? De la personalidad ella misma.  Por lo tanto por supuesto, van a estar divididos entre, por una parte, este Éxtasis y por otra parte, a veces esta angustia.  Este es un medio de colocarse. Ustedes no son esta angustia, ustedes no son este cuerpo, eso que pasa en este cuerpo. ¿Qué es lo que hacen en este caso?  ¿Ustedes dan peso a la angustia o dan consistencia a la Onda de Vida? La elección, es fácil de hacer ¿no?  Sobre todo que van a comprender, por la experiencia ella misma, muy rápidamente, que si dejan a la angustia subir, la Onda de Vida retrocede.  Si se identifican con la angustia, si están persuadidos que es la vuestra, si están persuadidos que no son puros, que no están listos, que vuestra historia los encierra, que están aún en vuestra problemática, cualquiera que sea.  Esto es risible. Eso quiere decir simplemente que, ustedes mismos, dan peso a su pasado. Y por lo tanto si son vuestro pasado, no pueden ser vuestro presente.  Y todo eso, está para concientizar. Eso puede hacerse en 5 minutos, como necesitar algunas semanas. ¿Quieren ser el pasado? ¿Quieren ser la angustia?  ¿Quieren ser vuestra historia, este cuerpo  o quieren ser mucho más que eso?  ¿Quieren ser la Onda de Vida?  Esto es lo que  les pide la Onda de Vida.  Ella no les pide querer suprimir este miedo, porque es parte de la vida, no es el vuestro.  Pero no son este miedo, son el Éxtasis.  A ustedes les corresponde elegir.


Pregunta: ¿Han presentado a Jesús sobre la cruz una esponja embebida en vinagre?

Esto tiene un significado extremadamente preciso pero ¿de qué sirve saberlo? ¿Es que eso hace nacer el Éxtasis? O es que más bien eso hace nacer las ideas en la mente y eso nutre el mental.  Yo estoy allí para nutrir la mente.  Lo más importante: hay urgencia en ser lo que Son. Pero saber porqué hubo una esponja embebida en vinagre, ¿estuviste? Por lo tanto lo has leído.  No crean todo lo que leen.  No crean nada de lo que les han dicho.  Vivan. Esto es simple.  Esto es como si hubiera en el cuarto un pájaro que viene a cantar sobre vuestro hombro (y el ruiseñor está allí, el canta) y ustedes me preguntan por qué el ruiseñor tiene una pluma en tal lugar. ¿Lo captan? Y me dirijo a todo el mundo. ¿Eso quiere decir qué?   Es como si me preguntan: “La onda de Vida ¿qué es lo que va a provocar en el futuro?”.  “¿Qué es lo que va a pasar en el solsticio de Otoño?”.  Pero si yo les digo eso, no van a vivir el instante.  Por supuesto que hay explicaciones que han sido necesarias.  Por supuesto que nosotros les hemos hablado de las Estrellas, de las Vibraciones, de la Cruz.  Todo eso era necesario. ¿Por qué? Para que vuestra conciencia saliera de su pequeño ombligo y que comprendiera que la Luz era inteligencia.  Porque era necesario vivirlo. De la misma forma, hoy, podríamos hacerles discursos interminables por ejemplo sobre los circuitos de la Alquimia Taoísta, o del Tantrismo o del Vakrayana o, que se yo, de ciertos conceptos del Sufismo. Pero ¿Cuál es el interés?  Ustedes tienen que vivir lo que Son y no proyectar en relación a un pasado, a una angustia y aún menos a un mañana.  Van a constatar por ustedes mismos que, si están sobre el mañana, la Onda de Vida va a retroceder.  He dicho bien retroceder.  Ella no puede morirse cuando nació. Lo constatan y lo constatarán, que si están preocupados por el ayer, cualquiera que sea, el vuestro, propio, personal o la esponja del Cristo con el vinagre, es la misma cosa: la Onda de vida va a retroceder.  ¿Qué es lo que quieren? ¿Quieren ser la Vida?  O ¿quieren ser otra cosa?  Esto es sin embargo muy simple. Es siempre la mente que va a llevarles a alejarlos de lo que viven. En un momento dado, por supuesto, nos servimos del mental para crear, no un egregor, sino crear una estructura Vibratoria real.  Esta estructura Vibratoria, impulsada por los Arcángeles, y que han creado, es esta nave de Luz Interdimensional.


Porque vuestra conciencia tenía, para millones de seres humanos, un objetivo común: la Luz.  Hoy la Luz ha respondido.  La Luz ha fecundado la Tierra, ella los ha fecundado.  Van al término del embarazo. No se hacen la pregunta de: « ¿en cual momento? » Es como si un bebé que estaba en el vientre de la madre, se dijera: “vamos a ver, tengo 4 dedos, ¿cuándo le aparecerá la uña a tal dedo?” ¿Se imaginan un poco el ridículo? Sean espontáneos.  Libérense.


Pregunta: ¿Cuál es el rol de la mente y como parar la mente o dominarla?

Entonces aquí está una pregunta que es de actualidad.  Porque constatan ustedes mismos que hay aún una mente.  La mente, es la que quiere saber, es la que quiere comprender, es la que quiere observar, la que quiere analizar, la que está sometida al juicio, la que toma sus referencias en el pasado y que los lleva a proyectarse en el futuro, en función, obviamente de este pasado.  La mente es acción y reacción.  La mente es lo que les impide, literal y concretamente de vivir la Verdad.  La mente no será nunca la Verdad.  Por lo tanto, hoy, más que nunca, es necesario matar la mente.  Pero cuando digo matar la mente, recuerden, que si quieren matarla, va a reforzarse. Por lo tanto, ¿qué hay que hacer? Es muy simple: ustedes no son esta mente.  Por lo tanto, no hay razón que lo que son ustedes, obedezca a vuestra mente. No digo para conducir el auto: la mente es necesaria.  Jamás la Onda de Vida podrá conducir el auto a vuestro lugar, ¿no es cierto? De hecho, ustedes tienen algunas dificultades para conducir.  Sin embargo, la Onda de Vida, requiere que nada venga a llevarle la cabeza, ni observación, ni explicación. Después puedo decir: vivan lo que van a vivir.  Después, si quieren jugar con vuestro mental y observar, a posteriori, lo que ha pasado, háganlo, eso va a divertirlos 5 minutos, pero esto no es la finalidad. Así que por supuesto, no pueden matar la mente.  Mientras que tengan un cuerpo, la mente, está allí.  Pero la pregunta es saber quién es el maestro a bordo. ¿La mente o ustedes? Es decir que, mientras que creen que son la mente, no ven que esto es la mente.  Pero no son la mente, no son el aspecto reflexivo que piensa sin parar para definir el instante en relación a un pasado, que tiene necesidad de creer lo que sea.  Por otra parte, desde que ustedes creen lo que sea, no son jamás Libres.  Solo la experiencia es la que hace Libre.  Ninguna creencia puede hacerlos Libres.  Ningún conocimiento puede hacerlos Libres. Solo la experiencia es la que hace Libre. Esa, solo ustedes la hacen.  Y la experiencia, ella está hecha para ser vivida.  Ella no está hecha para ser sistematizada.  Sobre todo en relación a la Onda de la gracia.  Por lo tanto pueden imaginarse todo para hacer morir la mente: vayan a observar la naturaleza, apóyense en un árbol, vayan a caminar en el rocío de la mañana, hagan la siesta. La mejor forma de evitar el mental es dormir, y esto es lo más eficaz. Esto explica, por otra parte el que muchos de ustedes se queden dormidos. Entonces, están frustrados cuando la mente se expresa.  Ellos se dicen: “Pero he perdido algo”. Piensan haber perdido algo.  Pero les aseguro, si duermen mientras les hablo, si se quedan dormidos durante las Alineaciones, si se quedan dormidos durante el Manto Azul de la gracia, son bendecidos.  Porque vuestra mente no puede intervenir cuando duermen ¿no es cierto? Por lo tanto, duerman.  Ahora no, eh, háganme las preguntas, sin eso voy a aburrirme.


Pregunta: ¿Es lo mismo para el emocional?

Si.  La emoción está inscrita en la acción y reacción.  Muchas personas confunden el Amor y la emoción.  El Amor no es una emoción y aún menos un sentimiento.  Lo que nosotros llamamos amor, cuando estamos encarnados, no tiene nada que ver con el Amor.  Esto es un substituto de Amor.  Esto es un maquillaje del Amor.

Y nosotros llamamos eso Amor.  El Amor es Vibración, percepción Vibratoria en el Corazón, en el Sí.  Y después Amor indecible para todo, cuando viven el Éxtasis, porque es la naturaleza de lo que somos.  La emoción nada tiene que ver con el Amor, incluso si tienen la impresión que una emoción los acerca a algo, por ejemplo escuchando una música, por ejemplo encontrando un ser amado, o comprando un auto, para algunos otros.  Pero todo eso, es de la ilusión.  Todo eso solo es el substituto de Amor.  Toda la confusión viene de allí y muchas personas viven estados emocionales. No se debe confundir el estremecimiento de la Onda de Vida con una emoción.  Eso puede parecerlo, por algunos lados, pero la diferencia es significativa: una emoción, desaparece y tiene necesidad de ser reproducida sin parar.  Si les gustan las pinturas, necesitan mirarlas para sentir emoción.  Si les gusta la naturaleza, si les gusta subir la montaña y que eso les parezca ser una emoción que los transporta, van a reproducir el hecho de ir a la montaña.  Si aman a alguien y si son jóvenes, van a tener necesidad de reproducir el acto sexual para recobrar esta Unidad.  Pero el Amor no tiene nada que ver con todo eso. No tienen necesidad de hacer lo que sea, puesto que ustedes son el Amor. Esta es toda la diferencia.  La emoción no será nunca el Amor.  Incluso si ciertos seres, y en ciertas formas de espiritualidad, se insiste sobre el hecho de vivir las emociones.  Pero ninguna emoción los conducirá al Amor. Esto es un engaño.  El mental es un substituto y la emoción es un engaño que los aleja de la Onda de Vida. Si empleamos esta palabra, Éxtasis o Intasis, y no Samadhi, es que hay algo que es vasto, algo que los sobrepasa, y algo que nace, independientemente de la acción y reacción, como es el caso para una emoción.  Nunca la emoción los conduce a vivir la Vida, ella les da la impresión de vivirla.  Ahora, ustedes no pueden, no, derrotar vuestras emociones, porque allí también, como el mental, si se oponen, van a reforzarlas. No hay que confundir el placer, el deseo, con el Éxtasis.  El deseo y el placer son dependientes de un objeto para amar, para consumir, cualquiera que sea (por ejemplo, un cigarro).  Pero el deseo y el placer no tienen nada que ver con el Éxtasis.  Porque el Éxtasis no es una consecuencia de lo que sea: Es nuestra naturaleza.


Pregunta: ¿La Onda de Vida ayuda a borrar las memorias y los traumas?

Pero ella no tiene necesidad de borrarlas.  Si tú eres la Onda de Vida, no eres ya tus memorias. No tienes nada que hacer de tus memorias.  Entonces por supuesto, durante un cierto tiempo, en el Despertar al Si, en las Coronas Radiantes, les hemos dicho que había que trabajar, por ejemplo, sobre los apegos, sobre las programaciones que estaban allí.  Después, les hemos dicho de dejar trabajar la Luz.  Para la Onda de Vida, es incluso no dejar trabajar la Luz.  Ustedes Son la Onda de vida o ustedes son vuestras memorias.  La Onda de Vida no tiene ninguna memoria. Ella es espontánea.  Por lo tanto creer o proponer como tú lo dices: “tengo cristalizaciones, he vivido tales sufrimientos” ¿Qué quiere decir eso? Que estás identificado aún contigo mismo, a tus pequeños sufrimientos, a tus pequeñas alegrías, a tus pequeños dolores, a tu vivir, a tus vidas pasadas, porque tú crees aún en esto, porque tú crees que eso tiene un efecto y que esto es lo que tú eres.  Pero no eres nada de eso. Allí deben parar de pensar tonterías. Se necesita no creer en nada.  Se necesita eliminar todo.  Pero eliminar no de vuestra vida: eliminarse ustedes mismos. Parar de identificar vuestro mental y vuestras emociones con la vida.  La Vida, no es las emociones, no es el mental, no es el cuerpo, sino que eso viene a transformar el cuerpo, el mental y las emociones.  Y solo el que vive el Éxtasis ha realizado la Gran Obra, porque es un Liberado. No está únicamente Realizado o Despierto.  Porque el que está Realizado y Despierto, está al nivel de lo que se llama el Atman, es decir la Unidad, el Sí.  Pero está aún en una etapa intermedia, el contempla su propia Luz.  Y yendo más lejos, el principio mismo de la falsificación viene de allí. El eje ATRACCIÓN y VISION, el mito de Prometeo, la energía dicha Luciferina, que era el encerramiento de la Luz, que pensaba que al estar encerrado en la Luz, eso lo  haría devenir aún más bello. Pero esto no es posible. ¿Qué puede ser más bello que la Onda de Vida? ¿Qué puede ser más bello que lo que todos nosotros somos?


Pregunta: ¿Entonces qué es lo que hace subir las memorias que estaban completamente olvidadas?

Tu propia posición en el pasado, tu adhesión a tu propia ilusión, nada más.  Si das peso, das consistencia a lo que sube, ¿qué es lo que quiere decir en definitiva? Quiere decir que estás totalmente identificado a lo que te es dado a ver.  Por lo tanto les das ahora más consistencia, mas presencia, más peso. ¿Cómo quieres tu estar Liberado de lo que tú crees de ti mismo?


Toda memoria, toda energía, es un acto de proyección que te hace salir de ti mismo. Por esto les hemos dicho: “Permanezcan tranquilos, estén en Paz, no hagan nada, duerman”.  Pero paren de creer llegar porque tienen las memorias de vidas pasadas que suben o porque viven las energías. No han llegado a ninguna parte. Han preparado algo. No se queden en el camino.  Sobre todo porque no hay camino.

Pregunta: ¿Podría explicar la palabra transcender?

Transcender, ¿qué es lo que quiere decir?  Ustedes son una forma, ¿verdad? A la cual creen: este cuerpo, con sus dedos, sus ojos, sus cabellos. Este cuerpo se transforma de día en día.  Se transforma en la medida donde crece: la adolescencia, la edad adulta y se disminuye con modificaciones bien reales.  Sin embargo no les llegaría nunca al espíritu, cuando se miran en el espejo, decirse que no son ustedes mismos, incluso si este cuerpo cambia de día en día. Un día tienen cabello oscuro y más tarde, tienen el cabello blanco.  Pero básicamente, se reconocen  ¿verdad? Se dejan crecer la barba, cambian de estilo de vestimenta y por lo tanto conservan la noción de una identidad, a pesar del cambio de forma. A continuación hemos hablado de las transformaciones vinculadas a la Luz: el Despertar al Si, la activación de las Coronas, vuestro trabajo, mayor, de Anclador y Sembrador de Luz.  Todo eso es de la transformación: es pasar de una forma a otra forma con todavía una continuidad.  La transcendencia (como lo ha sido dicho por SRI AUROBINDO): no tiene una continuidad. Hay un antes y un después.  Esto no es la misma forma, incluso si la forma aparentemente es estrictamente la misma.  Lo que ustedes son, nunca son el mismo.  Hay lo conocido y lo desconocido.  Hay lo limitado y lo ilimitado.  Es  la Orilla donde están y la otra Orilla.  Mientras que permanezcan en la misma Orilla, cualesquiera que sean las descripciones que les hayan dado del otro lado, no están del otro lado.  Y entre una Orilla y la otra, no hay continuidad: no hay puente posible entre lo que es desconocido y lo que es conocido.  En sentido contrario esto es posible.  Pero para saber que hay otro sentido, deben estar del otro lado.  La Transcendencia, es la transformación, diremos, radical, que está más allá de la transformación, más allá de toda forma.  La transcendencia, es el franqueamiento real, de la forma, de las memorias, de todo lo que hacia la vida, hasta el presente para ustedes. Esto es eso, la transcendencia.  Y no pueden vivir la transcendencia, mientras que permanezcan en lo conocido.  Durante el mes de abril, tendrán un nuevo interviniente que va a asestarles golpes detrás de la cabeza y de las nalgas, extremadamente precisos, extremadamente lógicos, porque harán una resonancia extremadamente justa al nivel de lo que llamamos la estructura Vibratoria del ser humano. No para elucidar la estructura Vibratoria o la estructura energética, eso es conocido desde hace mucho tiempo. Sino justamente para permitir pasar de la transformación, incluso la más importante, a la transcendencia.  Esto es concomitante a la Onda de Vida que se difunde vamos a decir, de manera más sensible.  Por lo tanto la transcendencia no es simplemente un cambio de forma.  Es el mantenimiento de la forma pero que no es ya conocida como forma. Están totalmente deslocalizados, totalmente disueltos en el Absoluto, todo manteniendo una forma.  Pero eso, lo limitado, lo que tiene una forma, nunca va a admitirlo.  Vuestro ego va a decirles: “esto es imposible. Yo estoy inscrito en un cuerpo, en una memoria, es imposible que sea Todo”.  Por supuesto, el ego va a decirles eso todo el tiempo y ustedes, creen, por supuesto. Ustedes creen muy fácilmente en vuestros límites, en vuestra historia, en vuestras memorias, que en el Absoluto.  Por supuesto, no pueden creer nunca en el Absoluto.  Esto es imposible para el ego.  No pueden ser más que el Ser y Vivirlo. Nunca el Absoluto puede ser una creencia.  Jamás el Absoluto puede ser una Vibración. El Absoluto es el Éxtasis.


Pregunta: ¿Puede uno vivir todo eso sin la ayuda exterior de un Maestro, por ejemplo de ustedes?

No tienen necesidad de nadie.  Lo que era verdadero antes de 1984, no es ya verdadero hoy.  Porque efectivamente, era más fácil de vivir y de acceder a esta transcendencia en, diremos, la atmósfera de un Maestro, de un verdadero Maestro, o del Satguru como dicen nuestros amigos orientales.  Pero este tiempo ha terminado.  Ustedes son vuestro propio Maestro. Por otra parte, maestro, de paso, no significa nada. Cuando ustedes son la Vida, no tienen nada que Dominar. ¿Qué es esta idea de querer llegar a la Maestría? Pero ¿quién quiere llegar a la Maestría?  Es la personalidad.  Ustedes son perfectos, de toda Eternidad.  ¿Cómo es que habría que adquirir una perfección?  Deben de cambiar de posición, esto es todo.  Por lo tanto no tienen necesidad de nadie.  No seguir a nadie. No creer a nadie.  Escuchen los testimonios porque hay una resonancia que puede hacerse.  Pero no busquen otra cosa que Ser eso que Son, esta Onda de Vida. No tienen necesidad de ningún Maestro. Sobre todo, no tienen incluso necesidad de ustedes mismos.  Cuando lleguen a esta Simplicidad, la Onda de Vida, ella está allí.  Mientras que crean que son una historia, mientras que crean que son una persona, mientras que crean que son una memoria, mientras que crean que tienen cualquier cosa a controlar, mientras que crean que tienen que sostenerse de tal manera o hacer tal cosa, la Onda de Vida no está allí.


Pregunta: ¿Cómo va entonces a transformarse lo cotidiano?

Te planteas la pregunta de cómo va a ser mañana.  Si tú te haces la pregunta de cómo va a ser mañana, ¿Cómo quieres vivir la Onda de Vida? ¿Vives la Onda de Vida? Obviamente la respuesta es, no.  El que vive la Onda de vida está instalado en el Estasis. No tienen ninguna razón de hacerse la menor cuestión.  Porque mañana será también el Éxtasis.  Y que la gracia es la gracia. Que no hay que tener ninguna inquietud.  Busquen el Reino de los Cielos.  Vivan el Reino de los Cielos y el resto les será dado en abundancia.  Y por otra parte, no se hacen la cuestión porque el Éxtasis es el Éxtasis.  Recuerden todos los testimonios que les han dado las Estrellas: Mientras que exista la pregunta de mañana, no están en el presente en ustedes mismos. Aquellos que han vivido la Onda de Vida aquí aunque  sea una vez, saben muy bien lo que quiero decir.  No pueden comprender, tener una visión de lo desconocido, a partir de lo conocido.  Esto es imposible.  No estamos en el Despertar, no estamos en la autosatisfacción del Si o en la Realización del Sí.  Ahora, una vez más, si no lo viven, ¿qué es lo que puedo decirles? Son capaces de silenciar la mente, sin matarla, transcendiéndola, están instalados en el Sí. Entonces permanezcan instalados en el Sí.  En el Sí, hay la Alegría.  Pero observen a pesar de eso, como todos aquí como en otros lugares, basta que evoquemos la palabra Absoluto para que el ego se revuelva en su tumba. Por supuesto, para él esto es inconcebible, es inadmisible.  “Cómo. Ustedes se dan cuenta.  Todo el trabajo que he hecho. He activado mis Coronas, he hecho las meditaciones, los ejercicios, las etapas, he meditado y ahora me dice que ¿qué? Que debo dejar todo lo que he adquirido con tanto esfuerzo.  Es esto una broma”  No, la broma era antes.  Ahora esto es muy serio. Otros amigos orientales dirían: “esto es un espectáculo”.  Otros dirían que esto es un circo o una estafa, o peor.  Pero esto es importante.  Porque, si ustedes son la Onda de Vida, no pueden hacerse la pregunta de saber si es un espectáculo, si es un circo, si es una estafa. Ustedes lo devuelven a su contexto, es decir en algo que era conocido y que era limitado o efímero.


Pregunta: ¿Cuando todo es simple y fluido, es una sincronicidad o la Onda de la gracia?

Es la Inteligencia de la Luz, es la Fluidez de la Unidad, las sincronicidades, llamen a esto como quieran.  Esta es una primera fase de entrada en la Acción de gracia.  Pero no es con todo eso que vivan el Éxtasis.  Pero el Éxtasis, el estado extático, va a reforzar esto, por supuesto.  Todo devendrá aún más evidente.


Pregunta: ¿Cuando uno vive los momentos de éxtasis en las prácticas, por ejemplo el yoga, puede uno obtener el éxtasis permanente?

No, de la misma manera que pueden vivir un estremecimiento de Éxtasis, a través de la sexualidad, pueden muy bien llegar, a través de ciertos yogas a vivir los momentos dichos de Éxtasis.  También tienen técnicas más modernas que se basan sobre la respiración como lo que ha sido redescubierto como el renacer, que les puede dar a vivir un sentimiento de Éxtasis. Pero ¿cuál es la diferencia?  Cuando tienen una relación sexual, tienen un gozo e incluso un Éxtasis.  El problema es que esto desaparece al cabo de un cierto tiempo tan pronto como hay más coito. La diferencia, y es mayor: en un caso tratan de crear algo y existen medios para crear esto a título de experiencia. Pero la experiencia a la que me refiero, al nivel de la Onda de Vida, es éxtasis de generación espontánea. Nada hay a buscar y es profundamente diferente porque este Éxtasis, el de la onda de Vida allí, es de la Onda de Vida, es permanente e irreversible, incluso si, al principio, da la impresión de dar corrientes de flujo y de reflujo, cosa que es imposible con los ejercicios. Por otra parte, eso ha sido dicho, a menudo este Absoluto nace desde que hay un evento mayor en la vida, sobre todo en un ser joven, que es el sentimiento de la pérdida, el sentimiento de su propia desaparición, es decir la nada.  Esto es al contrario de una práctica.  Pueden hacer un yoga, pueden mantener una relación sexual diciéndoles que está vacía, porque buscan lo pleno.  Pueden ver la diferencia.


Pregunta: ¿dónde están las almas de las personas muertas?
Querida Amiga, todas las partidas de almas a partir de las Bodas Celestiales (es decir, se remonta solamente a tres años), sea que decidan reencarnarse (porque quieren aprovechar del espectáculo en un cuerpo), sea que sean puestas en un espacio intermedio, protegidas de alguna forma, de la matriz, de manera de no estar condicionado de nuevo, por los restos de la matriz. En seres que se han desencarnado hace tres años, a menudo los hay que se han reencarnado porque tenían también, necesidad de vivir este periodo particular en un cuerpo (sea la que sea la edad de ese cuerpo). Algunos se han quedado en planos intermedios porque (como decirlo, a pesar de este periodo de tres años) se han quedado encerrados ellos mismos, en sus propias proyecciones astrales y mentales. Pero están también (aunque no estén situadas en lugares particulares) en situaciones de espera, si se puede decir, equivale frecuentemente, a situaciones como de estasis donde la conciencia está como entre dos aguas: no tienen la posibilidad de salir, porque la Liberación debe hacerse en la matriz, es decir de este lado de aquí, del Velo donde estáis vosotros, como del plano que llamáis astral, los desencarnados. El ser humano tiene un problema, y es que generalmente cuando perdéis un allegado, estáis persuadidos de que vais a volver a encontrar a ese allegado. Estáis convencidos de que él continúa viviendo su vida tal como estaba aquí en la Tierra, pero es imposible. La personalidad no existe ya.

Pregunta: ¿la Onda de la Gracia puede ser una vibración en la palma de la mano?
Sí. Nace en los pies. Después, se difunde por todas partes y la particularidad, es que se manifiesta también a nivel de las manos. Como se ha dicho y como yo he dicho también, por el momento, nosotros no os damos la circulación precisa de las energías. Existe, en relación a la Onda de Vida. Os hemos dado los puntos de nacimiento, os hemos dado los puntos de paso importantes pero es evidente que independientemente de ese movimiento vertical y de rotación, adelante, atrás, va a reproducir otro movimiento, que es una difusión a partir del espacio cardiaco, hasta las palmas de las manos. Y en particular, en una zona que es similar a la zona tenéis bajo el pie y que puede incluso, dar dolores en ese lugar, donde las vibraciones muy fuertes (que no tienen nada que ver con las energías magnéticas como se pueden sentir, por ejemplo, un magnetizador que pone la mano en el cuerpo o en un chakra, no es la misma clase de energía). Pero sí, evidentemente está totalmente enlazado y además, cuando la Onda de Vida está marcada al mismo tiempo, a nivel de los pies y a nivel de las manos, es en ese momento cuando se instala esta especie de ondulación y ondulado del cuerpo que parece, si queréis, al estado de Éxtasis. Porque el movimiento no es solamente de arriba abajo, sino que también es lateral, es decir ¿qué reproducís, más exactamente? Reproducís la Cruz, a nivel de vuestro cuerpo, sencillamente. Pero como sabéis, no vamos a liarnos hoy con todas estas descripciones. Fue necesario para la cabeza, para las Puertas, porque hacía falta que vuestra conciencia se centrara ahí, como decirlo, para amplificarla, de alguna forma. Pero hoy, hay que abandonar todo esto. Por supuesto, que hay manifestaciones a nivel de las manos. Por supuesto que hay dolores en las puertas ATRACCIÓN/ VISIÓN, en los puntos OD, podéis tener hipo, puede haber contracciones del diafragma, contracciones del segundo chakra, pero todo esto es accesorio. Lo más importante son los efectos de la Onda de Vida. Contrariamente a las Estrellas, no es sentir lo que son, sino atraer vuestra atención sobre un significado. Este significado existe, es formal, corresponde a unas cosas extremamente precisas, pero hoy no tenemos más tiempo de desarrollar esa clase de cosas, no sirve de nada. La Onda de Vida, contrariamente a las Estrellas, se despliega y se pone en servicio ella sola. Pero el problema es que si se atrae vuestra atención sobre los circuitos, los trayectos, sobre los puntos donde va a pasar, ¿qué va a ocurriros? Vais a llevar vuestra conciencia ahí. El objetivo no es ese. Como se os ha dicho, el objetivo es hacerse la Onda de Vida, y por cierto, no observarla. Por supuesto que no es posible no observar cuando sentís cosas en las manos, o los guiliguilis que os vienen, así, en lugares un poco raros ¿verdad? El objetivo no es intentar saber por qué lo sentís ahí y a qué corresponde: sino penetrar completamente en lo que se vive. Y la mejor forma de penetrar en eso que se vive, es no conocer los trayectos. Lo que quiero decir con esto, es que nosotros no vamos a sistematizarlo, como las doce Estrellas, o como las Puertas. No es en absoluto, el mismo tipo de trabajo. Nunca se os ha pedido identificaros a las doce Estrellas, ni a las Puertas ¿verdad? Por el contrario, se os ha pedido des- identificaros de lo que creéis ser. Pero no podéis conocer el Absoluto mientras no penetréis la Onda de Vida. En un primer momento, es la Onda de Vida la que os penetra. Es vuestro Doble que os penetra. Pero después, es necesario a vuestro turno, penetrar el Doble. Esto no ocurre en un sentido, sino en los dos sentidos.

Pregunta: ¿las personas que ven desencarnados están en la ilusión?
Ellas los ven realmente pero son ellas las que suben a los planos astrales. En todo caso, cuando un médium os dice: “veo un desencarnado”, puede ver realmente un desencarnado sabiendo que ese desencarnado está en el plano intermedio, viviendo un estado de estasis. Porque vosotros estáis convencidos de que si hay alguien aquí, no puede estar más allá. Pero esa es una visión 3D. Se os ha dicho que estabais des-localizados. Un ser que se expresa puede estar aquí y en miles de lugares al mismo tiempo. Esto os parece inverosímil, sin embargo es la estricta verdad. Vosotros podéis estar aquí, viviendo alguna cosa y (cuando habéis abierto todo lo que debe ser abierto, en vosotros) podéis estar en múltiples lugares a la vez, en múltiples Dimensiones. Vosotros no estáis localizados, es el espacio- tiempo que vivís, el que os localiza en este cuerpo. Pero más allá, no estáis localizados: no estáis en un lugar, sin estar en los otros lugares. Pero para vuestro cerebro es imposible de comprender. Vosotros estáis extremadamente limitados. Cuando planteas esta cuestión, quiere decir que tú piensas que si estás en estasis, un médium no puede verlo. ¿Por qué razón? Porque tú razonas con tu cerebro. Y tu cerebro no conoce la deslocalización. Tú puedes estar en tu cuerpo y al mismo tiempo (para aquellos que viven la Onda de la Gracia), fusionando místicamente con otra conciencia más allá y con decenas de conciencias, al mismo tiempo. Cuando se os dice que sois ilimitados, sois realmente ilimitados. Entonces, mientras que tú no lo hayas vivido, para ti no existe ¿verdad? Pero para aquellos que lo viven, es la estricta verdad. No hay barreras, no hay más límites. ANAEL os ha vuelto a hablar esta tarde ¿no es así? No es una visión del espíritu. Los procesos que se os han descrito al final del año pasado (la Comunión, la Fusión, la Disolución y después la Deslocalización) son realidades. Tú no eres tributario de una forma. Cuando tú te diriges hacia ese Absoluto, cuando vives los procesos últimos del Sí, no hay más distancia entre Sí y los otros Si. Entonces, tu puedes estar a la vez en este cuerpo, como en el cuerpo de un Arcángel, como en el cuerpo de un Hermano o de una Hermana. No hay más pertenencia a una identidad fija. Es propio del ser humano encerrado, creer que es tributario de una forma, de un cuerpo: esto representa una sagrada diferencia con las otras Dimensiones.

Pregunta: ¿cómo desembarazarse de la mente que nos hace divagar?
Actualmente nadie ya divaga, llamamos a eso remar. Porque aquí, ahora, es necesario remar, es más duro: uno no se sirve ya de los brazos como de las piernas. En el periodo que vivís, la mente no es como antes, donde las cuestiones eran importantes porque os ayudaban a progresar. Nosotros os hemos dado, unos y otros, múltiples respuestas a cuestiones puramente mentales. Hoy, la mente está completamente subyugada por las energías que vivís, sea por el Supra Mental que desciende, o por la Onda de Vida. Entonces no estamos más en los dominios de divagar o pedalear. Estáis verdaderamente remando, mientras que haya un motor y haya gasolina, además. El motor y la gasolina, son la Onda de Vida. Basta volver la cabeza, el motor está detrás de los remos, en general.

Pregunta: ¿Hic y Nunc es un medio directo de acceder al Absoluto?
Si eres capaz de vivir así, sí, totalmente. Si tú eres capaz de parar instantáneamente el tiempo y el espacio, por supuesto que tú eres Absoluto, instantáneamente. Y algunos seres que han vivido el Absoluto, lo han vivido de manera muy rápida. Tenéis el ejemplo de UN AMIGO, de HERMANO K (ndr: canalización del 17 marzo 2012) que os ha contado esto. Tenéis otros seres que han experimentado esto, simplemente viviendo que ellos no eran este cuerpo. Diciéndolo, repitiéndolo, con sus meditaciones y de un solo golpe, el hecho de repetir como un mantra, ha liberado el cerebro de la influencia, si queréis, sobre el cuerpo. Pero se hubiera sabido, si bastara con repetir HIC y NUNC para vivir el Absoluto: vosotros lo hubierais vivido desde hace mucho tiempo. El Absoluto os acerca al estado de meditación. La meditación no es una finalidad en sí. Es simplemente el medio para ser el observador de lo que se va a desarrollar. Y eso os pone en retirada o a distancia, si lo preferís, de lo que pasa, para comprender que vosotros no sois ni este cuerpo, ni estos pensamientos, ni estas emociones. Eso afina de alguna forma, el observador, que hace que el observador comprenda, que él no es ni este cuerpo, ni esas emociones, ni esos pensamientos. Eso no basta, pero al menos es una etapa importante. Ahora, los hay que van a vivir el Absoluto sin conocer nada de los chakras, sin conocer nada de la Onda de Vida, sin conocer nada de la meditación. Es normal.

Pregunta: ¿con la deslocalización, comunión con otros, hay conciencia de los participantes?
Todo es posible. Todo depende precisamente, de vuestro grado de deslocalización. Eso pude dar una situación cómica. Hay un reconocimiento en el cuerpo de Êtreté, que es independiente de la forma que tenéis aquí, pero reconocéis a la persona. No es un reconocimiento visual, es un reconocimiento Vibratorio.  Pero eso pude arrastraros a vivir situaciones un poco paradójicas: por ejemplo, tenéis la impresión de ser vosotros y al mismo tiempo, sois cualquier otro, y vivís ese cualquier otro, totalmente. El otro puede tener conciencia o no. Si tenéis conciencia los dos, eso se llama Unión Mística. Es una Unión Mística, no tiene nada que ver con una pareja, no tiene nada que ver con sexualidad, sino que es la verdadera Comunión.

 Pregunta: ¿de dónde vienen las afinidades particulares?
Hay múltiples razones: están los orígenes estelares, los linajes, quizá también están las vidas pasadas. Pero esto no tiene nada que ver, con lo que algunas literaturas llaman las almas hermanas o llamas gemelas: eso no existe. Por el contrario, es una reconexión real, sea en relación a un origen estelar, sea en relación a un linaje espiritual, sea en relación efectivamente, a las vidas pasadas. Pero eso no implica, cómo decirlo, ninguna necesidad, ningún deseo de construir lo que sea. Si no, es una proyección de la personalidad, seguro. Pero se puede originar la necesidad de reproducir la experiencia. Porque cuando encontráis una conciencia (que conocéis o no, en este plano) que es del mismo origen estelar que vosotros, por supuesto, crea un estado de Vibraciones extremadamente intenso. Hay una reconexión real. Eso se llama por cierto, la Unión mística. Es totalmente real. Y vais a vivirlo cada vez más frecuentemente. Es una realidad. Porque estáis a caballo de dos mundos, cada vez más. Y cuando vayáis a penetrar las esferas del Êtreté (con o sin cuerpo) es algo totalmente natural. Cuando encontréis a alguien, no le estrecharéis la mano, le atravesaréis. Aquí, intentad atravesar: resultará raro. Pero vivís eso efectivamente, en el otro lado. Entonces, tenéis tendencia a atravesar más fácilmente cuando hay lazos (que son los lazos karmicos), pero cuando habéis conocido o reconocido a esas almas, a esos espíritus incluso, o a esos cuerpos de Êtreté con un origen común. Entonces es muy ambiguo, porque efectivamente, vais a poder reconoceros al miraros, en ciertas circunstancias. Y evidentemente cuando hay un reconocimiento, puede haber lo que vosotros llamáis un amor a primera vista pero ese amor a primera vista, no tiene nada que ver con amor a primera vista sensual, no tiene nada que ver con un amor a primera vista: “quiero casarme con este señor o esta señora”, porque puede producirse a cualquier edad, con cualquiera. Es simplemente una invitación a vivir esta Comunión. Y eso pasa en los otros planos. Y es una realidad. Vais a necesitar hacerlo, porque sois cada vez más en vivirlo. Lo que origina que en un momento dudéis de ser vosotros mismos. Hasta el presente, teníais el hábito de ser el único en ocupar este cuerpo. Vais a tener que iros haciendo a la idea, de que no sois el único habitante. Entiendo que sea bastante desorientador, pero viene cada vez más rápido. Recordad: en el Sí, ya nada está separado. Entonces en el Absoluto: sois un Arcángel, sois nosotros, nosotros somos vosotros. Esto son solo juegos de espejos. El espejo no existe. Entonces, lo que tú ves en el espejo no existe tampoco. Eso es la Unidad. Entonces todos aquellos que están atados a su pequeña persona, y que quieren proteger sus campos, no están preparados para vivir esto. Porque tienen la impresión de ser violados y esos seres tendrán mucho, mucho daño para vivir la Onda de Vida. Porque están tan atados, no a sus cuerpos, no a esta vida, sino (cómo decirlo) a su intimidad, que para ellos es una violencia. Pero vais a hacerlo. De todas formas no hay elección.

Pregunta: ¿esas deslocalizaciones pueden producirse de manera breve, repetidas, en lo cotidiano?
Sí, es también una forma de acercamiento. Tú puedes ser un gusano de pescar, como puedes ser un águila. Más vale ser un águila que un gusano. Es más agradable, según yo. Está por cierto, descrito en los viajes de los chamanes desde hace mucho tiempo, salvo que ellos utilizaban drogas, hongos, hierbas concretas para realizar esto. Estaban obligados a crear un proceso de disociación en relación a la conciencia ordinaria. Ahora, eso se produce como dices, fuera de los Alineamientos. Son a veces, como flash. Tú sabes que no eres este cuerpo y eres cualquier más allá. Pero va a ser necesario hacerlo.

Pregunta: ¿es por comunión entre Vibraciones como se construyen las estructuras geodésicas?
Sí, totalmente. Esas que hemos creado nosotros mismos, a través de los 24 Ancianos, esas que crean los gobernadores de la Intra-Tierra. Seguro.

Pregunta: ¿y para la constitución de la Merkabah colectiva?
Sí, salvo que eso no está hecho por 24, se hace con un número de personas ampliamente más importante. En esa época, vosotros no teníais necesariamente conciencia. Ahora, vais a haceros cada vez más conscientes de esta deslocalización, de esta Unión mística. Es como si tuvierais una doble vida. Salvo que es más que una doble vida.

Pregunta: ¿si la mente no se para, la Onda de vida puede ascender?
Sí, por supuesto. Los hay incluso que han visto remontar la Onda de Vida, sin comprender nada y preguntarse qué pasa, con una mente siempre activa. Los procesos del descenso del Espíritu Santo y las tres componentes de la energía (Luz Adamantina, Radiación Ultravioleta y Espíritu Santo) requerían tener en reposo la mente. Ahora, sea lo que hagáis, la Onda de Vida está aquí, o todavía no está aquí. Pero es porque vuestro momento todavía no ha llegado. Pero si está aquí, cualquiera que sea vuestra actividad mental, no podréis pararla. Simplemente, si la mente es muy fuerte, hay el riesgo de que se planteen ciertos pequeños problemas cuando vaya a llegar a nivel de los dos primeros chakras: los miedos de posesión (en fin todo eso que ya se os ha dicho). No hay mente y si habéis tomado el hábito de meditar, permaneceréis tranquilos y estaréis en paz. Recordad: no tenéis nada que dirigir con la Onda de Vida.

Pregunta: ¿por qué es el momento para algunos y no para otros?
Los hay que son mayores y, otros, que no son mayores. Hay que esperar la mayoría. De igual forma que ha habido quién ha comenzado a acceder al sol y otros que estaban atados por los tobillos. Entonces, que hayamos dicho que lo que ataba los tobillos estaba Liberado, ahora, los hay que lo sienten en los brazos. Es por otra razón. Porque los hay, que si los dejamos partir en Éxtasis, estarían en Éxtasis 24 horas de 24. No tenemos necesidad de miles de MA ANANDA MOYI ¿verdad?

Pregunta: ¿se puede continuar las actividades cotidianas con la Onda de Vida?
Eso depende para qué. Para la vida sexual es muy peligroso, veréis vosotros mismos a aquellos que mantienen actividades por ese lado. Porque en ese momento, es muy simple: hay una actividad espontánea de la Kundalini (el canal del Éter, si lo preferís) y si jugáis físicamente, vais a desencadenar procesos energéticos extremadamente violentos: la combustión espontánea o casi. Eso va prender fuego. La vida cotidiana es muy variable según los seres. Pero no hay ninguna razón que os impida barrer ¿no? Simplemente, vais a pasar la escoba danzando. Bueno, a veces es una pesadez. Ya he dicho también lo qué van a hacer. Es verdad que pasar de una personalidad gruñona al Éxtasis permanente, representa una diferencia.

Pregunta: ¿la intensificación de la vibración es una primicia de la instalación de la Onda de Vida?
Eso puede ser una primicia de la instalación de la Onda de Vida, pero más frecuentemente es la energía Supra-Mental que comienza a investir las células, es energía descendente. Pero hay una amplificación: las energías están duplicadas, tanto arriba como abajo. Entonces el cuerpo degusta. Esto puede producir incluso vibraciones muy, muy físicas en el cuerpo. Tenéis la impresión de que por ejemplo, tenéis la caja torácica que se mueve. O en la esfera de la pelvis, con todos los órganos genitales que se ponen a moverse en el interior. Pero, no son bromas, es totalmente real. Tenéis seres que comienzan a vivir Vibraciones cada vez más importantes: es la transmutación de la materia. Es la ascensión. Es el asa-planeta por anticipado. Es muy necesario que vuestras células se transformen, en aquellos que van a partir con este cuerpo. Es una regeneración total de vuestro cuerpo etérico, por el Manto Azul de la Gracia: eso llega con las energías azules que penetran por los chakras del bazo y del hígado (que regenera un poco, como el mito de Prometeo, y el rol del bazo que es alimentar). Vosotros recreáis a nivel de la estructura etérica, un nuevo cuerpo de Êtreté, pero también una nueva estructura etérica que será, de alguna forma, el soporte de vida que tendréis en 5D, en 3D, en un cuerpo situado mucho más alto. Entonces, es normal que cuanto más pasen los días, cuanto más pasen las semanas, más sintáis esta nueva vida que se filtra en vosotros.

Pregunta: ¿los síntomas físicos ligados a problemáticas pueden desaparecer?
Sí, por supuesto. Es una constante general. Pero vais a daros cuenta de que muchas cosas cambian. Las necesidades fisiológicas están profundamente modificadas. Los hay que van a rejuvenecer, otros que van a envejecer. Hay una aceleración, pero la aceleración puede ir en muchos sentidos diferentes.

Pregunta: ¿el Doble es una onda que asciende poderosamente desde los pies y por todo el cuerpo?
No, el Doble no llega por abajo. Lo que llega por abajo y asciende en posición tumbada, es la Onda de Vida. El Doble, está detrás o de frente. No llega por abajo. En general, se pega a ti en la espalda. Y se agarra por los puntos KI-RIS-TI y las alas etéricas que están de cada lado del punto KI-RIS-TI.  Parece ciencia ficción y es la estricta verdad. Es el cuerpo Crístico. Es el Cristo.

Pregunta: yo experimento simultáneamente la Onda de Vida y un ronroneo en el oído derecho ¿Por qué?
Es normal. Estás en las fases en que los sonidos del Cielo y de la Tierra se han escuchado. Cuando vivís el Samadhi, hay 7 sonidos diferentes. Con la Onda de Vida, el sonido sube aun una octava. Desde el momento en que entráis en un proceso de subida de la Onda de Vida, vais a constatar también que el sonido se amplifica. Habéis notado: es más fuerte cuando la espalda se apoya sobre algo. De igual forma, cuando vivís la Unión Mística o cuando alguien os hace una visita (sin vuestro conocimiento y con vuestra total aprobación, o con plena conciencia), el sonido se modifica también, a la derecha como a la izquierda. Son procesos energéticos, por tanto: cuando una conciencia se acerca a vosotros y os penetra (seáis conscientes o no, de manera totalmente lúcida), el sonido aumenta. Y eso va a incrementar también la Vibración, por supuesto. No únicamente la Onda de Vida, sino también vuestras Vibraciones habituales.    

Pregunta: ¿el apetito se modifica por la Onda de Vida?
Totalmente. La Onda de Vida es nutritiva. Como la Luz.

Pregunta: ¿cómo evitar coger peso que es el corolario con estos procesos?
Tú, todavía estás atada a tu cuerpo. ¿Qué puede hacerte estar gorda o flaca? Plantéate la cuestión.

Pregunta: ¿conviene comer cosas pesadas?
Si os sentís pesados después de comer, evitadlas. Pero lo que es pesado para el uno, no lo es para el otro. No es necesario hacer una regla general. Efectivamente, la mejor forma para la Onda de Vida, para vivirla sin ser alterado ya, es no comer ya por la tarde, porque en general, por la noche estáis acostados. Y es cuando estáis echados, cuando la Onda de Vida por la posición, es más fuerte en la fase de instalación. Entonces, evitad comer por ejemplo, después de las cuatro o las cinco de la tarde. Contentaos con bebidas o alimentos líquidos. Y veréis que la Onda de Vida os será mucho más provechosa. Dicho de otra forma, el éxtasis es más fácil con el vientre vacío que con el vientre lleno.

Pregunta: ¿de qué ha servido la Visión etérica?
Fueron las preparaciones a la Visión del Corazón y a la Visión del Êtreté. Fue una etapa. Dar a alguien o favorecer algún tipo de visión permite efectivamente, instalarse más fácilmente. Porque cuando ves algo no habitual, ¿qué pasa? Tú miras. Entonces no estás ya maquinando en tu cabeza.

No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.
Entonces, agradezco vuestras preguntas. Os recuerdo que todo lo que se ha realizado, de forma magistral, a nivel del Anclaje de la Luz, ha sido algo magnífico. Por el momento, vosotros no percibís necesariamente, lo que ha pasado (independientemente de vosotros, por supuesto) pero si supierais lo que habéis logrado y lo que nosotros hemos logrado con vosotros, para evitar, como los sufrimientos en esta Tierra, es ya muy importante. Y recordad que cuanto más tranquilo sea el tiempo en que vosotros vivís normalmente y más tranquilo esté ante vosotros, debéis dar gracias por ello. Porque eso os evita pasar un periodo que hubiera sido, de otra forma, más delicado y de otra forma más difícil, para la instalación de la Onda de Vida. Entonces, cuanto más pase el tiempo en este estado en que estáis serenos, en este país como en otros países, dad gracias, porque es extraordinario tener el tiempo de prepararos, cualquier que sea vuestra edad, cualesquiera que sean vuestras actividades. Y no estar en circunstancias que yo llamaría de supervivencia a través de cosas desagradables, en la Tierra. No seáis impacientes. Al contrario, muy al contrario. Cuanto más esté dilatado en el tiempo, más será algo natural. Porque, cuanto más tengáis tiempo de penetrar la Onda de Vida, de haceros esa Onda de Vida, más constatáis vosotros mismos, que sois, no indiferentes al mundo, sino que estáis en ese estado bastante particular, en que sabéis que todo lo demás (cada vez más, vais a saberlo por la vivencia) es una ilusión. Y por tanto, no podréis ser afectados de ninguna forma, por los mecanismos ilusorios. Entonces, es maravilloso haber llegado (para muchos países, cierto) a vivir esta Onda de Vida sin pasar por pruebas terribles. Así que, es algo maravilloso. Como os ha dicho MARÍA,  desde el inicio del año: el tiempo de los profetas y de las profecías ha sido ampliamente amputado. Y esto, gracias a todos vosotros, en este planeta, que habéis Anclado la Luz y Sembrado la Luz. La Onda de Vida es, de alguna forma, vuestra gratificación, vuestra recompensa, que os da la Tierra por el trabajo que habéis hecho. La Tierra está Liberada desde hace ya una año, os lo he dicho. Y os he dicho desde hace un año que todo está realizado. Por supuesto cuando se os dice que todo está cumplido, buscáis la Ascensión. ¿Qué es lo que vivís en este momento, si no es la Ascensión? Es exactamente eso. El momento final de la Ascensión, lo sabéis, es lo que yo he llamado el asa-planeta. Pero vivir en ese estado el asa-planeta os asegura un mecanismo de la Ascensión, de terminación de la Ascensión, en la misma alegría que sois capaces de establecer hoy, a través de vuestro Éxtasis y a través de los procesos de Fusión, de Disolución o de Unión mística que establecéis con los Hermanos y Hermanas. He aquí lo que tenía que deciros y por tanto, una vez más, el conjunto de Ancianos da gracia por todo lo que habéis realizado en este sentido de servicio a la Tierra y a la humanidad. Nosotros damos gracia a vosotros todos, y ahora habéis, como se dice, merecido vuestra Liberación, si lo deseáis. Os digo hasta pronto. Todo mi Amor os acompañe. Portaos muy, muy bien, en el Éxtasis y en la Onda de Vida.

************

OD ER IM IS AL: Las 5 claves Metatrónicas
Ki-Ris-Ti, Is-Is, IM, AL: La Tri-Unidad (Cristo-María-Miguel)
Visión, Mas allá del Bien y del Mal, Claridad, Precisión, Profundidad, Unidad.
Las 7 claves restantes: Humildad, Simplicidad, Atención, Intención, Aquí y Ahora, Etica e Integridad. Abandono a la Luz.
Cuatro pilares del corazón: Humildad, simplicidad, transparencia, pobreza de espíritu, (volverse como un niño).



Y bien, queridos amigos, estoy muy contento de encontraros. Os presento todas mis Bendiciones. Vengo como de costumbre para las preguntas/respuestas. Pero tenía también un  mensaje que daros de parte de los Ancianos que es muy simple. Tiene dos palabras: “preparar-os”. Os escucho.

Pregunta: ¿prepararnos a qué?

Preparación Interior a vuestras Bodas Místicas. El Sol tiene cita con la Tierra.

Pregunta: ¿cuál es la mejor forma de prepararse?

No hacer nada. Eso quiere decir simplemente, permanecer lo más apacible posible, seguro. Aprovechad de lo que os llega: de la Onda de Vida, si la vivís. Y, si no vivís nada, no hagáis nada en absoluto, permanecer lo más tranquilo posible.

Pregunta: ¿qué algunos contacten el Absoluto, crea una reacción en cadena, para la humanidad?

Sí, totalmente. No a nivel de la aceleración de los procesos (sean los que sean) sino, más bien en la limitación de los conflictos entre el bien y el mal, sobre todo. Es esto sobre todo, lo que se ha modificado. Simplemente, cuando ya alcanzáis el Sí (cuando realizáis la Unidad, cuando os Liberáis) creáis en torno a vosotros, un campo energético que es profundamente diferente. Y eso, de uno a otro, va a generar también, algo que va a hacer más friable (maleable) el sistema de control de la mente humana que también está ligada, como sabéis a las 3 capas aislantes. Entonces, esas capas aislantes están debilitadas por los rayos cósmicos, por los vientos solares ya, desde hace un año y medio. Ahora, por el hecho de que el humano vive procesos de transformación de su Conciencia (o de Liberación de la Conciencia), ciertamente, va magnificar las Energías de Liberación a nivel del sistema de control de la mente humana. Ahora, esto no tiene ninguna influencia sobre, yo diría, el manejo del tiempo. Porque sabéis que esto, es la Tierra la que lo decide.

Pregunta: ¿las afirmaciones: “Yo soy UNO”, “Yo soy la Vía, la Verdad, la Vida”, deben ser refutadas?

Sois vosotros los que debéis verlo. “Acojo la Luz de Cristo, en Unidad y Verdad”, “Yo soy Uno”, etc., etc., dependen efectivamente, del lugar en que os situéis y donde vosotros os penséis. Es evidente que, si vivís la Onda de Vida, repetir esto no sirve estrictamente de nada, puesto que hemos dicho todos que, en relación a la Onda de Vida, no hacía falta hacer nada.

Pregunta: ¿qué significa la frase de CRISTO: “ama y haz lo que quieras”?

Desde el instante en que tú estás en el Amor Vibral, evidentemente que lo que te gusta no puede disgustar al Amor. Es tan simple como esto. Además, cuando tú estás en la Vibración del Amor y la Corona Radiante del Corazón está activada, te darás cuenta seguro, de que los deseos (sean los que sean) están profundamente disminuidos. Es normal. El Amor se basta a sí mismo. Entonces, cuando se dice: “Ama y haz lo que te guste”,  es evidente que el Amor es un guarda-fuegos (si tú prefieres: un salvo-conducto), en relación a lo que te gusta. Esto quiere decir también (de una manera quizá un poco más ligera) que, desde que estás en la Corona Radiante del Corazón, tú no tienes que preocuparte de saber y de hacer trabajar tu mente, en relación al bien y al mal (o justificar lo que sea), sabiendo que, mientras permanezcas en la Vibración del Corazón, tú no puedes hacer nada, diríamos, que sea verdaderamente dañino a lo que tú Eres, o a cualquier otro.

 Pregunta: ¿las jerarquías, en el plano espiritual existen?

Pero, eso no existe. Hay Asambleas particulares que se han llamado (Cónclave, Asamblea de los 24 Ancianos) para funciones o acciones precisas. Pero, es todo. No hay nadie que os controle y que os diga qué hacer. Si no, ¿dónde estaría la Libertad? Durante mi vida, he hablado de sinarquía, es decir seres que estaban en Intra Tierra y velaban para que la Tierra no fuera demasiado hacia caminos de perdición. Pero, no es lo mismo. Ellos no dirigen.

Pregunta: ¿por qué algunos son sensibles a las ondas electromagnéticas y otros no?

Eso depende, simplemente de la sensibilidad de ciertos chakras. Cuando el 1er chakra y el chakra del bazo están alterados (o patológicos), eso crea una híper-sensibilidad, a veces, a las ondas. Es un problema previo a la Onda, entre comillas, a las ondas eléctricas o electromagnéticas.

Pregunta: ¿las capas aislantes en torno a la Tierra existen aun?

Estaban disgregándose. Si las capas aislantes no estuvieran aquí, no estarías ya en la Tierra, mi querido amigo. Ellas son permeables.

Pregunta: ¿en el momento del asa-planeta es cuando serán disueltas completamente?

Más vale que sea en ese momento ¿no? Si no, vais a pasearos en ingravidez.

Pregunta: ¿la Tierra ha decidido su Ascensión?

Desde hace mucho tiempo, os hemos dicho (ya desde hace varios meses) que ella ascendía. Ella está en plena fase de expansión.

Pregunta: ¿cómo se va a organizar el asa-planeta, a partir de hoy?

Eso hay que preguntárselo a la Tierra y al Sol. Porque en el asa-planeta, hay varios elementos que intervienen. A la vez, hay lo que vosotros llamáis las irrupciones solares, hay radiaciones gamma que vienen de un lugar preciso que se llama la constelación de Orión (y, en particular, de Betelgeuse). Tenéis también, las radiaciones gamma que vienen de otras constelaciones y, en particular, en lo que se llama el Septenario (la 13ª constelación). Todo esto se va a conjugar, en un momento dado, cuando los cuerpos planetarios lleguen. Pero, ahora, esto también está en función de la respuesta de la Tierra. Porque el Sol y la Tierra están en resonancia permanente, en afinidad. No hay que creer que es solamente el Sol el que actúa en la Tierra. Los planetas también, actúan sobre el Sol.

Pregunta: ¿qué es lo que permite la expansión del diámetro de la Tierra?

La disminución de las fuerzas gravitacionales, simplemente. La aceleración de la rotación del manto férrico en el interior de la corteza terrestre.

Pregunta: ¿la estasis de 3 Días sigue de actualidad?

No se sabe. Orad para que eso no llegue ahora. Pero, cuanto más se retrase todo, mejor es. No os quejéis. Con un poco de suerte, eso pasará de un minuto al otro sin que antes, haya pasado nada.

Pregunta: ¿qué consejos tenéis para vivir esta última etapa?

¿Qué queréis hacer? No hay ningún lugar donde  ocultarse de lo que viene. Y no es question de esconderse. Un buen baño de sol, no se rechaza. Entonces, no hay nada de particular que hacer. Poned atención a no jugar. Eso, os lo hemos dicho. Porque los juegos van a hacerse cada vez más terroríficos, a nivel de los efectos en vuestro cuerpo. Y constataréis los efectos, pero, fulminantes. Si os ponéis a hablar mal de alguien (o tener un pensamiento negativo), tendréis ardores de estómago instantáneamente, etc., etc. entonces, sed amables. Amaos los unos a los otros, como Él os ha amado. Eso se os ha dicho. Es muy importante. Si tenéis esta vigilancia, si estáis en la benevolencia (con vosotros mismos, con vuestros Hermanos y Hermanas), todo se realizará bien. Tratad de huir, si podéis, de los lugares polucionados, donde hay demasiada gente, donde haya masas, hay demasiadas ondas también. Es una cuestión de buen sentido. Limitad vuestra alimentación a alimentos más naturales, no cocinados, no trabajados. Bebed mucho. No champagne ¡eh! No me refiero a eso. Pero bebed muchos líquidos o zumos de frutas. Absorbed líquidos. Tenéis necesidad de mucha agua. Es, sobre todo, mucha lógica. Eso no cambia de costumbre salvo que ahí, quizá, hay que estar, quizá, un poco más vigilante. Se podría decir casi que, a nivel del humano, la Tierra se hace eléctrica. Entonces, hay que vigilar efectivamente, no estimular de forma exacerbada, esta electricidad.

Pregunta: ¿en el cuerpo, un órgano o un espacio es más sensible al impacto eléctrico?

Sí, por supuesto. Tenéis a nivel del hígado y del bazo y, también a nivel del 1er chakra: todo lo que está directamente ligado a la Onda de Vida. El trabajo del Manto Azul de la Gracia se produce en las Puertas ATRACCIÓN/VISIÓN. La Onda de Vida, llega por los pies (bajo los pies). Entonces, son zonas que están muy cargadas eléctricamente. Tratad de drenar también, la electricidad estática. Si no tenéis la posibilidad de tomar baños, remojaros los antebrazos y las manos bajo el grifo de agua fría. Eso drenará el exceso de electricidad estática, por ejemplo, si tenéis dolores agudos en el hígado o en el bazo. La Onda de Vida en los pies, puede daros a veces calambres o la impresión de haber caminado durante horas. O en las piernas también, es lo mismo: drenad la electricidad estática. Eso no va a ralentizar la Onda de Vida, al contrario. En los brazos, he dicho. No he dicho las piernas. Caminad en el rocío. Esto también se os ha dicho. Es lo mismo. Son los mismos efectos. Vosotros tenéis que ver, en función de los síntomas del hígado, del bazo y de las piernas.

Pregunta: ¿hay algo que poner en el agua del baño a parte del agua?

Sal porque va a drenar también, la electricidad.

Pregunta: ¿una ducha tiene el mismo efecto que un baño?

Nada de eso. Verdaderamente no, porque es necesario que el cuerpo pase un rato en el agua. El agua corre con la electricidad. Es buena la ducha. Es bueno para los brazos. Pero, no es bueno para el resto del cuerpo. No tiene el mismo efecto.

Pregunta: ¿es apropiado llevar a una persona a cambiar su parecer sobre sí misma?

Se puede decir: “cámbiate tú mismo y cambiarás el Universo y los dioses”. ¿Por qué querer cambiar a otro? Tú solo puedes ser testigo de tu estado. Pero desde el instante en que tú quieres cambiar al otro, ayudándole, plantéate la cuestión de por qué. Tú atraes a ti lo que creas.

Pregunta: ¿aun es posible trabajar normalmente?

Para algunos, sí. Vosotros sois todos diferentes en relación a esto. Es verdad que hace 3 años, en el periodo de  las Bodas Celestiales, ha habido muchos seres que han reajustado los cambios de profesión, los cambios afectivos, los cambios de lugar. Hoy, todo es posible. Tenéis a los que no llegan ya, a poner un pensamiento delante de otro (que están es estasis, yo diría, no sé cuantas horas por día) y otros que pueden actuar. La vida os pone siempre, cara a lo que es necesario y útil para vosotros.

Pregunta: ¿por qué los Intervinientes alientan a testimoniar sobre la Onda de Vida y otros alertan sobre el hecho de que hablar de ello hace salir de la experiencia y de la Vibración?

No vais a analizar la Onda de Vida sino los efectos de la Onda de Vida. Hablar de la Onda de Vida hace salir de la Onda de Vida. Es tan simple como esto. Si comenzáis a decir: “mira, siento esto, así y así y asa” eso no sirve absolutamente para nada. Hablo más bien de las consecuencias. El testimonio, no es sobre la circulación de la Energía, veamos. Es únicamente, sobre las consecuencias en vuestra vida. Es eso, el testimonio. No vais a ver a las personas y decirles “hace guilis guilis en los pies y después, hace grandes cosas raras en el perineo”, no. Eso no es un testimonio de los efectos. Lo que os pido, es lo que eso transforma: testimoniar los efectos en vuestra vida, por los efectos en el cuerpo. ¿Creéis que hay muchos seres que pueden comprender? Ya, incluso entre los seres Despiertos, los hay que no comprenden. Por tanto, sabéis. Mientras que no hayáis vivido, no sirve de nada hablar de Éxtasis, de Gozo, de estremecimientos de placer que os agarran en cualquier parte. Las personas os van a mirar como a locos. Incluso aquellos (y, sobre todo, esos) que están en un camino espiritual. Por el contrario, entregad los efectos que eso procura a vuestra vida: la ligereza. No sé yo, todo eso. Es como alguien que está enamorado y que encuentra a su amor por la tarde. No va a ir contando su noche ¿no? Él contará en qué estado se siente al día siguiente. Es exactamente lo mismo. No se os piden detalles picantes ¿verdad?